Necesito ayuda de los Profecionales y los que puedan aportar

sangrecubana
#1 por sangrecubana el 14/11/2006
Primero que todo hola.Miren,tengo una tarjeta de sonido M-Audio Firewire 410,un mic Behringer B-1 ,monitores BX8A m-Audio y una pc,y el programa de gravar las voces,la musica que hago es reggaeton,por ahora solo gravo voces,tengo 600 dolares y quiero comprar lo que mas me haga falta para aumentar la calidad y que sea algo nuevo,boi a seguir renovando el studio,despues comprare un mic bueno,necesito que me digan que es lo que necesito aparte de lo k tengo o que devo de comprar con esos 600 dolares para que me aumente la calidad bastante,y que siempre me valla a ser util.Muchas grasias y por favor ayundeme lo mas rapido posible que quiero comprarlo mañana.Grasias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 14/11/2006
vende el b-1 y compra un micro copado, un akg c-4000 y un filtro anti pop
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 14/11/2006
¿Que tal?
Pues si lo que haces es reggaeton tampoco creo que algún cacharro extra te vaya a ser de mucha utilidad, pilla un subwoofer para asombrar a los clientes.
Subir
sangrecubana
#4 por sangrecubana el 14/11/2006
grasias pero no creo tal ves el micro si pero un subwoofer no tiene nada que ver con calidad.necesito mas ayuda por favor,grasias.
Subir
msalm
#5 por msalm el 14/11/2006
Hola, ¡sangrecubana!

Son muy loables tus esfuerzos por mejorar la calidad sonora del material de reggaeton que produces. Pero tengo que darte otro consejo, y por favor no te lo tomes a mal: intenta mejorar tu ortografía, ya que hay muchos errores graves en la ortografía de las palabras que usas. Ya sabemos que no tiene nada que ver con tu talento ni con tu talante como persona, pero da muy mala impresión y desvirtúa la imagen de este foro. No por ser músicos o aficionados a la música y a la producción tenemos que ser Catedráticos de Lengua, pero tampoco des la impresión de lo contrario, pues transmite la falsa impresión de que los "musiquetas tecnológicos" somos gente sin preparación, sin cultura, o sin un mínimo de seriedad mental y expresiva (ya se que no es el caso de la mayoría, pero precisamente por eso es importante que mantengamos un nivel, esa es mi opinión, para evitar las generalizaciones falsas).

Personalmente no me gusta el estilo reggaeton ni todo lo que implica. Parece que si no vives en Miami, no hablas en ese plan en que tú pareces expresarte, y no eres sudamericano, no puedes hacer determinado tipo de estilo (no es lo que tú transmites, en este caso es lo que la gente suele pensar, y ya he visto varios individuos en este foro defendiendo que ellos "saben" hacer reggaeton y lo demás es una m...), me da el mismo asco esa actitud que aquellos que piensan que debes ser anglosajón (de UK, específicamente) para ser guay, estar en la vanguardia de la música de baile, "molar" y tener ideas frescas y temas llenos de guitarras a toda caña. Depende de cada caso: de nuevo las generalizaciones dan mala impresión, y asco para ser más exactos. Pero no es el tema... sólo que estoy un poco hastiado de "reggaetoneros" de Miami restregándomelo por las narices mientras se medio-expresan en una especie de dialecto por todos ellos compartido... y de nuevo, ¡no va por tí, sangrecubana! Supongo que es algo instintivo el que os expreséis así o tengáis esos denominadores comunes, yo que sé...

Dicho esto, con 600 dólares puedes dar un impulso nuevo a tu estudio. Mi opinión, como la de muchos, es que más vale invertir en pocos aparatos o medios, pero que sean de suficiente calidad; lo contrario sólo es "tirar el dinero" en cierto sentido.

Yo también tengo un B2 (similar al B1), y me va muy bien, incluso he grabado voces aceptables con él, pero he terminado yendo a comprar un AKG C3000B, un par de C1000S para aéreos, y un buen previo de micrófono (Presonus Eureka, aunque algunos le den caña). Cosas así empiezan a marcar la diferencia, aunque reconozco que estoy aún lejos de lo que usa un profesional.

Creo que te vendría bien invertir en un previo, además si no recuerdo mal otro de tus mensajes transmitía esa misma necesidad. Hay previos bastante aceptables por menos de $600.

Lo que quiero recalcar es que, si ahora sales y compras un previo marca patata por 150 dólares, unos altavoces sonitone por otros 150, y los 300 restantes los gastas en cables sin apantallar, soportes de micro inestables, y un sinte viejo de segunda mano con la mitad de las teclas partidas, tu estudio sólo avanzará en cuanto a mediocridad... a todos nos ha pasado (mea culpa). Mejor gástate los 600 enteros en un solo aparato, previo, micro o lo que sea, pero de calidad.

Un saludo a todos y por favor entended el verdadero sentido de mis comentarios anteriores. Creo que muchos hispasónicos estarán de acuerdo, y en este post no estoy ofendiendo a nadie, por lo menos no al iniciador de la hebra en la que estamos, y además estoy ajustándome en lo básico al tema del post que es darle consejos a nuestro amigo. ¿Ok?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 14/11/2006
Levo mucho tiempo intentado decir con tanta educacion lo que has escrito al principio, pero me ha sido imposible. Tanto por las faltas de ortografia, como las prisas, e incluso algunas veces la mala educacion. Ademas de ser gente que escribe un post y luego no vuelve a aparecer.

Recalco tambien que las alusiones no son a sangrecubana, y que si te tuviera que dar algun consejo, seria el mismo que te acaba de dar msalm.
Subir
GallowsPole
#7 por GallowsPole el 14/11/2006
un buen prebio a valvulas.
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 14/11/2006
Si, con un micro y un pre como la gente te sobra estudio regatonero y quien te dice el regaton sea tu puerta de entrada a otros estilos. te recomiendo la salsa que la rompe en cualquier lado.
Subir
Emiliano Sequeira
#9 por Emiliano Sequeira el 14/11/2006
sobre todo en miami.
Subir
pistas1
#10 por pistas1 el 14/11/2006
Nada de nada.Lo 1º de lo 1º, ACUSTIZÁ LA SALA.

Saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#11 por El Rubio de Antiarte el 14/11/2006
tu sonido lo determina el aparato, cable, lugar o interprete mas malo que tengas para grabar, empieza por reemplazar cada cosa segun lo malo que sea, no te compres un pedazo de micro si luego los cables son malos.
Subir
sangrecubana
#12 por sangrecubana el 14/11/2006
Disculpen por la falta de ortografia si quieren les escribo en ingles pero no creo que muchos entiendan.Bueno eso no viene al caso.Muchos me an dicho cosas que puedo haser pero en si no me an dicho lo que verdad necesito.Se que un previo de Mic lo necesito pero no sera ahora,estoy buscando algo que no tenga y que me haga mucha falta, que me la calidad los mas posible.Tenemos calidad con lo que tengo suena chevere,pero queremos mas calidad.que seria lo mejor?un mixer,un buen mic,o otra cosa?.por favor ayudenme a haser la mejor compra.Grasias
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 14/11/2006
pufff, te podría ayudar pero me marea leer cosas escritas así. Yo creo que si entras en un sitio pidiendo ayuda lo mínimo que puedes hacer es hacerte entender de forma correcta, más cuando ya te lo han comentado.
Subir
Bens
#14 por Bens el 14/11/2006
Has acondicionado acústicamente el local???? Antes de gastar dinero en equipos es mejor que resulelvas esto para que puedas disfrutar de un buen sonido.

Sin dudas los próximos pasos deberían ser mejorar tus micros, previo, monitores y unos congersores AD/DA

Saludos
Subir
sangrecubana
#15 por sangrecubana el 14/11/2006
una pregunta ustedes son profesores de español o personas que saven de musica?yo entiendo todo perfectamente lo que escribo,en que idioma ustedes leen español o portuguez?la verdad que no los entiendo.ok eh cometido errores de otrografia pero nadie es perfecto y no es mi primera lengua.Mi primera lengua es Ingles.grasias a todos by the way.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo