Necesito consejo

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 18/02/2010
Saludos, necesito consejo sobre la mezcla de una cancion que estoy haciendo. El caso es que tengo la cancion grabada musicalmente (bateria, bajo, guitarras y solos) y me suena bastante bien, mi problema viene cuando quiero meter el teclado (es un archivo MIDI con el VST Korg) pues tiene demasiado protagonismo y desluce totalmente los solos solos de guitarra. Nose que hacer, le bajo el volumen pero es lo mismo. Si muteo el teclado los solos toman un gran protagonismo y el sonido es perfecto, pero sonando a la vez que el teclado quedan deslucidos.
Si sirve de algo los solos estan configurados para que suenen por la Izquierda y la derecha respectivamente (creo que es el Pan L y R).
Soy bastante novato en el tema. ¿Alguna idea?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 18/02/2010
podrias cortar las frecuencias bajas y las altas del teclado y solo dejar los medios

ademas ponerle un poco de reberb quizas ayude a que no destaque tanto

y bajarle un poco el volumen :D
Subir
MDA Studios
#3 por MDA Studios el 20/02/2010
por lo q comentas es probable q el teclado este probocando un efecto de enmascaramiento, inentare esplicarte un poco lo q este tipos de teclados basados en vst suelen causar:

1.- es mas q probable q tengas problemas de fase ya q estos "instrumentos" suelen probocar problemas en la fase se soluciona muy facil recortando el ancho stereo en el panorama

2.- este tipo de "instrumentos" tambien probocan gran cantidad de artefactos sonoros desde las frecuencias medias opacas y sub-bajos.