Nebula 3 free, sacar sonido increible

triphasik
#181 por triphasik el 27/09/2010
Hola enrique!! que ordenador necesito para ese nebula en rack? o lo vendeis con el ordenador incluido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meneillos
#182 por meneillos el 27/09/2010
gracias enrique, no te olvides de comentar por aki todo lo nuevo que valla saliendo como core III, nebula server, vst analizer para x64, yo estare tambien atento a la web oficial,saludos

Alguien escribió:

Hola enrique!! que ordenador necesito para ese nebula en rack? o lo vendeis con el ordenador incluido?


ese rack es el nebula 3 pro se trata de un sofware conpatible con Windows XP, Vista, Windows 7, Mac OS Tiger/Leopard.y un gran numero de daw como cubase, reaper, protools ect.
El sistema minimo que necesitas es un Dual Core con 2 Gig Ram, aunque lo recomendado es unQuad Core con 4 Gig Ram, podras utilizar configuraciones menores pero el numero de instancias que puedas cargar sera reducido.

¡¡no se vende con ordenador¡¡
Subir
triphasik
#183 por triphasik el 27/09/2010
ok, gracias y perdon por mi ignorancia.He mirado un Pc Amd Quad Core , este seria peor que un mac leopard?

he mirado este Pc Amd Athlon 620 X4 Quad Core + Asus + 2gb Kingston + 320gb por 365€ aprox. Como lo ven?
Subir
meneillos
#184 por meneillos el 27/09/2010
si trabajas con xp metele un 1g mas si vas a trabajar x64 metele 4g mas si quieres trabajar bien con nebula te aconsejo la 2 opcion saludos
Subir
enriquesilveti
#185 por enriquesilveti el 28/09/2010
triphasik escribió:
Hola enrique!! que ordenador necesito para ese nebula en rack? o lo vendeis con el ordenador incluido?


No creo que Acustic aaudio venda PC. Hamos hablado algo con un distribuidor de DAWs del Reino Unido.
Subir
enriquesilveti
#186 por enriquesilveti el 28/09/2010
Alguien escribió:
ese rack es el nebula 3 pro se trata de un sofware conpatible con Windows XP, Vista, Windows 7, Mac OS Tiger/Leopard.y un gran numero de daw como cubase, reaper, protools ect.
El sistema minimo que necesitas es un Dual Core con 2 Gig Ram, aunque lo recomendado es unQuad Core con 4 Gig Ram, podras utilizar configuraciones menores pero el numero de instancias que puedas cargar sera reducido.


La idea es que trabaje de forma autonoma del secuenciador y del sistema operativo del PC/MAC cliente. NAT se ocupa de hacer el enrutamiento de señal mediante GigaLAN. Nuestra idea es un PC con 32 nucleos y 64 GB de RAM, CPU Nvidia con 4 GB de RAM, disco de estado solido, 2 interfaces de red GigaLAN todos los componentes pasivos, todo x64. En una caja de rack de 2U con monitor tactil o control remoto (visualizacion) desde el PC/MAC cliente mediante VNC.
Subir
monarca
#187 por monarca el 28/09/2010
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
ese rack es el nebula 3 pro se trata de un sofware conpatible con Windows XP, Vista, Windows 7, Mac OS Tiger/Leopard.y un gran numero de daw como cubase, reaper, protools ect.
El sistema minimo que necesitas es un Dual Core con 2 Gig Ram, aunque lo recomendado es unQuad Core con 4 Gig Ram, podras utilizar configuraciones menores pero el numero de instancias que puedas cargar sera reducido.


La idea es que trabaje de forma autonoma del secuenciador y del sistema operativo del PC/MAC cliente. NAT se ocupa de hacer el enrutamiento de señal mediante GigaLAN. Nuestra idea es un PC con 32 nucleos y 64 GB de RAM, CPU Nvidia con 4 GB de RAM, disco de estado solido, 2 interfaces de red GigaLAN todos los componentes pasivos, todo x64. En una caja de rack de 2U con monitor tactil o control remoto (visualizacion) desde el PC/MAC cliente mediante VNC.


vamos... casi un netbook... :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
enriquesilveti
#188 por enriquesilveti el 30/09/2010
Alguien escribió:
vamos... casi un netbook


Netbook de la NASA...
Subir
enriquesilveti
#189 por enriquesilveti el 30/09/2010
Alguien escribió:
No te olvides de comentar por aki todo lo nuevo que valla saliendo como core III, nebula server, vst analizer para x64, yo estare tambien atento a la web oficial


Acustica Audio October 2010 Newletter
http://www.acustica-audio.com/forum/ind ... =viewtopic
Subir
meneillos
#190 por meneillos el 06/10/2010
muy interesante ese link, aparte de pillar alguna libreria que otra, pero ahora tengo unas cuantas dudas.

Analog in the Box ya ha sacado el compresor fate, no se suponia que necesitaba core III para un funcionamiento optimo de los compresores?

tambien hablas de un cambio del parametro SMOOTH a LINDB para cambiar el comportamiento de los nucleos, este tipo de curba es mejor para los compresores o para todo lo demas tambien.

la libreria de filtros que comentas a salido ya? es gratis? de donde me la puedo bajar?

hay algun manual de nat? he buscado pero no encuentro nada

un saludo
Subir
enriquesilveti
#191 por enriquesilveti el 06/10/2010
Alguien escribió:
Analog in the Box ya ha sacado el compresor fate, no se suponia que necesitaba core III para un funcionamiento optimo de los compresores?


Hola meneillos. Si, pero el COREII hace bastante bien el trabajo con niveles de reduccion medios, Si reduces mucho la parte superior no se comprime, el famoso efecto compresion invisible de Nebula, se puede solucionar facilmente poniendo dos instancias iguales en serie pero con distintos umbrales. No tiene casi nada que ver con NAT, asi que los muestreos realizados por AITB saran completamente validos para el COREIII.

Alguien escribió:
tambien hablas de un cambio del parametro SMOOTH a LINDB para cambiar el comportamiento de los nucleos, este tipo de curba es mejor para los compresores o para todo lo demas tambien.


La tecnologia SMOOTH tiene ya 3 versiones, el parametro liquidity es SMOOTH version 1, que es interpolacion lineal entre nucleos de volterra, SMOOTH version 2, es la descripta en el tutorial y esta pensada para minimizar los artifactos sonoros creados por el cambio rapido de nucleos de volterra, y eso sucede mucho en un compresor. SMOOTH version 3 esta implementado directamente en NAT y se ejecuta durante la creacion de los bancos de emulacion.

Alguien escribió:
la libreria de filtros que comentas a salido ya? es gratis? de donde me la puedo bajar?


Surgical Hipass es gratuito, Surgical Lopass es parte de la libreria comercial de Acustica Audio incluida en Nebula2/3 y Nebula3 PRO. Acustica Audio Nebula3PROFREE library: http://www.acustica-audio.com/forum/ind ... =viewtopic (http://www.megaupload.com/?d=2P4IPBFR)

Alguien escribió:
hay algun manual de nat?


No hay un manual de usuario. Pero va a haber varios tutoriales, mes a mes. Estamos constantemente ampliando las prestaciones de NAT, asi que crear un manual para algo que cambia constantemente no tiene mucho sentido.
Acustica Audio user manuals (direct download) http://www.acustica-audio.com/forum/ind ... =viewtopic
Subir
meneillos
#192 por meneillos el 07/10/2010
Alguien escribió:

La tecnologia SMOOTH tiene ya 3 versiones, el parametro liquidity es SMOOTH version 1, que es interpolacion lineal entre nucleos de volterra, SMOOTH version 2, es la descripta en el tutorial y esta pensada para minimizar los artifactos sonoros creados por el cambio rapido de nucleos de volterra, y eso sucede mucho en un compresor. SMOOTH version 3 esta implementado directamente en NAT y se ejecuta durante la creacion de los bancos de emulacion.


si entiendo entre comillas lo lo de smooth, lo que no se, es cual de los diferentes algoritmos de smooth es el adecuado para cada emulacion y que caracteristicas te da cada uno. Normalmente viene alguno predifinido, en otras emulaciones vienen en off, y el que mas he visto es el de "CUBE" pero hay muchos mas.
Lei un articulo tuyo en la web oficial en el que tenias puesto el "LINDB" en el "FATE"
de hay mi pregunta de que si ese es el que mejor que se comporta con los compresores o con todos en general.

un saludo y gracias por tu paciencia
Subir
enriquesilveti
#193 por enriquesilveti el 07/10/2010
Alguien escribió:
si entiendo entre comillas lo de smooth, lo que no se, es cual de los diferentes algoritmos de smooth es el adecuado para cada emulacion y que caracteristicas te da cada uno.


Hola meneillos. Son diferentes curvas de fundidos entre nucleos de Volterra que permiten tener resultados diferentes en un mismo banco de emualcion, son cambio sutiles.

Alguien escribió:
Normalmente viene alguno predifinido, en otras emulaciones vienen en off, y el que mas he visto es el de "CUBE" pero hay muchos mas.


Depende de la plantilla utilizada al crear el banco de emulacion en NAT, si esta en off es porque utiliza SMOOTH version 1, es decir, liquidity desde el fader 8, pero el uso excesivo de iquidity puede crear un efecto de cancelacion de fase, es un fundido lineal.

Alguien escribió:
Lei un articulo tuyo en la web oficial en el que tenias puesto el "LINDB" en el "FATE"


Si, elegi uno al hazar, no hay forma de medir los cambios actualmente, debes confiar en tus oidos.

Alguien escribió:
de hay mi pregunta de que si ese es el que mejor que se comporta con los compresores o con todos en general.


En general con compresores y efectos de tiempo variantes, bancos de emulacion con muchos nucleos de Volterra pequeños.
Subir
enriquesilveti
#194 por enriquesilveti el 11/10/2010
Alguien escribió:
vst analizer para x64


[code]> PS1: Waveshell support is possible?
> PS2: Chainer feature like acon chainer is possible?
> PS3: X64 plug ins support is possible?

All of these would be possible if I would compile it today based on all
the frameworks which evolved throughout the years. However, since I
stopped development, a lot of changes would be necessary and for any of
these changes I do not have the time nor the budget to do so.

Kind regards, Christian[/code]
Subir
meneillos
#195 por meneillos el 12/10/2010
todo aclarado como siempre. gracias enrique

Alguien escribió:

> PS1: Waveshell support is possible?
> PS2: Chainer feature like acon chainer is possible?
> PS3: X64 plug ins support is possible?

All of these would be possible if I would compile it today based on all
the frameworks which evolved throughout the years. However, since I
stopped development, a lot of changes would be necessary and for any of
these changes I do not have the time nor the budget to do so.

Kind regards, Christian



veo que estamos jodiodos. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo