Que se necesita para rear una buena acustica?

begojon
#1 por begojon el 01/04/2003
Me gustaria saber la importancia que tiene la acustica de un habitación, como crearla y que materiales se necesitan "si es posible a un precio razonable.
Soy novato en este tema
gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tarumbita Baneado
#2 por Tarumbita el 01/04/2003
Te voy a dar mi humilde opinión, aunque supongo tendrás mas respuesta de gente mucho mas capacitada que yo.

Yo tambien tengo un estudio casero en mi habitacion, con mi ordenador, mis dos monitores (altavoces), mis guitarras, mis pedales (sin alcohol :D ), mi ampli, etc. Y ya está. Todas las habitaciones se parecen unas a otras y hay pocas diferencias. Tendrás tus estanterias y tu cortinita y cachibaches por todos lados, por lo que el sonido que refleje tu habitacion será muy similar al de la habitacion de tu colega donde seguramente escuches tus temas. ¿A donde quiero ir a parar?. Pues que si tienes una par de altavoces decentitos, CREO que no inflirá mucho la acustica de tu habitacion,( siempre que no la tengas vacia). Yo cuando escucho mis temas en mi estudio, en el salon de mi casa, en mi coche, en los coches de mis amigos o en el salon de mis colegas, el sonido es practicamente el mismo.

Esta es mi esperiencia, pero no se ni que musica quieres crear, ni que calidad quieres conseguir ni en que equipos quieres despues reproducir tus temas, sobre todo esto ultimo. Hombre si lo que quieres es producir temas para enviarlos a la radio o ponerlos en la discoteca de un amigo, ya es otro tema. Pero para uso restringido (tu, tus amigos y gente con un equipo de sonido standar) no te preocupes en exceso de la acustica y si en conseguir una buena mezcla.

Es mi opinion, y supongo que alguno me rebatirá rapidamente.