Necesito alguien que entienda de traktor

MKyTRON
#1 por MKyTRON el 06/12/2009
hola, queremos comprar el final scratch pro y conectarle 2 controladores midi(dos xone 1d), porque somos dos djs,seria un controlador para cada uno y mis preguntas son: ¿puedo controlar simultaneamente 2 canciones con un controlador A y las otras dos con el otro controlador B?¿ y se puede asignar en el controlador las funciones basicas de play, cue y el pich bend en boton que yo quiera?espero su respuesta, gracias de antemano. tengo un mac book que solo tiene 2 usb, y a esto, se puede conectar el traktor por rewire?puedo tener algun problema???esk nos vamos a gastar 1100 euros y kiero estar bien aconsejado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 06/12/2009
Bien, ante todo:
1 - Final Scratch Pro no existe ni ha existido. En su momento ha existido Final Scratch, Final Scratch 2. Actualmente se puede comprar el hardware de Final Scratch bajo el nombre de Final Scratch Open.
2 - Con los controladores puedes configurar el asunto como quieras, es algo altamente flexible, incluso con un solo controlador bien configurado podráis controlarlo todo.
3 - Traktor no tiene compatibilidad con Rewire, y de todos modos ¿para qué demonios quieres que tenga Rewire?
Subir
MKyTRON
#3 por MKyTRON el 07/12/2009
el final no, xdon!!!ya m vale es que me evivoke!!!! hablo del traktor scratch pro y te digo lo del rewire xq tengo un mac y solo tiene dos usb, que los tendre k utilizar kon los dos controladores no?y x eso no se si podre conectarlo todo(el traktor y los controladores) al ordenador. tu sabes si con el jog de la xone 1d puedo utilizarlo a modo de pitch de un reproductor estandar?
Subir
MKyTRON
#4 por MKyTRON el 07/12/2009
ah! y entonces puedo controlar el traktor kn dos controladores no?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/12/2009
sí, puedes con dos. Si buscas pudes encontrar videos de Rochie Hawtin haciendo exactamente eso mismo, controlar Traktor Pro con dos 1D.
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 07/12/2009
Alguien escribió:
rewire

firewire??
Subir
MKyTRON
#7 por MKyTRON el 07/12/2009
Xdon otra vez,quise decir firewire.
Subir
MKyTRON
#8 por MKyTRON el 11/12/2009
y no voy a tener problemas con el numero de puertos usb del mac??
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 11/12/2009
Que tal poner el traktor en un USB, un 1d en el otro y desde ese 1d un cable desde midi out al midi in del otro
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 12/12/2009
SuRGe escribió:
Que tal poner el traktor en un USB, un 1d en el otro y desde ese 1d un cable desde midi out al midi in del otro

Para enlazar los Xone 1D a través de MIDI y usar un solo puerto habría que hacerlo a través del el Thru, es decir, el Out de el segundo habría que conectarlo al Thru de el primero. De todos modos habría que consultar en la documentación del 1D si el aparato permite usar simultáneamente el puerto MIDI y el USB, ya que hay controladores que solo te dejan mandar datos por uno o por otro sistema.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 12/12/2009
Si es posible, de hecho en las fotos que pongo ahora se ve como el xone de la derecha recibe señal del de la izquierda, así el xone de la izquierda lo puede usar para controlar funciones en 2 equipos diferentes
63bf2763ea8949e23af39f1c6cd5a-2307639.png
0deb987cffe7fa77a307dee36bf98-2307639.png
Subir
MKyTRON
#12 por MKyTRON el 12/12/2009
y en la foto de richie tiene los dos xone 1D conectados por usb, un usb se va a un ordenador y el otro k no se ve,ira al otro ordenador, y ademas tiene conectado el out2 al thru1 de las xone1D, pero si solo tengo un ordenador(con dos puertos usb y uno ya esta con el traktor y el otro kn el controlador 1) como puedo alimentar el otro xone 1D,no es necesario que tenga el cable usb conectado para funcionar??simplemente funciona al conectar el out del controlador 2 al thru del controlador 1??
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 13/12/2009
el xone no necesita alimentación extra, con midi solamente (y conector minidin) va sobrado
Subir
MKyTRON
#14 por MKyTRON el 19/12/2009
gracias x toda la info! ya tengo el traktor scratch pro en mi kasa, xo todavia no me han venido los xone 1d xq man dixo k estan agotados de fabrica, cuando m venga ya os dire k tal m a ido kn todo! y gracias otra vez!
Subir
MKyTRON
#15 por MKyTRON el 09/01/2010
Ah y el xone 1D si necesita alimentacion por usb, si no, no funciona, lo que e exo pa poder solucionar el problema de los 2 usb del macbook es enxufar en un hub 2.0 la tarjeta de sonido y un xone 1d, y el otro xone directo al mac, y conectas el "out" del xone 1d k esta conectado al hub al "in" del xone k va directo al mac,pones los dos xone en distintos canales midi y listo. Otra forma para eliminar el hub y k vaya todo directo es buscarse un cargador de los k se enxufan a la luz y k sea en salida de usb,tipico de un mp3,movil o cualquier cosa de esas, lo enxufas al xone y ese xone lo conectas por midi al otro k va al mac y andando!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo