Nebula 3: la guía definitiva

emilieitor
#676 por emilieitor el 26/03/2014
Alguien escribió:
como estan? muchisimas paginas para leer jajaja.
Mencion aparte el trabajo de emilieitor, encontrar data tan especifica sobre Nebula (que para muchos, aun en el 2014 sigue siendo desconocido) y encima en castellano, no tiene precio, simplemente GRACIAS!


De nada. De todas formas si te gustó la guía prepáratate para la actualización de ésta para finales de este mes... era una sopresa...

Alguien escribió:
Por otro lado me adelanto a las pruebas y consulto: lei que es MUY pesado, al menos en la info que data del 2010/2011. Al dia de hoy, sigue siendo asi? Aun un con un i7 3.0 8gb1600 y ssd? En principio busco trabajar en tiempo real. Supongo que muchas dudas se me despejaran pronto cuando pueda probarlo.


Para masterización si, para mezcla esta difícil la cosa. Hablo con todos los kernel al completo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Fracchia
#677 por Javier Fracchia el 26/03/2014
pudiste probar linkeando otro equipo para que actue como dsp?
Subir
emilieitor
#678 por emilieitor el 26/03/2014
No, la verdad.
Subir
Aquel
#679 por Aquel el 26/03/2014
#677

Si tienes una buena tarjeta nvidia te ayudaría a procesar, nebula puede utilizar cuda como dsp extra.
Con un i7 de los últimos no podrias insertar todas las instancias que quisieras, pero 50-60 instancias seguro que cargarías. Yo tengo un i7 930 del socket 1366 y puede cargar esa cantidad.
Subir
Javier Fracchia
#680 por Javier Fracchia el 26/03/2014
tengo nvidia de 1gb PERO entiendo que CUDA en osx 64 no esta, o si?
Subir
emilieitor
#681 por emilieitor el 26/03/2014
Alguien escribió:
pero 50-60 instancias seguro que cargarías.


Depende de los kernels de los presets que tengas cargados en ellas, pero vamos, que 50 instancias con 10 kernels cada una va a ser que no. Aquí no se trata del número de instancias sino del número total de kernels.
Subir
enriquesilveti
#682 por enriquesilveti el 26/03/2014
Alguien escribió:
Alguna noticia de NAT para mac?


2015 o nunca. No es prioridad de momento.

Alguien escribió:
no corre sobre mavericks logic X 64


No plug-ins no corren, correcto. Logic 10 solo acepta plug-ins en formato AU a 64 bits. Nebula3 FREE, Pro y Server son AU a 32 bits por lo cual necesitas un adaptador de arquitectura, que se incluía en Logic 9.

Alguien escribió:
MUY pesado. Aun un con un i7 3.0 8gb1600 y ssd


No, son unos y ceros. Depende de la generación de i7 y de las optimizaciones que incluya el CPU.

Alguien escribió:
En principio busco trabajar en tiempo real.


Eso es imposible. Tus convertidores necesitan al menos un muestreo para hacer la conversión. El tiempo real no existe. Tiempo real existe en sistemas operativos Unix y Linux, no en OSX o Windows. Deberías decir a baja latencia. En ese modo la carga sobre el CPU será mayor por lo cual podrás usar una cantidad menor de instancias.
Subir
_Tex_
#683 por _Tex_ el 27/03/2014
emilieitor escribió:
si te gustó la guía prepáratate para la actualización de ésta para finales de este mes... era una sopresa...


Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaa!
Contando los días!
Subir
emilieitor
#684 por emilieitor el 27/03/2014
Así es Tex ;)

Oye, a ti que te gusta el guitarreo, ¿has probado a usar un par de simuladores virtuales de amplis usando la simulación del mismo modelo de amplificador?. Se consiguen resultados bastante curiosos.
Subir
emilieitor
#685 por emilieitor el 27/03/2014
Alguien escribió:
No, son unos y ceros. Depende de la generación de i7 y de las optimizaciones que incluya el CPU.


Enrique, en tu opinión, ¿cuántos kernels más o menos al mismo tiempo se pueden usar en tiempo real o baja latencia con un i7 normalito?. Hablo a una tasa de muestreo de 44.1 y usando Nebula 3 normal, no la versión reverb.
Subir
_Tex_
#686 por _Tex_ el 27/03/2014
#684 Pues la verdad es que suelo usar solo la simulación de altavoz para renderizar aunque aún estoy investigando.
Y mientras grabo suelo sustituir los altavoces de nebula por su versión wav normales para tocar con la mínima latencia posible.
Subir
Javier Fracchia
#687 por Javier Fracchia el 27/03/2014
Enrique, encuentro algunas dificultades para probar nebyla free en Maverick Logic X, uso 32 Lives para convertir pero ni siquiera logro instalarlo, conoces alguna forma?
Gracias.
Subir
enriquesilveti
#688 por enriquesilveti el 27/03/2014
Alguien escribió:
Enrique, en tu opinión, ¿cuántos kernels más o menos al mismo tiempo se pueden usar en tiempo real o baja latencia con un i7 normalito?. Hablo a una tasa de muestreo de 44.1 y usando Nebula 3 normal, no la versión reverb.


Demasiadas variables, mi respuesta va a ser poco precisa, Entre 0 y 100 instancias. Dado que cada banco de emulación es un conjunto de núcleos de Volterra. Dependiendo de la configuración de Nebula, de la cantidad de bancos de emulación cargados y de marca/modelo de CPU/RAM, este valor puede variar.
Subir
enriquesilveti
#689 por enriquesilveti el 27/03/2014
Alguien escribió:
Enrique, encuentro algunas dificultades para probar nebyla free en Maverick Logic X, uso 32 Lives para convertir


En esta semana termino una guía sobre OSX - AU - Logic 9/10. Te envío el enlace cuando este disponible.

Alguien escribió:
pero ni siquiera logro instalarlo


¿Que error? ¿En que paso de los 7 descritos en How to install, upgrade and uninstall Nebula?
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=2569
Subir
Javier Fracchia
#690 por Javier Fracchia el 27/03/2014
Gracias Enrique! la espero con ansias.

Instale la 681, al principio instalaba y me daba error, pense que era que no soportaba OSX pero luego vi que no era asi. Mostrando el contenido ubique los instaladores y ejecute uno por uno, el que da error es el que contiene los VST, los otros 4 (o 5 no recuerdo) instaladores, fue todo ok.
Luego con 32 Lives (original y muy estable) converti los au a 64. Ingreso a logic y no los valida, de hecho tarda mucho en verificarlos y luego me da un error y reinicio de un comando que ahora no recuerdo cual era.

Note que tampoco me creo la ruta HD/Library/Audio/Presets/AcusticaAudio/Nebula3/ por lo que de la hice yo copiando manualmente el contenido.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo