Bueno, en fin me parece que lo tuyo es demasiado extremista.
La mayoria de los temas que tratan sobre trauma acústico, hipoacusia, fatiga auditiva etc. Generalmente estos problemas empiezan a aparecer en personas que estan expuestas varias horas y a diario a ruidos de presiones sonoras relativamente altas.
Por otro lado no recuerdo haber dicho que las "superficies no paralelas" anulaban los modos de resonancias.
Pero si ayudan a disminuirlos y lo tengo comprobado solo con haber controlado algunas salas con un simple techo inclinado. En la que reduce notablemente los modos. A pesar de ello muy bien sabes que en la acústica de recintos se debe romper geometría.
Otra dato como experiencia personal. Cuando empecé a estudiar, mis profesores lo primero que me dijieron es que debía cuidar mis oidos. Y empezar a tomar conciencia de que mis oidos son una herrmienta de trabajo.
Mientras tanto de pendejo inconciente, muchas veces estuve expuesto a sonidos intensos por suerte no fue algo crónico.
Una vez de chico me exploto un petardo o cuete en la mano y tuve un pitido durante varias horas, estuve expuesto a vocinas endemoniadas en boliches, compresores de aire, lijadoras, sierras de madera, moladoras, etc.
Y hoy en día cualquier exposicion a altas presiones sonoras ya tengo mis tapones para evitar degradar mi oido. Escucho música a bajos niveles, casi ni voy a los boliches, y cuando voy cada menos de 1 hora me salgo de la pista para evitar fatiga auditiva.
Y que queres que te diga mi oidos estan a pleno, y no tengo ningún trauma acústico. Y por que vos me cites una mierda de capitulo Y te bases en las teorias de los demas, y creas que no puedo hacer mi trabajo. Ok es tu postura.
Mi postura sabes cual es, que personas como vos que se basan en la teoría y los numeros y se van de la realidad.
De que te sirve calcular un muro si el albañil le puso poca mezcla a la juntas y tenes alta transmicion , o armar el plano de un resonador si el carpintero no te hace el panel a medida. y asi puedo seguir hasta mañana.
En fin pareces un tipo serio, y muy culto. Y me imagino que te leistes y te estudiaste todo. Te felicito. !!

Pero te recomiendo. que agarres un martillo y un traladro y te fabriques un panel. y ver como funciona lo que hicistes.
Saludos.