Necesito ayuda sobre mesa de mezclas e interface

mendoza22
#1 por mendoza22 el 31/10/2013
buenas:
Queria que me aconsejariais, por que me quiero cojer una mesa de mezclas y una interface externa, mas o menos lo que estoy pensando es en cojerme una interface que tenga unos 16 canales de salida/entrada y me vallan a la mesa de mezclas y me retornen de nuevo para grabar y editar mi mezcla desde la mesa y no tener que cargar la pc de plug-ins.
me gustaria que la mesa de mezclas tendria por lo menos 4 auxiliares por canal para enviar ahí lo procesadores de audio externos como (compresores, eq, puerta de ruido, etc..)

Otra manera que no seria mala, es cojer una mesa con interface de audio interna y tendria todo en uno pero prefiero la interface externa y poder ampliarla en caso de necesitar algun dia mas canales :P.

se que estariamos hablando de precios altos pero quiero que me aconsejeis por que no encuentro manera de quedarme con algo.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 31/10/2013
mendoza22 escribió:
Otra manera que no seria mala, es cojer una mesa con interface de audio interna y tendria todo en uno pero prefiero la interface externa y poder ampliarla en caso de necesitar algun dia mas canales .
Existen mesas de esas características con opción a expandirse. Cualquiera de la familia x32 de Behringer o algo tipo Yamaha 01v96i.

mendoza22 escribió:
lo que estoy pensando es en cojerme una interface que tenga unos 16 canales de salida/entrada y me vallan a la mesa de mezclas y me retornen de nuevo para grabar y editar mi mezcla desde la mesa y no tener que cargar la pc de plug-ins.
En lugar de una mesa de mezclas puedes realizar eso mismo mediante una tarjeta dsp tipo uad-2 (más barato y mejor sonido) y no tienes que andar saliendo y entrando en el daw con las pegas que eso conlleva.

mendoza22 escribió:
me gustaria que la mesa de mezclas tendria por lo menos 4 auxiliares por canal para enviar ahí lo procesadores de audio externos como (compresores, eq, puerta de ruido, etc..)
Los auxiliares los puedes crear perfectamente desde el daw. Ruteas los buses que te hagan falta a las salidas de tu interfaz y estas las conectas a tus procesadores externos. Luego lo retornas al daw mediante las entradas de linea de tu interfaz, ajustas el retardo y ya tienes los auxiliares creados. Podrás crear tantos auxiliares como pares de I/O que tenga tu interfaz.

Lo único que necesitas es una interfaz con las I/O que necesites para grabar y para rutear a los procesadores externos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/11/2013
La forma mas sencilla y económica es como te comenta robinette con una meza digital

Donde se complica un poco ya que aumenta bastante el precio es con una meza analógica.

Cual es tu idea del sistema con meza digital o analógica?.
Subir
mendoza22
#4 por mendoza22 el 09/11/2013
lo primero muchas racias por vuestros consejos :P

pues queria una mesa analogica pero es por que siempre e andao con ellas y creo que debe ser mas facil, pero una mesa digital con interface interna de unos 24 canales estaria mejor que una analogica con tarjeta externa.. no? por que debe ser mas jaleo de cables y asi..
lo que no me muevo bien es por las marcas y precios..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo