Necesito ayuda para montar un estudio

tavoraquin
#1 por tavoraquin el 27/10/2009
Hola amigos saludos desde México, necesito ayuda para montar un home studio, es probable que cuente con un presupuesto de 180,000 pesos (9,000 euros). Quiero armar algo que pueda sacarle el mejor provecho, pienso usar pro-tools m-powered, pero si alguien me recomienda algo mejor escucho con atencion. Voy a grabar a mi grupo de musica norteña, y me interesa grabar mas grupos y solistas,de hecho soy compositor y arreglista, toco varios instrumentos, cuento con ellos me falta nada mas la bateria, basicamente grabare: Bajo sexto, Bass, Bateria, Congas, Acordeón, voces, quizas tambien tenga que grabar metales,desde un clarinete hasta una tuba. Quiero invertir bien este dinero, agradesco su ayuda. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 27/10/2009
te recomiendo que te mires este video y el software que te resulte más sencillo a ti yo e provado varios y me ha dado más redultado el "cabase sx3" pero tienes para todos los gustos y los hay gratis también un de ellos es el Audicity

video sobre home studio duración 10 minutos con este video ya sabras que equipos comprar
http://www.youtube.com/watch?v=oM0qgfUGvVg

Audicity
http://www.gratistodo.com/programa_desc ... ftware=186

Saludos
Subir
tavoraquin
#3 por tavoraquin el 27/10/2009
Gracias lo voy a checar
Subir
Silver
#4 por Silver el 28/10/2009
Hechale un ojo a Reaper, mucho más barato y muy potente.
Subir
hurm
#5 por hurm el 28/10/2009
Si vas a grabar baterías conviene hacerte de un buen set de micros, shure maneja el drumkit, y hay en varias versiones, con series pg más económicos, o con sms, los mejores de siempre. Shure no es la única opción, pero sí las más fácil de conseguir.

bases para micro, suficientes cables... ufff un montón de cosas.

Saludos
Subir
tavoraquin
#6 por tavoraquin el 29/10/2009
Saludos y muchas gracias
Subir
lfntmstr
#7 por lfntmstr el 09/11/2009
Espero ayudar:

Un Home tiene que estar claramente direccionado hacia los resultados que quieras obtener o la clase de clietes que vas a tener. Por mi expeiencia que ya es ratico... te aconsejo empezar bien. :oops: Interface digidesign que este a tu alcance, un Pc robusto con doble procesador intel, un buen par de monitores profesionales, Pt8 o el que quieras lo demas lo mides. mic y acondicionamiento acustico(que es muy importante para tus capturas)

espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo