Necesito consejo sobre Tarjeta de Audio y Sinte virtual o

  • 1
ecolleno
#1 por ecolleno el 16/08/2009
Hola,

Tengo un asus portátil con el windows XP para ir adentrándome en la informática musical. Compré una tarjeta Minibox que viene com el Protool.

Me va bien, pero ahora quisiera tener una tarjeta para mi Portátil completamente profesional, no son necesarias muchas entradas pero sí que pueda grabar cosa que se puedan oir con calidad en cualquier parte. ¿me podríais aconsejar modelos y precios?

Al mismo tiempo me gustaría adquirir un sinte o sampler virtual para tenerlo en mi portátil y que sea bastante polivalente.

Gracias, espero vuestros consejos
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 16/08/2009
presupuesto aprox ?????
ten en cuenta que con protools no podras trabajar con otra targeta que no sea protools¡¡¡¡¡¡

sintes visita esto,

www.robpapen.com
www.spectrasonic.de
www.native-instruments.com
Subir
ecolleno
#3 por ecolleno el 16/08/2009
Gracias. Pues sí, me gustaría trabjar con pro tools si es posible. En cuanto a presupuesto, pues querría saber lo que hay por ejemplo de dos canales de entrada pero de calidad profesional. No sé, p ej. 1000 euros, eso no sé si es mucho o poco.

Además, yo tengo un previo digital TC Gold Channel, y no sé si se le podría adaptar una entrada digital al portátil y que me sirva de tarjeta ¿se puede hacer?
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 16/08/2009
una digi 003 por ejemplo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/08/2009
Alguien escribió:

Al mismo tiempo me gustaría adquirir un sinte o sampler virtual

Refx Nexus
Subir
ecolleno
#6 por ecolleno el 16/08/2009
gracias, supongo que las box, aunque sean de gama alta siempre serán de uso doméstico.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 16/08/2009
si es para un portatil, sera un uso domestico, por narices...

si quieres protools, m-audio o digi como te han dicho...

aunque yo personalmente para un portatil no me gastaria 1000 euros en una tarjeta de audio, salvo que te lo lleves al teatro a grabar y/o producir en plan cutre...

seamos un poco serios al respecto, con un portatil es lo que tienes y no puedes sacar mas...

un portatil esta muy bien para llevarte la musica de paseo y hacer algunos arreglillos pero nunca sera nada parecido a la potencia que tiene una buena torre de pc...

si me dijeras que es para un studio con una torre potente pues hasta me sobrarian la mitad de los euros que te quieres gastar en una tarjeta de audio encima sin necesitar entradas y salidas simultaneas que es lo que diferencia el precio en las tarjetas de audio profesionales...

me parece muy bien que tengas presupuesto para lo que quieras, como se ve al respecto, pero eso no quita que tengas un minimo de sentido comun...

por 80 leuros tienes una m-audio 2496 que para lo que tu quieres no necesitarias gastar ni un duro mas...

pero el dinero manda...y si quieres un ferrari para pasear por el barrio y lo puedes pagar tu mismo...
Subir
ecolleno
#8 por ecolleno el 16/08/2009
Claro, es para un uso doméstico, pero quería saber hasta donde puedo llegar en cuanto a calidad. Tengo idea de que autores como Jorge Drexler han grabado cosas que se han quedado para la posteridad en su ordenador portátil e incluso les ha añadido arreglos.

Mi asus es bastante potente, no lo tengo delante ahora para decirte cual es. No sé qué problemas puedo tener en comparación a una torre ¿tirar de pocos plugin?
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 16/08/2009
bueno,antes se hacian temas con 4 y 16 pistas,tampoco ti8enes que preocuparte por que tienes un potrtatil asus potente,
las 003 rack se calientan mucho y ademas dan muchos problemas con los drivers,prefiero de segunda mano una digi 002 rack
que estan sobre los 550/600 euros,
y lña que mejor va de todas y a mi gusto la que mejor y 0 fallos dá,es desidesign mbox pro que va por firewire,
,sin duda es la que yo compraria si no nesesitas muchas entradas salidas como dices,
te dejo un link de precio y compra¡¡¡¡¡ 589 euritos iva incluido¡¡¡¡¡¡¡


http://www.intermusic-pro.com/tienda/di ... _mbox2pro/
Subir
ecolleno
#10 por ecolleno el 16/08/2009
y los sintes de regalo suenan tan bien como los que se compran (native etc)?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 16/08/2009
Hay sintes vsti d pago de calidad incuestionable y hay de gratuitos con buen sonido y buenos resultados.
Gratuitos puedes probar Superwave P8, Muon Tau, Synth1...
Subir
el-noctambulo Baneado
#12 por el-noctambulo el 16/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Al mismo tiempo me gustaría adquirir un sinte o sampler virtual

Refx Nexus


como unico "rompler" se me queda un poco escaso. no es un sintetizador y aunque hay muchisimos bancos para el, no poder hacer un sonido de 0 y tenerlo como unico sinte... mmmm
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 16/08/2009
Alguien escribió:

como unico "rompler" se me queda un poco escaso. no es un sintetizador y aunque hay muchisimos bancos para el, no poder hacer un sonido de 0 y tenerlo como unico sinte... mmmm

Disculpa pero ... ¿ tú quién eres, "ecolleno" o "mister noctambulo" ?.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 16/08/2009
Disculpa pero ... ¿ tú quién eres, "ecolleno" o "mister noctambulo" ?.

eso mismo pense yo :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Subir
ecolleno
#15 por ecolleno el 16/08/2009
Gracias por las respuestas.

Yo soy ecolleno, no Noctámbulo, somos personas y nick diferentes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo