Necesito ayuda legal Myspace

  • 1
nestho
#1 por nestho el 21/07/2010
Buenas a todos/as vereis, hace poco me registre en myspace, para promocionar mi maqueta, soy productor de rap y emcee y bueno, el caso es que me registro y subo un par de temas para dar promo antes de que mi maqueta pueda descargarse de manera gratuita por la red, y bueno, muchos productores utilizan samples y se que esto es ilegal, el caso es que mis instrumentales son todas tocadas por mi, vamos que no utilizo samples exactamente por eso, porque es ilegal y lo compongo yo todo.
Bueno hoy, ya tengo mi maqueta para que se pueda descargar gratuitamente, y decido subir mas temas y colocar una foto a las canciones, y me dirijo a la seccion de gestionar canciones noveles y me encuentro con una sopresa que me dice que actualmente, mis privilegios de carga están suspendidos porque he violado el copyright y los derechos de autor, cuando el unico autor tanto en letra, como en musica soy yo.

He escrito a la oficina esa del myspace, y un email al servicio del cliente... y nada, no tengo respuesta...
¿ Me podrias ayudar con este tema por favor ? No he cometido nada ilegal, y me da miedo que mis propias canciones nose, las ultilcen o yo que se... no teniendo nada ilegal hecho por mi parte.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/07/2010
pues ni idea...pero si que es mala suerte

¿tal vez las letras? :-k
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/07/2010
Si les has escrito hoy mismo, ten un poco de paciencia.

Ahora cómo no tengas tu música registrada, ve preparándote...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 21/07/2010
...

Que cosa más rara...


...
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 21/07/2010
Que canguelo dan estas cosas. ¿No te han dado siquiera una explicación o argumentación?. :-k #-o
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 21/07/2010
es que si no las tenias registradas, ya myspace las registro, son de ellos y ahora tu eres el copion :mrgreen: ,.... peliagudo son estos asuntos, a mi myspace no me mola, debe haber sido algun error, ojala.

salu2
Subir
Biblete
#7 por Biblete el 21/07/2010
Lo mejor es hacer la del sobre :p haces una canción, la grabas... no la puedes registrar por lo que sea??? te la envías a ti mismo y te guardas el paquete sin abrirlo. Eso "en teoría" valdría como prueba para demostrar tu autoría. Es algo que ya me ha comentado bastante gente, yo no lo he hecho así que no sé de su efectividad, tampoco me hagáis mucho caso eh :-s.

Lo que te ha pasado con los de myspace es un poco raro, espera un par de días a ver qué pasa.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/07/2010
Alguien escribió:

yo no lo he hecho así que no sé de su efectividad

Pues no lo hagas, que la efectividad es nula. Otra leyenda urbana...
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 21/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

yo no lo he hecho así que no sé de su efectividad

Pues no lo hagas, que la efectividad es nula. Otra leyenda urbana...


Y de las tontas :mrgreen:

PD. Yo lo hice #-o
Subir
Biblete
#10 por Biblete el 21/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

yo no lo he hecho así que no sé de su efectividad

Pues no lo hagas, que la efectividad es nula. Otra leyenda urbana...


Ya me lo imaginaba pero bueno :desdentado:
Subir
MATO
#11 por MATO el 21/07/2010
yo ni si quiera uso el hosting de canciones de myspace , prefiero tenerlas en hispasonicos , u soundcloud y agregar el reproductor ,de esa forma solo tengo la dirección y la web de myspace .
saludos.
Subir
j.mem
#12 por j.mem el 22/07/2010
Esto no se si viene a cuento,pero es una duda que me surje.Si por ejemplo haces un remix de un tema donde el autor ha utlizado samples sin permiso,y te los pasa y tu tambien los utlizas,te pueden acusar a ti o el responsable es el del tema original?
Subir
de_kp
#13 por de_kp el 23/07/2010
Biblete escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

yo no lo he hecho así que no sé de su efectividad

Pues no lo hagas, que la efectividad es nula. Otra leyenda urbana...


Ya me lo imaginaba pero bueno :desdentado:



la carta tiene que ser certificada por correos, y así si vale.

lo consulte con un amigo juez y me dijo que así si vale como prueba para un juicio siempre y cuando haya más de 15 días entre la fecha de la carta y el registro ilegal por otra persona.

1 saludo
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 23/07/2010
Alguien escribió:

fecha de la carta y el registro ilegal por otra persona.

¿ Ilegal ? . Entonces si lo registras en el RPI que es totalmente legal... ¿ sirve de algo la carta certificada ?.
No digo que no pueda ser, pero no creo en estos apaños.
Subir
de_kp
#15 por de_kp el 24/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

fecha de la carta y el registro ilegal por otra persona.

¿ Ilegal ? . Entonces si lo registras en el RPI que es totalmente legal... ¿ sirve de algo la carta certificada ?.
No digo que no pueda ser, pero no creo en estos apaños.



cuando alguien registra algo que no es suyo es un registro ilegal (cuando digo registro, tambien quiero decir utilizacion, aprobecharmiento, etc....), si tu tema esta dentro del sobre y tiene fecha anterior a este registro (15 dias) valdria como prueva ante un hipotetico juicio por los derechos de ese tema o temas, siendo el sobre certificado y sin abrir (dentro del sobre deve ir la letra manuscrita con el nombre del autor y un cd con el tema grabado) una demostracion de la autoria de esos temas y por tento te darian automaticamente esa autoria.

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo