Necesito adquirir conocimientos de MIDI (desde cero)

  • 1
José Antonio
#1 por José Antonio el 03/01/2013
Hola.Desde hace un par de años tengo mi controlador midi M-AUDIO Keyrig 49 USB conectado con Cubase 5 (versión portable) y me gustaría adentrarme en el mundo de la producción y composición.

Me gustaría aprender, si alguien se ofrece se lo agradecería.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Man with the x-ray eyes
José Antonio
#3 por José Antonio el 03/01/2013
wowww muchas gracias. lo leeré y si tengo alguna duda ya os consultaré
Subir
1
locurainside
#4 por locurainside el 03/01/2013
Yo te recomiendo el libro "Música digital, tecnicas y poyectos" esta editado por Anaya, y no se si te será facil conseguilo, en Madrid esta en todas las bibliotecas.

Te pone al día de midi y mucha más parafernalia de este mundillo desde cero, y te enseña los pasos iniciales de cubase con midi, a parte de darte algunas nociones de grabación y eso. A mí me ha servido mucho para dar los primeros pasos. Es muy claro y completo.
Subir
1
José Antonio
#5 por José Antonio el 04/01/2013
ya me leí los documentos y me surgieron varias dudas que enumero a continuación...

-¿Qué es un sampler?
- para tocar por ejemplo un piano o un saxofón con mi controlador MIDI en el secuenciador,¿necesitaría comprarme un piano digital que permita ser conectado por MIDI? obviamente creo que no, por que el piano si lo podría encontrar,pero saxofones con tecnología MIDI creo que no..

Espero haberme explicado bien,no se si son preguntas tontas, pero no tengo ni IDEA ...Gracias
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 04/01/2013
simplficando mucho, Un sampler en un reproductor de muestras (sonidos)...imaginate una especie de grabadora de cinta sofisticada donde almacenas las muestras de audio corespondientes a cada nota tocada en un piano, saxofon o lo que se te peuda ocurrir.
Una vez cargado este pprograma en tu cubase y seleccionado el instrumento adecuado, podras tocarlo desde tu controlador midi

Saludos
Subir
1
José Antonio
#7 por José Antonio el 04/01/2013
Digamos que un sampler es : el conjunto de sonidos ordenados armónicamente y cromáticamente de un instrumento.
y una librería de sonido es : Un conjunto de sampler de distintos instrumentos.
Entendido,muchas gracias por aclararmelo.

¿Como podemos conseguir una libreria de sonidos de percusión por ejemplo?,¿se compran,son descargables o las haces tu mismo?

Gracias
Subir
Man with the x-ray eyes
#8 por Man with the x-ray eyes el 04/01/2013
Aquí mismo puedes buscar algo que te interese,
https://www.hispasonic.com/foros/buscas-drum-kits-entra-aqui/108025
te recomiendo que empieces por el final del hilo, que hay cosas más nuevas y recopilaciones de lo publicado anteriormente,
Si usas windows, en este hilo es posible que encuentres algo también, no lo he mirado mucho, porque son 400 páginas...
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787
Saludos
Subir
José Antonio
#9 por José Antonio el 04/01/2013
wau, veo que hay muchisima información y descargas gratuitas en hispasonic, pero...

al descargar uno al azar ¿como lo cargo en mi controlador y empiezo a crear música?


gracias
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 04/01/2013
#7
#7
Bueno la terminologia correcta seria
SampleR (muestreador) programa que te permite ejecutar "el conjunto de sonidos ordenados armónicamente y cromáticamente de un instrumento" y no solo eso...puedes meter pedorretas, el sonido de tu lavadora o lo que se te ocurra...A partir de ahi, disponen de herramientas para modifcar esos sonidos de muy diversas maneras

Sample (sin R, muestra): cada 'porcion' de sonido

Libreria: conjunto de muestras o samples....por ejemplo una libreria de Piano si que sera "el conjunto de sonidos ordenados armónicamente y cromáticamente" de un piano...con un monton de informacion adicional para que la experiencia sea lo mas realista posible...de ahi que hoy en dia ocupen a veces varias gigas de memoria


Saludos y suerte...al pricipio asusta un poco...pero luego va encajando todo ;)
Subir
Man with the x-ray eyes
#11 por Man with the x-ray eyes el 04/01/2013
#9
En realidad no lo cargas en el controlador, este solo "controla" lo que tienes en el ordenador.
En Cubase, no sé cómo se hará, solo lo he usado en ocasiones para hacer alguna mezcla, Yo solía usar FL Studio, en este, guardabas la librería de samples en una carpeta, y desde el mismo sampler podías cargar el sonido desde la carpeta correspondiente. Siento no poder ayudarte ahí...
Subir
José Antonio
#12 por José Antonio el 04/01/2013
claro que me has ayudado, al menos me ha causado otra duda, ¿como puedo trocear un cachito de canción y asignarle una tecla del controlador a cada porción de canción para posteriormente lanzarlo en cubase con mi controladora?


No se si me explico bien, si no sabéis a qué me refiero, podéis decir que me exprese mejor y vuelvo a hacer la pregunta

Gracias
Subir
José Antonio
#13 por José Antonio el 13/01/2013
AYUDAAAA (ver video)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lion_omega
#14 por lion_omega el 20/01/2013
Haber si te lo solucionan
Subir
José Antonio
#15 por José Antonio el 20/01/2013
pues de momento no me ayudan jejej :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo