Necesito ayuda urgente¡

ultraviolet
#1 por ultraviolet el 30/09/2003
Voy a comprar unos monitores alesis Monitor One MKII, estos no son autoamplificados por lo q usare mi amplificador hi-fi q es un technics SU-V500M2, queria q me dijeseis si puedo usar mi amplificador con estos monitores. La duda q se me plantea es q si las entradas de los monitores son xlr o jack, como los conecto a mi ampli, si las salidas de mi ampli son los tipicos cables rojo y negro positivo y negativo. Como lo hago???. por favor ayudarmeeeee¡¡¡¡¡¡ os agrego un dibujo de lo q me han dicho q tendria q hacer, pero kiero estar seguro, por eso pido una 2º opinion.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 30/09/2003
ultraviolet, te he movido el mensaje a esta sección del foro. Lo pusiste en la sección de mercadillo, pero ví que el contenido no se adapta a esa sección. Aquí estará mejor situado para que puedas obtener respuestas. ;)
Subir
lastre
#3 por lastre el 30/09/2003
Creo que los monitores autoamplificados, pasados por un amplificador Hi-fi, es un error gordo, porque pierdes las cualidades propias de un monitor, la respuesta plana, sin colorear el sonido, no será mejor intentar conectarlos directamente de la tarjeta de sonido?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 30/09/2003
hablando de este tema...yo mezclo con una cadena hi-fi, con el ecualizador plano....no con monitores...alguien sabe q intervalo de HZ/kHZ suelen tener las cadenas de música? como puedo saberlo...?
aunq los altavoces no sean de 20 hz etc...como dice ultraviolet...el ampli de la cadena trabaja con esas frecuencias para asi poder conectar unos moitores con el ecualizador plano?

saludos

saludos
Subir
COXIS
#5 por COXIS el 30/09/2003
Dependen de la marca y modelo, los monitores(bafles) de las hi-fi colorean el sonido, sus amplificadores tambien y da igual como pongas el ecualizador a no ser de que tengas uno bestial y contrarestes la coloracion producida por la hi-fi ,para saberlo hay que hacer pruebas introduciendo bandas de frecuencias conocidas de antemano y ver la respuesta(una locura...)
Subir
ultraviolet
#6 por ultraviolet el 01/10/2003
lastre escribió:
Creo que los monitores autoamplificados, pasados por un amplificador Hi-fi, es un error gordo, porque pierdes las cualidades propias de un monitor, la respuesta plana, sin colorear el sonido, no será mejor intentar conectarlos directamente de la tarjeta de sonido?


No no, me has leido mal, los monitores no son autoamlificados, por eso tengo q pasarlos por el amplificador hi fi, necesito saber como se cablea, me han dixo q coja un jack-jack y lo corte por la mitad, entonces el cable q va por dentro del jack lo tengo q empalmar al cable rojo del ampli y el q va rodeando al otro (jack) al negro, es cierto???
Subir
weld
#7 por weld el 01/10/2003
Mira si te sirve esto;

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-meto-cable-3-vias-dmx6-fire/14708 ... 2937733d75[/url]
Subir
ultraviolet
#8 por ultraviolet el 01/10/2003
gracias weld¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo