Necesito ayuda para mi home studio...

VitorRecords
#1 por VitorRecords el 07/12/2011
me compre una targeta MAUDIO DELTA 1010 LT, ya que me dijeron q el programa PRO TOOLS solo funciona con esa tarjeta. Mi consulta es la siguiente: considerando q yo no uso intrumentos fisicos (guitarra, teclado, bateria), mas bien puro instrumentos virtuales (vst y plugins) para hacer mis canciones (en fl studio), necesito algo mas para mis gravaciones finales?, por que vi en otras paginas que aparte de la DELTA 1010 se necesita una interface, me gustaria que me aclaren esa duda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 07/12/2011
El Protools solo funciona con tarjetas M-Audio cuando es la version M-Powered.

Si tienes la version 9 o 10 ya funcionara con cualquier tarjeta.

Nota: La 1010 ES una interface.
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 08/12/2011
Bueno que yo sepa hasta donde se, las interfaces (vamos solo nombre) pueden ser pci, firewire, usb, pci express, etc como dice big! Lo que sucede es que asi como en foros existen personas que saben de lo que hablan, hay muuuchas otras que no tienen la mas minima idea y hablan creyendo "saber". Como una ves lei que era posible hacer cualquier consola analogica, plenamente digital (con todas las maravillas que una consola digital tiene) [escuchese bien, cualquieraaaaaaaaaa] jejeje lo que uno debe oir y que OBVIAMENTE es imposible..

Sobre tu duda pues consejo! No grabes voces en FL Studio! Pero para el resto esta bien! Las interfaces M audio (verifica que este el controlador d sonido en FL en M AUDIO ASIO, dado a lo que h experimentado, me va mejor que asio4all!) son excelentes a la hora de cargar muchos instrumentos (o bueno, gestionarlos) pero aqui tambien cae la potencia del cpu, cuanta ram (y a que velocidad) tienes.

Ahora si quieres pasar de FL a Protools es un salto enorme y muchas horas estudiando como funciona PT..

Lo que dice Big Kamikase es cierto necesitas que el software tenga la coletilla "M-powered" o "MP". Por ejemplo "Protools MP 8, 9".

A ver amigo para que estas pensando en Protools?
Subir
VitorRecords
#4 por VitorRecords el 08/12/2011
muchas gracias por la respuesta MIXERO, haber; tengo una pc core 2duo de 2 gigas de RAM es super veloz, usaba una tarjeta de sonido SOUL BLASTER CREATIVE ahora me compre la delta 1010.
Uso el fl studio para hacer la pista en donde hago la 1ra ecualizacion a cada instrumento tb con el eualizer parametric, luego gravo la voz en el adobe audition sc 5.5, despues hago la mezacla en el mismo adobe audition donde le voy dando mas brillo a cada instrumento y voz con el izotope 4, despues voy a WAVELAB a masterizar (en lo poco q se de masterizar), ahora, kiero usar el PRO TOOLS en vez del adobe audition, es decir, para hacer la mezcla y grabar las voces, pero necesito saber si aparte de la delta 1010 necesito algo mas para usar el PRO TOOLS?.
gracias de antemano.
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 20/12/2011
Nop! Solo un Protools con la coletilla "m powered" y que tus VST's tengan la version RTAS (con la que trabaja protools) y listo que por lo visto con lo que mencionas, si incluyen sus versiones RTAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo