¿Es necesaria una tarjeta de audio?

Horosh
#1 por Horosh el 14/03/2016
Buenas, me llamo Daniel y este es mi primer post.
Quisiera daros las gracias y felicitaros por la comunidad tan extensa y con tanta información que habéis creado.
He leído las normas de publicación de nuevos hilos e intentaré saltarme las mínimas posibles. Si alguien piensa que este post no va aquí o algo similar que me lo diga!

A lo que voy. Estoy estudiando composición, orquestación, armonía y demás en el conservatorio y por mi cuenta. Mi principal objetivo son las bandas sonoras. Hasta ahora, siempre he usado Cubase junto a kontakt con miles de librerías y me ha ido fenomenal. Tengo un buen PC, una tarjeta de audio decente, altavoces, piano midi... Todo lo necesario para mi Home Studio.
El caso es que me veo con la necesidad de disponer de estas tecnologías de una forma portátil, tanto para estudiar en mi conservatorio como para componer cuando no estoy en casa. Es por ello que me acabo de comprar un buen Macbook Pro, dónde he instalado cubase y logic y con los que usaré de nuevo kontakt y librerías con la ayuda de un mini teclado MIDI de 2 octavas que me coja en la mochila.

Mi duda está en si realmente es necesaria una tarjeta de audio para usar estos programas únicamente con samplers. Es decir, se que al gravar audio ya sea por linea o con micrófonos la tarjeta de audio es muy necesaria, pero para usar solo samplers en kontatk, y buscando algo portátil, sigue siendo necesaria?
Tiene algo que ver con la calidad que le quiera sacar a las librerías o a lo pesadas que sean? Si creéis que la tarjeta es necesaria, me podrías recomendar algún modelo muy portátil y muy económica? (50-150€ aproximadamente).
No busco nada profesional ya que eso ya lo tengo en casa. Busco algo que me permita trabajar de una forma cómoda sin latencias ni problemas pero a la vez simple, portátil y económica.

Muchas gracias a todos.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 15/03/2016
No, ya hay gente que hace música con apps en el móvil, pero sin tarjeta de sonido no podrás conectar unos monitores más o menos decentes y tendrás que mezclar con unos buenos cascos.

Ya cuando quieras ir sacando mejor sonido de tus composiciones verás que se te hace indispensable trabajar con monitores para escuchar mejor el rango frecuencial de los sonidos de cada instrumento.

Para mover buenas librerías de Kontakt necesitas ram, unos 8-16 gb, cuanto más tengas mejor,


https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?offid=4&affid=1&subid=271309ES&subid2=Focusrite+Scarlett+2i2&origin=boost&gclid=CJ2V0_y1wcsCFRIUGwod7sMIJw
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 15/03/2016
Dices que ya tienes una buena tarjeta de sonido en tu home studio no??

Pues con la tarjeta de sonido integrada del Macbook Pro que te has comprado tienes de sobra para trabajar agusto fuera de casa.


Yo veo incluso videos de youtube en estudios profesionales donde no tienen ni conectada tarjeta externa al Macbook para hacer clases de esas de "haciendo un tema en X minutos" y trabajan solamente con la tarjeta de sonido integrada y los resultados son decentes no, lo siguiente. :cascos:
Subir
'er
#4 por 'er el 15/03/2016
Igual que #3 , creo que no necesitas interfáz adicional para trabajar con tu Macbook Pro. Ya si desearas escuchar el sonido con mayor fidelidad es probable que sea mejor usar la interfáz, pero así como dices que trabajas, con todo virtual, la calidad en realidad será la misma con o sin interfaz externa. Lo único que cambiará es cómo lo escuchas. Yo trabajo con un Macbook Pro sin interfaz externa cuando salgo fuera. Uso Logic y Kontakt. Solamente cuando estoy en casa sí lo conecto a una de varias interfaces que tengo (llevo hartos años en esto, he acumulado mucho...GAS! :desdentado: )
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/03/2016
El uso de una tarjeta externa ademas de para obtener una conversión D/A de mas calidad, menor latencia, etc. también responde a cuestiones mas bien físicas ya que normalmente las salidas del audio integrado del ordenador sea de PC/MAC son miniplug estereo que dan problemas como desconecciones, malos contactos, zumbidos, etc. en cambio con una interfaz de audio al tener conecciones de audio profesional es prácticamente imposible que estos problemas sucedan.

Si solo usas instrumentos virtuales y no usas entradas de audio, un DAC es tu mejor opción ya que solo tiene salidas con una conversión de alta calidad.

Si necesitas las salidas para conectar equipo a corta distancia este DAC económico cuenta con salidas desbalanceadas.

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr.htm

Si requieres uno que cuente con salidas digitales o balanceadas para que la señal no se degrade a una gran distancia 5 o mas metros.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bmc2.htm
Subir
Horosh
#6 por Horosh el 15/03/2016
Muchas gracias por responder a todos!
Veo que para trabajar fuera de casa sin buscar una calidad muy buena de audio es posible hacerlo sin tarjeta de audio.
Ahora bien, lo que comentas Raul #5 aparte de interesante es muy cierto. Y quizás no esté de más mirar algún DAC de los que me dices.
El primer modelo Fostex que me has pasado creo que me vendría muy bien ya que cuando no estoy en casa siempre utilizo cascos y económicamente también me va mejor.
Subir
'er
#7 por 'er el 15/03/2016
Sí, es verdad lo que dice Raúl. Una que otra vez me pasa. No se me hace más que una inconveniencia y me he acostumbrado a tener cuidado con las conecciones, pero esa solución propuesta me parece muy razonable. Hasta puede que yo me decida por algo así. A fin de cuentas, podría vender algo del exceso de equipo que tengo. Dejar escapar un poco de GAS... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo