Necesito ayuda para mezclar Rap Beat

t-quality
#1 por t-quality el 27/07/2010
bn soy productor del genero urbano aunque estoy en el anonimato pero kisiera saber ala hora de mezclar 1ro si el bajo se mezcla y que ganacia debe tener la bateria en comparacion con el bajo ? osea si el bajo lleva mas ganancia o las baterias y cuando este mezclado para exportarlo en wav para mazterizarlo los exporto a un volumen bajito o normal alto pero que no sature?? o limite ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/07/2010
Hola antes de exportar la mezcla debes dejar un margen de unos cuantos db teniendo en cuenta que a la hora de masterizar problamente el ingeniero de mastering va usar ecualizadores, compresores y limitadores, vas a necesitar esos decibelios extra, por ejemplo -5db. Cuando vayas a mezclar baja todos los faders y ve ajustandolos al igual que la posicion panoramica+insertos y envios. Fiate de tus oidos a la hora de ajustar los niveles,que nuncan lleguen al rojo. no hay ninguna norma establecida. Si a ti te gusta el resultado adelante! Saludos
Subir
t-quality
#3 por t-quality el 28/07/2010
ok gracias me esta diciendo que baje esos db del master antes de empezar a mezclar o depues de aver mezclado bajo -5db el master para luego exporta ? pero por fa loko explicame lo del el bass y referencia a la bateria ejemplo si mi bateria estan a -5db a cuanto debo poner el Bass
Subir
_guiller_
#4 por _guiller_ el 28/07/2010
creo que lo que iernesto se refiere es que no importa si tus mezclas suenan bajas ya que eso es trabajo de masterizacion deja el master channel donde esta y mueve tus faders de los canales a tu gusto osea que tu intencion en mezcla no sea sonar alto sino sonar bien despues en el mastering se le sube el volumen al tema (por asi decirlo)

pilas

yo tb hago rap y si lo que queires decir es con los volumenes del de la bata y el bass
pues yo hago asi

Mando un poco al fondo los hihat como pa que de el tiempo no mas ahh y uso casi siempre dos hihat no que suenen juntos pero juega con ellos y veras el bombo bien marcado pero no lo uses repetitivamente la mayoria de raperos se frustran al escuchar un bombo acada rato y la caja con la reverb un poco elevada suena espacioso y bien pa que y el bajo trata de dar los golpes al mismo tiempo que el bombo sonara bien pero no solo hagas un sample de bajo has varios y mezclalos en el playlist (si usas fl studo)

pilas
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 28/07/2010
Mas o menos deja esos db de margen antes de exportar la mezcla, (osea la pista master), que luego vayas a masterizar, asi tendras mas margen dinamico para el uso de compresores, ecualizadores, limitadores...etc. en la etapa de masterizacion. Saludos
Subir
t-quality
#6 por t-quality el 29/07/2010
gracias por todo guiller agrega mi msn ya que somo colegas de genero

tquality1421@hotmail.com

si me mandaras una base con su bajo en formato flp te entenderia mejor
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
truequality escribió:
bn soy productor del genero urbano



Si realmente fueras "productor" tendrias que saber todo eso que preguntas ...
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 07/08/2010
yo tambien usaba el término "productor" hasta queme di cuenta de que me iba grande..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo