Hola, ¡sangrecubana!
Son muy loables tus esfuerzos por mejorar la calidad sonora del material de reggaeton que produces. Pero tengo que darte otro consejo, y por favor no te lo tomes a mal: intenta mejorar tu ortografía, ya que hay muchos errores graves en la ortografía de las palabras que usas. Ya sabemos que no tiene nada que ver con tu talento ni con tu talante como persona, pero da muy mala impresión y desvirtúa la imagen de este foro. No por ser músicos o aficionados a la música y a la producción tenemos que ser Catedráticos de Lengua, pero tampoco des la impresión de lo contrario, pues transmite la falsa impresión de que los "musiquetas tecnológicos" somos gente sin preparación, sin cultura, o sin un mínimo de seriedad mental y expresiva (ya se que no es el caso de la mayoría, pero precisamente por eso es importante que mantengamos un nivel, esa es mi opinión, para evitar las generalizaciones falsas).
Personalmente no me gusta el estilo reggaeton ni todo lo que implica. Parece que si no vives en Miami, no hablas en ese plan en que tú pareces expresarte, y no eres sudamericano, no puedes hacer determinado tipo de estilo (no es lo que tú transmites, en este caso es lo que la gente suele pensar, y ya he visto varios individuos en este foro defendiendo que ellos "saben" hacer reggaeton y lo demás es una m...), me da el mismo asco esa actitud que aquellos que piensan que debes ser anglosajón (de UK, específicamente) para ser guay, estar en la vanguardia de la música de baile, "molar" y tener ideas frescas y temas llenos de guitarras a toda caña. Depende de cada caso: de nuevo las generalizaciones dan mala impresión, y asco para ser más exactos. Pero no es el tema... sólo que estoy un poco hastiado de "reggaetoneros" de Miami restregándomelo por las narices mientras se medio-expresan en una especie de dialecto por todos ellos compartido... y de nuevo, ¡no va por tí, sangrecubana! Supongo que es algo instintivo el que os expreséis así o tengáis esos denominadores comunes, yo que sé...
Dicho esto, con 600 dólares puedes dar un impulso nuevo a tu estudio. Mi opinión, como la de muchos, es que más vale invertir en pocos aparatos o medios, pero que sean de suficiente calidad; lo contrario sólo es "tirar el dinero" en cierto sentido.
Yo también tengo un B2 (similar al B1), y me va muy bien, incluso he grabado voces aceptables con él, pero he terminado yendo a comprar un AKG C3000B, un par de C1000S para aéreos, y un buen previo de micrófono (Presonus Eureka, aunque algunos le den caña). Cosas así empiezan a marcar la diferencia, aunque reconozco que estoy aún lejos de lo que usa un profesional.
Creo que te vendría bien invertir en un previo, además si no recuerdo mal otro de tus mensajes transmitía esa misma necesidad. Hay previos bastante aceptables por menos de $600.
Lo que quiero recalcar es que, si ahora sales y compras un previo marca patata por 150 dólares, unos altavoces sonitone por otros 150, y los 300 restantes los gastas en cables sin apantallar, soportes de micro inestables, y un sinte viejo de segunda mano con la mitad de las teclas partidas, tu estudio sólo avanzará en cuanto a mediocridad... a todos nos ha pasado (mea culpa). Mejor gástate los 600 enteros en un solo aparato, previo, micro o lo que sea, pero de calidad.
Un saludo a todos y por favor entended el verdadero sentido de mis comentarios anteriores. Creo que muchos hispasónicos estarán de acuerdo, y en este post no estoy ofendiendo a nadie, por lo menos no al iniciador de la hebra en la que estamos, y además estoy ajustándome en lo básico al tema del post que es darle consejos a nuestro amigo. ¿Ok?