Nebula 3 free, sacar sonido increible

enriquesilveti
#316 por enriquesilveti el 20/05/2011
triphasik escribió:
Por lo que veo en el secuenciador de Enrique ,esta a 44.100hz y Nebula a 96.000hz.


Por que Nebula cambia la frecuencia de muestreo de los bancos de emulacion creados a 96 kHz en tiempo real a la frecuencia de muestreo en que esta funcionando el secuenciador antes de cargarlo a la RAM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
triphasik
#318 por triphasik el 20/05/2011
wow!! herramienta de renderizado!

uff que jaleito de render.
Subir
Hexagon Sun
#319 por Hexagon Sun el 14/06/2011
Pa'rriba!

No teneis novedades/comentarios sobre el nebu?
Subir
enriquesilveti
emilieitor
#321 por emilieitor el 14/07/2011
Bien, vamos a sincerarnos. Acquavox en realidad es "Cacavox". No inténteis engañar a la gente. Suena a podrido. No me extraña que lo regaléis. Os queda mucho para que logréis que ese software suene bien. Lo he comparado con la versión free del Tritone Colortone Pro y es la misma mierda.

Vamos a sincerarnos de nuevo: es imposible al día de hoy utilizar Nebula para mezclar, porque si ya metiendo dos inserciones de Nebula en cualquier DAW la CPU del ordenador sufre lo indecible (te hablo de uno de cuatro núcleos), hazte una idea de lo que pasa cuando usas Nebula en todo un proyecto completo de, como mínimo, 16 pistas. ¿Cómo vas a trabajar la mezcla si no arranca ni el "play" de la botonera?. Es lo bueno del soft de Waves, que puedes meter 100 EQ10 en el Cubase y aquí no pasa nada. Puede que en mastering Nebula tenga su utilidad, con un eq y un par de compresores andarías bien, ¿pero en mezcla?, never... al menos de momento.

Pero vamos a sincerarnos del todo... sois el futuro, cabrones. Estuve probando las demo de las librerías de Alessandro y madre mía que pasada... no he escuchado nada parecido, y eso en la versión free, que en la versión comercial de Nebula 3 no me lo quiero ni imaginar como suena. He comparado las emulaciones de mesas y previos con todo lo existente hasta el momento (Voxengo, Waves, Tritone Digital, UAD, ...) y los deja a la altura del betún.

Dentro de unos años van a tener que tirar las mesas Neve a la basura por vuestra culpa. Intentad pensar un poco en los demás...
Subir
HDerick
#322 por HDerick el 14/07/2011
#321

a mi el aquavox tampoco es que me guste, pero para ensuciar y difuminar tampoco esta mal, aunque depende mucho del parametro "liquidity" el sonido

Y en cuanto a mezclar, se puede mezclar bien, siempre y cuando tengas un daw y ordenador estable a mi tanto con cubase 5 y 6 tanto en mac como windows me funciona con mas de 25-30 instancias, y si solo pones 1-2 reverb's y mezclas en subgrupos, aun puedes poner muchas mas instancias que esas de 25-30, ademas que si tienes un ordenador no demasiado potente, puedes mezclar en offline, aplicando el efecto directamente en el audio, y no cargas recursos de la cpu ni ram

por cierto enrique, estaba aburrido y para pasar el rato instale la version experimental de nebula para mac 10.6.8 (32 bits) y no me reconoce nebula como plugin en cubase 6 (32 bits), he borrado nebula de la carpeta vst y tambien en la carpeta presets, donde se encuentran las librerias y skins, etc reinstale nebula, con el instalador del 27 mayo, y tampoco nada, no es compatible con la version 10.6.8? es que instale hace unas semanas la version 10.6.8 y no entre en cubase ni nada relacionado con el audio, y ahora he vuelto hace unos dias, y he instalado la version experimental y tal, y me ha pasado esto que he explicado
Subir
emilieitor
#323 por emilieitor el 15/07/2011
"Y en cuanto a mezclar, se puede mezclar bien, siempre y cuando tengas un daw y ordenador estable a mi tanto con cubase 5 y 6 tanto en mac como windows me funciona con mas de 25-30 instancias"

¡!

¿Cómo lo haces?. ¿Tienes el ordenador de la NASA?
Subir
HDerick
#324 por HDerick el 15/07/2011
#323

tengo un i7 930 con 6 gb de ram, y tanto en mac como en windows me va bien, tambien ten en cuenta que tienes que usar una latencia alta de 768-1024 samples o mas
Subir
emilieitor
#325 por emilieitor el 18/07/2011
¡Uf!. ¡Qué pasada de ordenador!. ¡Dame algo, payo!

No puedo decirte nada porque con ese carraco no he probado Nebula, ni probaré, porque el día que tenga un ordenador así delante mío caigo fulminado de un ataque al corazón.

Aún así necesitarás más de 25-30 instancias para mezclar, aunque dentro de 5 años me comeré las palabras, claro. Date cuenta que sólo para "dar calor analógico" requieres de tres instancias por pista (inserciones de emulación de previo-cinta-entrada de mesa al principio de la cadena de inserciones en cada pista). Te verías obligado a "calentar" las pistas primero y luego mezclar incluso con semejante pepinaco de ordenador, que ya manda cojones.

Pero el futuro está cerca, lo sé.
Subir
mu90r
#326 por mu90r el 19/07/2011
enriquesilveti escribió:


Hola pr favor me podriais explicar así un poco por encima para que sirven estos programas ,estoy apunto de pillarme el nebula pero me he quedado un poco o_O
al verlo del renderizadoUtilizo Un Mac Pro 4 nucleos con Snow 10.6.8 y Logic Pro


Gracias de antemano
Subir
HDerick
#327 por HDerick el 19/07/2011
#325

no pongo tanta cosa siempre, colorearía demasiado, lo que suelo hacer es antes de mezclar, poner en offline la instancia o instancias en todas las pistas que quiero, lo aplico directamente el audio y asi no consume recursos, y es un proceso mas o menos rapido

#326

aqui esta la pagina de su creador para descargar nrgui y nebulaman, con sus guias y tal
http://www.zabukowski.com/software/index.html
Subir
enriquesilveti
#328 por enriquesilveti el 20/07/2011
Alguien escribió:
Bien, vamos a sincerarnos. Acquavox en realidad es "Cacavox". No inténteis engañar a la gente. Suena a podrido. No me extraña que lo regaléis. Os queda mucho para que logréis que ese software suene bien. Lo he comparado con la versión free del Tritone Colortone Pro y es la misma mierda.


Hola emilieitor. Acquavox utiliza la libreria Aqua DE Acustica Audio que es Nebula pero en API. El banco de emulacion corresponde a la libreria preamp color suite de AlexB (http://www.alessandroboschi.eu/html/en/preamp_color_suite.htm) y de momento nadie se a quejado de ese banco en particular. Acquavox se regala por que es una demostracion de como poder convertir un banco de emulacion de Nebula en un plug-in VST/AU con una interface grafica dedicada. Tritone y Acustica audio utilizan una tecnologia similar que es la modelado de sañal pero Tritone no incluye alinealidades y esto es importante al momento de hacer comparaciones, presuponiendo que conoces las reglas basicas de procesos no lineales en audio.

Alguien escribió:
Vamos a sincerarnos de nuevo: es imposible al día de hoy utilizar Nebula para mezclar, porque si ya metiendo dos inserciones de Nebula en cualquier DAW la CPU del ordenador sufre lo indecible (te hablo de uno de cuatro núcleos), hazte una idea de lo que pasa cuando usas Nebula en todo un proyecto completo de, como mínimo, 16 pistas. ¿Cómo vas a trabajar la mezcla si no arranca ni el "play" de la botonera?. Es lo bueno del soft de Waves, que puedes meter 100 EQ10 en el Cubase y aquí no pasa nada. Puede que en mastering Nebula tenga su utilidad, con un eq y un par de compresores andarías bien, ¿pero en mezcla?, never... al menos de momento.


Talvez deberias planterate cambiar de proveedor de productos microinformaticos, aqui podemos cargar mas de 2 emulaciones con un PC quadcore. Las ultimas versiones de Nebula tiene varias optimizaciones de procesamiento y de RAM que hacen que con un i7 se puedan carger muchas instancias, en el foro oficial hay varias canciones mezcladas completamente con Nebula. Mi forma de trabajar es minimalista, poco y bueno, no necesitasmos 1000 instancias de plug-ins sino una buena toma microfonica. Com te he comentado con un i7 se pueden cargar varias emulaciones, si necesatas mas procesamiento simplemente compras una segunda PC/MAC y la pones como servidor de plug-ins con Nebula Server.

Alguien escribió:
Dentro de unos años van a tener que tirar las mesas Neve a la basura por vuestra culpa. Intentad pensar un poco en los demás...


Eso es bueno o malo? Si tienes herramientas mejores, tiene sentido seguir utilizando otras mas antiguas, alguien se imagina conectandonos a internet con un modem de 56K y utilizando Windows95?
Subir
enriquesilveti
#329 por enriquesilveti el 20/07/2011
Alguien escribió:
por cierto enrique, estaba aburrido y para pasar el rato instale la version experimental de nebula para mac 10.6.8 (32 bits) y no me reconoce nebula como plugin en cubase 6 (32 bits), he borrado nebula de la carpeta vst y tambien en la carpeta presets, donde se encuentran las librerias y skins, etc reinstale nebula, con el instalador del 27 mayo, y tampoco nada, no es compatible con la version 10.6.8? es que instale hace unas semanas la version 10.6.8 y no entre en cubase ni nada relacionado con el audio, y ahora he vuelto hace unos dias, y he instalado la version experimental y tal, y me ha pasado esto que he explicado


No te lo puedo asegurar, Apple suele cambiar las cosas y nunca miran hacia atras, asi que no me extraña que hayan cambiado algo sin avisar...
Subir
enriquesilveti
#330 por enriquesilveti el 20/07/2011
#325

Segun nuetras previsiones, Nebula funcionara a maximo rendimiento cuando los PC/MAC sean de 24 nucleos con 96 GB de RAM. Es decir en unos 5/10 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo