Necesito que alguien me recomiende sobre el sinte yamaha mo6

dhirin
#31 por dhirin el 06/01/2009
RoyRogers escribió:
Voy a dar mi opinión sobre el tema Korg.
Yo llevo usando Korg desde 2001. Ahora mismo tengo 8 sintes Korg y por mis manos han pasado 7 más que vendí.
Pensaba que era de lo mejor del mercado hasta el año pasado.
Y sí, creo que es de lo mejor del mercado pero para música tecno, disco, etc... vamos, electrónica.
Si hablamos de si Korg tiene sonidos de instrumentos acústicos parecidos a los reales, o mejor dicho, si los sonidos acústicos Korg son de los más fieles a los reales ahí es donde Korg patina.
Después de estar 6 años usando exclusivamente Korg (en cuanto a workstations) en 2008 compré un Roland Fantom G6 y me dí cuenta que algunos de los sonidos acústicos de Roland son más fieles a los reales que Korg. Al mes de comprar el Fantom compré un Yamaha Motif XS6 y ahí fue cuando me di cuenta de que los sonidos acústicos de Korg son flojos, muy flojos.
Si metes sonidos de batería, flauta, guitarra acus., etc... del Yamaha en una mezcla es difícil saber si son sonidos de teclado o tocados con el instrumento original. Mientras que con los sonidos de Korg (guitarras acústicas, flautas, pianos, etc...) te das cuenta que son de sinte.

Después de 7 años me he dado cuenta que Yamaha es de lo mejor en sonidos acústicos. Mucho mejor que Korg.

Para los directos ahora llevo 1 Korg M3, 1 Korg Triton Studio, 1 Yamaha Motif XS, 1 Roland Fantom G y un Korg Triton Extreme.
Los pianos siempre los toco con el Yamaha porque para mi gusto es el mejor de los 5.

En casa también tengo un Korg Oasys y el piano es más realista que el Yamaha, pero el resto de sonidos acústicos son peores.

Vamos que Korg se tendría que poner las pilas en esa faceta porque al lado de un Yamaha parecen sonidos de teclado de juguete.



Y alguién podría poner un mp3 donde se comparen los sonidos acusticos de korg vs. yamaha?

Por ejemplo: guitarra acustica en el korg y acustica en yamaha.
cuerdas en korg y cuerdas en yamaha.

Se que hay muchos videos y demos por ahí, pero suelen tener varias pistas combinadas que, en muchos casos, enmascaran los sonidos individuales.

Voy a adquirir uno, pero dudo entre Korg m50 (me le recomiendan en la tienda) y el Yamaha MO6. Mi perfil va más por sonidos acusticos que sintéticos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 06/01/2009
Alguien escribió:

el Yamaha MO6. Mi perfil va más por sonidos acusticos que sintéticos.

Es que yo creo que no es sólo tu tema de calidad del patch, sino de las salidas de audio. Para mi las de Yamaha no son de tanta calidad.
También puedes sopesar algún teclado de Roland.

TONi
Subir
RoyRogers
#33 por RoyRogers el 07/01/2009
Ahora estoy muy pillado de tiempo, pero en el fin de semana espero hacer lo que decís y comparamos los sonidos.
Ahora bien, como se ponen mp3 en el hilo?
Subir
danielcp
#34 por danielcp el 07/01/2009
te lo puedo recomendar con los ojos cerrados, tuve un MO8 durante un par de años y ahora uso el motif Xs.

el mo tiene una gran cantidad de sonidos y es sumamente versátil, un poco confuso para aprender a usarlo, sobretodo la parte de creación de arpegiadores y edición de sonidos. pero una vez que aprendes se te hace muy fácil.

hice muchos temas con el MO y hasta cree patrones de efectos y edición de audio para publicidad.

compralo con los ojos cerrados es tremendo equipo y no tiene rival en su relación precio-valor
Subir
LeonGTR
#35 por LeonGTR el 07/01/2009
toniterrassa escribió:
Pués a mi no me gusta nada nada el sonido de los teclados Yamaha, parecen Casio's venidos a más.
El sonido de los teclados Korg es mucho más cristalino y claro. A lo mejor los pianos y las guitarras suenan más sintéticas, pero la calidad sonora de los Korg va por encima de sus rivales japoneses.

TONi


Estoy completamente en desacuerdo con esto que comentas Tony, yo he tenido Korg toda la vida, desde un M1 pasando por todos sus workstations hasta mi actual Triton Extreme (01/w, N364, Trinity, Triton Pro), y siempre crei que tenia un mejor sonido Korg hasta que hace aprox. 4 años compre mi primer yamaha, un Motif ES 8 y me di cuenta que la calidad sonora de Korg frente a Yamaha es muy pobre, yamaha los supera por mucho... descaradamente, mas aun en sonidos acusticos, tambien he leido mucho que para musica electronica Korg es mejor que Yamaha, yo no me dedico a este tipo de musica 100%, pero en el XS hay sonidos (pads, leads etc) electronicos que ya quisiera tener en el Extreme. Hoy en dia tengo para en directo un Yamaha S90ES, y un Triton Extreme, y aunque si acepto que hay alguno que otro sonido mejor en el Triton (por ejemplo, mejores metales, aunque no por mucho), para mi el Yamaha esta muy pero muy por encima del Korg, y ni compararlo con el Motif XS8 que tengo en mi estudio... un mundo de diferencia. Yamaha es mejor que Korg en muchos aspectos, principalmente la calidad sonora que es lo primordial en un sinte, y no es de sorprender dado que Yamaha es dueña del 51% de las acciones de Korg, y si abres cualquier sinte Korg, te encontraras con un monton de componentes con la marca "Yamaha".
Saludos.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 07/01/2009
Respeto tu opinión LeonGTR, pero también estoy seguro de que hay quién teniendo Yamaha's prefieren sus Korg a estos.
Yo lo que he tenido en mis manos de Yamaha me dio la impresión que digo.

TONi
Subir
LeonGTR
#37 por LeonGTR el 07/01/2009
Que teclados de yamaha tuviste? por que obviamente no es la misma calidad de un S03 o S08 comparado con un M3 por ejemplo, yo te estoy hablando de sus teclados de ligas mayores; Motif ES, Motif XS y S90ES estos teclados son muy superiores a sus equivalentes en Korg y hay muchas opiniones aqui en el foro que lo confirman.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 07/01/2009
Tuve una RMX1, he probado un MO6 y hace poco un Motif 6: Sin diferencias para mi.
Pero no hace falta que insistas en hacerme ver que estoy equivocado, en eso no voy a cambiar. Si tu eres un usuario convencido, cómo ya te he dicho antes lo respeto.

TONi
Subir
MasterM
#39 por MasterM el 07/01/2009
Hola Leon y Toni!

Disculpen que interfiera en su conversacion, pero yo tengo una opinion.
Antes de todo respeto los gustos y opiniones de todos. Lo que yo pienso es que mas que calidad todo es cuestion de gustos,
aunque es indiscutible que Yamaha es un teclado con unos sonidos acusticos que como dijo Roy en una cancion no te das cuenta si es en vivo o de un sinte, hay gente que me imagino que no le gusta,
por ejemplo, a Roy le encantan los sonidos de piano del Motif, en mi caso a mi me gustan mas los de Roland, y a otros me imagino q les gustara mas el de Korg,

Pero pienso que en Yamaha, si un usiario lo uqe busca es calidad de sonido realista sobre todo, es la eleccion perfecta!
Subir
dhirin
#40 por dhirin el 07/01/2009
RoyRogers escribió:
Ahora estoy muy pillado de tiempo, pero en el fin de semana espero hacer lo que decís y comparamos los sonidos.
Ahora bien, como se ponen mp3 en el hilo?


Roy, los puedes subir a hispasonicos o a otra página. En el hilo solo links, creo.
Te lo agradecería mucho, para poder comparar.

Chas Gracias.
Subir
LeonGTR
#41 por LeonGTR el 08/01/2009
Toni de hecho leyendo detenidamente vi que mencionas que lo que te parece de menor calidad en Yamaha que en korg es la calidad de la salida de audio, independientemente de lo realista de los sonidos, es algo que yo no he notado o no he prestado atencion, como dices tu yo respeto tambien tu opinion, pero dudo que haya una menor o mayor calidad de una marca respecto a la otra, por que hablando especificamente de Yamaha y Korg como mencione, comparten componentes, pero voy a prestar mas atencion al comparar el Extreme con el S90ES.
Saludos.
Subir
N0RSK
#42 por N0RSK el 08/01/2009
Pues yo he tenido dos Roland (uno lo tuve hace tiempo, muy basico) y el Juno D después, en ambos tuve problemas con las teclas (teclas que dejaban de sonar). En cambio, el Korg i4S que tengo aún, tremendamente robusto. La de batalla que le habré dado al pobre Korg y como el primer día después de años y años. También he de decir que estoy de acuerdo con RoyRogers. Nunca he tenido un Yamaha, pero lo que he escuchado son unos sonidos super realistas. El piano de los Korg suena bien, pero Yamaha en ese sentido está mucho mas logrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo