Necesito adquirir conocimientos de MIDI (desde cero)

  • 2
locurainside
#16 por locurainside el 20/01/2013
Tienes que leer, leer mucho y con detenimiento,
Aqui tienes la solución a todos tus problemas https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
pero tienes que bucear hasta encontrarla.
Por otro lado el libro que te he indicado arriba tambien te daría una bases, te aclararía los conceptos y te solucionaría los problemas pues tiene un enfoque 100% práctico.

Yo no soy ningún experto, pero creo que pueden pasar varias cosas:
-Los drivers del teclado podrían estar mal instalados/ desactualizados/ lo que sea- pero creo que esto se puede descartar por que si dices que has conseguido que se escuche una especie de pianito es que sí que está mandando señal a tu DAW, (El cubase). Este deberías configurarlo para que el dispositivo de entrada Midi sea tu teclado. Eso es importante.
-Creo que tienes un lio enorme con el tema del VSTi. Un Vsti es un instrumento virtual, es decir un programa que tiene unas librerias de sonidos. Ese programa se habre desde el cubase, (algunos se pueden abrir como programas indepenientes) y con tu teclado disparas los sonidos del programa y se quedan registrados en una pista midi. Dudo mucho que el teclado te pueda aparecer como VST, pues esto es un instrumento virtual. Tienes instrumentos virtuales gratuitos por doquier, algunos muy buenos, no tienes más que buscar en google o por el foro.
-Si lo que quieres es poder grabar los sonidos de tu teclado deberías poder hacerlo, pero a través de su salida de audio. Es decir enchufas la salida de audio de tu teclado a una entrada de tu tarjeta de sonido. Esa entrada debería estar configurada en el cubase como canal de entrada para grabar. Despues creas una pista de audio, le das a grabar y si lo tienes todo conectado y configurado se debería grabar el sonido como audio, no como midi.
-Volviendo a lo de antes creo que el pianito que escuchas es el canal midi predeterminado de la pista que has creado. Todo PC tiene unos sonidos midi predeterminados que puedes usar pero suenan muy cutreros.

Espero haberte ayudado y espero no haber soltado algún gazapo, yo tambien soy bastante novato en esto.
Subir
José Antonio
#17 por José Antonio el 21/01/2013
muchisimas gracias, estoy pensando en hacer un video donde capture la pantalla y os muestre todo lo que me sale
Subir
Marshak
#18 por Marshak el 22/01/2013
se puede hacer sampleando,coger una pista y asignar el trozo q quieras y con la duracion que quieras a la nota que eligas, lo he visyo hacer en ableton, busca un plugin sampler en tu programa yo es que nose nada de cubase, saludos
Subir
José Antonio
#19 por José Antonio el 22/01/2013
gracias marcos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo