Necesito consejo sobre almacenaje de datos!

XXFILOS
#1 por XXFILOS el 10/01/2003
Muy buenas a todos!
Bueno, tengo la rs7000 y le veo alomejor un problemilla: las tarjetas smartmedia! son muy caras y las lleno enseguida, y el caso es que estaba pensando en un sistema de almacenaje masivo para mi bicho.
No quiero enchufarle un pc (por falta de espacio, de equipo, y de pelas) y estaba barajando entre 2 opciones: 1 comprarme una unidad scsii de discos zips (que podria guardar creo que hasta 250 megas en cada uno, que me parece mas que suficiente por mucho tiempo) o comprarme un adaptador de tarjetitas smartmedia para el pc de mi casa (esta echo polvo, por eso no le quiero conectar al bicho ni nada asi) y tener la desventaja de tener que ir a otra habitacion cada vez que quisiera recuperar datos, pero la ventaja de no tener que acoplar nada mas al aparato y no comprar ni 1 tarjeta mas...

que me aconsejariais vosotros?
Muchas gracias de antemano a todos!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marti
#2 por Marti el 10/01/2003
Hola xxfilos.

Yo tengo la rs y me compre una tarjeta de 64MB, curro mucho con la maquina, tengo bastantes temas y en unos cuantos temas muestras grabadas y aun no la llenado, por lo que con esta tarjeta no tengo problemas, si la que utilizas es la que viene con la maquina seguro que la llenas enseguida, de acuerdo que son caras, pero con una de 64MB eres autosuficiente con la maquina. Y ademas si tienes previsto hacer algun directo es lo mas practico.

Otro tema es el el adaptador de smartmedia, yo lo tengo y va muy bien para retocar muestras, y es muy practico.

saludos.
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 10/01/2003
hola!
pues la putada de la memoria es q como vale cara hay q andar al loro y no guardar todo ,cuandos vas grabando un tema casi lo mejor es guardarlo encima,porque sino os pasa como a mi con la RM1X q como ocupan muy poco sus archivos tenia una misma cancion grabnada 20 veces ,nunca desgrababa lo anterior cuando iba haciendo cosas nuevas.........................bueno pues eso lo primero es organizarse muy bien el espacio de memoria,pa no excederse y pa no hacerse la picha un lio a la hora de buscar cositas..................

y respecto a lo caras q son las smart,pues lo mejor es pillarse una unidad zip via SCSI,yo la tengo de 100MB y cada disco zip de 100MB vale unos 15€,mientras q una smart de 32,yo me la pille por 24€ despues de preguntar en mil sitios y me cobraban el doble(poor cierto mas baratas en tiendas de fotos q de informatica)

Yo a la RS tengo enganchado via SCSI el zip y un lector de CD externo y es mogollon de practico no estar todo el dia enchufando y desenchufando cables del PC


por cierto: cuanto vale un adaptador de smart media????,porque yo lo q he hecho es pillarme un controladora SCSI para pasar los datos RS-PC y viceversa,pero si no vale mucho un adaptador smart podria ser interesante.

un saludo!
Subir
la_aranha
#4 por la_aranha el 11/01/2003
Por unos 30 euros los tienes en http://www.alternate.net. (apartado Hardware -> Imagen -> Cámaras -> CardReader)


Alternate es de confianza, sin problemas.

Saludillos.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 12/01/2003
Una preguntica,y no se podria conectar una grabadora de CD-ROMS SCSI?,yo tengo un ZIP IOMEGA de los de 100 MB, pero saldria mas barato guardar los datos en CD-ROMS.Llevo pensando en cambiar el zip por una grabadora de cds SCSI para mi sampler AKAI S2000 desde hace tiempo.No se si se podra hacer.
Subir
XXFILOS
#6 por XXFILOS el 13/01/2003
Pues el lector de tarjetas (de todo tipo de tarjetas me dijo el de la tienda) iba por usb al pc y costaba 60€

Antes de haber visto este lector yo pensaba comprarme el zip scsii, pero tampoco me iba mucho la idea de tener que poner mas cables (jo es que tengo 100 mil)...

y lo de la tarjeta de 64 mb, bueno, yo la tengo de 16 y me han cabido mas que 5 temas o asi (utilizo bastantes sampleos), con lo cual no me parece muy practico apilar en tarjetas, necesitaba algo mas masivo. Y el problema es que mi pc no tiene usb ni na (no tiene ni verguenza :-)) asi que al final me tendre que hacer con un zip scsii...

Hay q joerse estos aparatos, contra mas los tratas mas dinero y mejoras te piden!! :x

gracias a todos y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo