Nebula 3: la guía definitiva

otero1st
#646 por otero1st el 05/03/2014
Buenas a todos! Lo primero y mas importante, dar mi eterna gratitud a emiliator (tu guía es mi biblia, amigo), Enrique y demás gurús de Nebula que andan por aquí. Me habéis cambiado la forma de entender los entresijos de la mezcla. He cambiado mi sonido radicalmente para bien alcanzando una calidad que en vida pensé que podría alcanzar con plugins ITB de toda la vida, y sólo llevo 3 semanas usándolo a ratos. Me he leido este post de cabo a rabo junto con los otros que hay ("Nebula 3: una guia", por ejemplo) y la verdad es que son joyas a nivel informativo.

Ahora viene mi duda la cual muy probablemente este contestada pero por mucho que me mate no la encuentro. Es acerca de las diferentes versiones de Nebula. Yo adquirí la 3 PRO Server y al fijarme en el número de licencias que tiene, pone "Client-Server Logic". En Nebula 3 PRO sin embargo pone que tiene 2. Por lo que interpreto, la lógica client-server es para que en un ordenador tengas Nebula instalado y hacer de cliente y en otro tengas Nebula instalado y hacer de server para hacer de DSP (no se si me equivoco) pero, podría tener en ese otro ordenador Nebula sin que lo vaya a utilizar como server? Me expreso bastante mal, así que disculpas de antemano. Pregunto esto porque me quiero llevar Nebula al estudio (el otro lo tengo en casa) y quiero saber si tendría algún problema de licencias, limitaciones, errores, etc...

Gracias de nuevo. Os leo!
Subir
enriquesilveti
#647 por enriquesilveti el 05/03/2014
Alguien escribió:
Buenas a todos! Lo primero y mas importante, dar mi eterna gratitud a emiliator (tu guía es mi biblia, amigo), Enrique y demás gurús de Nebula que andan por aquí. Me habéis cambiado la forma de entender los entresijos de la mezcla. He cambiado mi sonido radicalmente para bien alcanzando una calidad que en vida pensé que podría alcanzar con plugins ITB de toda la vida, y sólo llevo 3 semanas usándolo a ratos. Me he leido este post de cabo a rabo junto con los otros que hay ("Nebula 3: una guia", por ejemplo) y la verdad es que son joyas a nivel informativo.

Ahora viene mi duda la cual muy probablemente este contestada pero por mucho que me mate no la encuentro. Es acerca de las diferentes versiones de Nebula. Yo adquirí la 3 PRO Server y al fijarme en el número de licencias que tiene, pone "Client-Server Logic". En Nebula 3 PRO sin embargo pone que tiene 2. Por lo que interpreto, la lógica client-server es para que en un ordenador tengas Nebula instalado y hacer de cliente y en otro tengas Nebula instalado y hacer de server para hacer de DSP (no se si me equivoco) pero, podría tener en ese otro ordenador Nebula sin que lo vaya a utilizar como server? Me expreso bastante mal, así que disculpas de antemano. Pregunto esto porque me quiero llevar Nebula al estudio (el otro lo tengo en casa) y quiero saber si tendría algún problema de licencias, limitaciones, errores, etc...

Nebula3 Server en modo Local Client = 2 licencias.
Subir
otero1st
#648 por otero1st el 06/03/2014
Gracias por la aclaración, Enrique.

Aprovechando el hilo, me gustaría compartir otra duda a la que llevo dando vueltas unos días. Las baterías del 90% de los temas que mezclo, ya sean mías o de terceros, son con baterías midi para lo cual uso SSD 4 y Trigger para samplear bombo, caja y toms. La mayoría de estos samples son de estudios que comercializan dichos packs. Siguiendo la guía de emiliator, hago el tracking de cada pista usando el orden que éste indica (previo>input mesa>eq mesa..., etc) y luego renderizo para después abordar la mezcla. Yo me imagino (en algunos casos se confirma) que estos samples son grabados con previos, pasados por mesa y demás... ¿No sería redundante (y por lo tanto inadecuado) hacer el PASO 2: RENDERIZADO DE PISTAS INDIVIDUALES DE INSTRUMENTOS en estos casos?. Y ya que me pongo, otra duda más: Para las guitarras no uso plugins, uso Kemper para reamplificar, que como sabéis y si no estoy equivocado, emula el carácter del ampli "profileado" en un 90% del cabezal y la pantalla, ¿cual sería la forma adecuada de hacer el render del PASO 2, con la DI o con la pista ya reamplificada?. Soy consciente de que en esto juega un papel muy importante tanto el oido como el gusto y que lo que puede ser adecuado para unos, no lo es para otros (bendito mundo el de la mezcla) pero alguna opinión de los expertos no me vendría mal ;). Y ya por último y os dejo de brasear: He leído, mo se si será cierto, que está en mente un Nebula Hardware, ¿sería esto similar para el "outboard gear" lo que es el Kemper Profiler Amp para los amplis de guitarra/bajo?, por que de ser así, estaríamos hablando casi de un estandar en este mundo en un futuro.

Bueno, perdonad el tochazo e insisto, grandísimo trabajo de Acustica Audio, de los colaboradores que hacen las librerías y de las personas que invierten su tiempo en enseñarnos a manejarlo, que es mucho. Al principio estaba un poco receloso debido al aumento del tiempo empleado en el flujo de trabajo, pero merece la pena cada minuto que se "pierde" en currar con esto, además, con un i5 a 3,2 (en mi caso, ya véis, tampoco es un "maquinón") se puede trabajar estupendamente.

Aprendiendo cada día. Un saludo!
Subir
enriquesilveti
#649 por enriquesilveti el 06/03/2014
La cadenas de Emiliano son las cadenas "que lo que debería ser", pero Nebula es una herramienta de posproducción puedes poner bancos de emulación donde quieras, y en base a tu experiencia y a tus oídos tendrás que justificarlo, es por algo que las consolas de sonido directo digitales traen dos compresores. Samplitude tiene procesamiento post-fader, yo uso compresion pre-fader y post-fader, etc.

Nebula Server va ha ser 4 computadoras juntas en formato nube en 10 GB LAN. Si no hay presupuesto para un solo i7, menos vas a tener para 4 i7! Es una solución hardware para estudios.
Subir
Mordus
#650 por Mordus el 06/03/2014
enriquesilveti escribió:
Es una solución hardware para estudios.

Interesantísimo!
:plasplas:
Subir
jaliwai
#651 por jaliwai el 07/03/2014
#565
enriquesilveti escribió:
Nebula Client + Nebula Cloud, solución hardware/software completa estará en unos 6000 euros ejecutando unas 300 simulaciones (serian x5 I7 y unos 160 GB de RAM en su totalidad). Ademas necesitas micrófonos, previos, altavoces, convertidores e interfaces, acústica y oídos entrenados. Seguís necesitando los 1500 euros y más. Así que o la gente se da cuenta que hacer una canción necesita más recursos que un café aguado en vaso de cartón o mejor cambiar de profesión.


enrique, habrá manera de ver el bicho en acción?
quiero decir tenéis pensado dar una gira por las españas?
este armatoste tiene que ser la ostia...
Subir
Yeims
#652 por Yeims el 07/03/2014
Estoy intentando probar el nebulaman y el setup y no hay forma.
Me he actualizado a la última version de nebula, así que eso no creo que sea.

Me dice que no se puede abrir porque falta "ipps-8.0.dll".

La cuestion es que esta DLL la estoy buscando por ahí y lo único que he encontrado es un pack de pago de INTEL. Por lo demás, solo esta la version ipps-7, que esta sí la tengo.

¿Alguna idea?
Saludos
Subir
enriquesilveti
#653 por enriquesilveti el 08/03/2014
Alguien escribió:
enrique, habrá manera de ver el bicho en acción?


No hasta el 2015. Se supone que habrá video.

Alguien escribió:
quiero decir tenéis pensado dar una gira por las españas?


No de momento.
Subir
1
jaliwai
#654 por jaliwai el 08/03/2014
#653

ok
Subir
enriquesilveti
#655 por enriquesilveti el 08/03/2014
Alguien escribió:
Estoy intentando probar el nebulaman y el setup y no hay forma.
Me he actualizado a la última version de nebula, así que eso no creo que sea.

Me dice que no se puede abrir porque falta "ipps-8.0.dll".

La cuestion es que esta DLL la estoy buscando por ahí y lo único que he encontrado es un pack de pago de INTEL. Por lo demás, solo esta la version ipps-7, que esta sí la tengo.


software.support@zabukowski.com
Subir
djomardiaz
#656 por djomardiaz el 11/03/2014
A tomar por culo el frozeenboot , maamma mia como carga esto ahora con la nueva actualizacion pajaritoss.
Subir
tanger51
#657 por tanger51 el 12/03/2014
he estado buscando en la web de Acustica-Audio y no encuentro ninguna información sobre las actualizaciones, solo el archivo .zip para descargar, me gustaría saber que mejoran en cada actualización, sabéis si existe esta información y donde verla, gracias.
Subir
enriquesilveti
#658 por enriquesilveti el 12/03/2014
Alguien escribió:
he estado buscando en la web de Acustica-Audio y no encuentro ninguna información sobre las actualizaciones, solo el archivo .zip para descargar, me gustaría saber que mejoran en cada actualización, sabéis si existe esta información y donde verla, gracias.


. Corrección de fallos varios.
. Corrección de fallo en librerías con autorización en OSX x64.
. Optimización del tiempo de carga de Nebula.
. Nueva característica. Nebula ahora puede reconocer hasta 20.000 bancos de emulación.
Subir
tanger51
#659 por tanger51 el 12/03/2014
Gracias Enrique, la verdad que se nota el tiempo de carga, va rapidísimo!
Subir
1
Jordi
#660 por Jordi el 12/03/2014
Buenas!!

Después de actualizar y después de abrir reaper, las instancias de nebula siguen estando en la anterior version. Solo se encuentra la nueva version cuando cargas una nueva instancia de nebula. Al igual, me sucede con las instancias de nebula que se han hecho con nebula setups, pero con la diferencia que aunque pongas otra instancia nueva sigue en la version antigua.

A alguién le sucede lo mismo, o alguién sabe como solucionarlo?? Es la primera vez que me pasa después de una actualización.

Pd: si se izo el tip de frozeenboot anteriormente, hay que cambiar alguna cosa..

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo