Necesito consejo

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 18/02/2010
Saludos, necesito consejo sobre la mezcla de una cancion que estoy haciendo. El caso es que tengo la cancion grabada musicalmente (bateria, bajo, guitarras y solos) y me suena bastante bien, mi problema viene cuando quiero meter el teclado (es un archivo MIDI con el VST Korg) pues tiene demasiado protagonismo y desluce totalmente los solos solos de guitarra. Nose que hacer, le bajo el volumen pero es lo mismo. Si muteo el teclado los solos toman un gran protagonismo y el sonido es perfecto, pero sonando a la vez que el teclado quedan deslucidos.
Si sirve de algo los solos estan configurados para que suenen por la Izquierda y la derecha respectivamente (creo que es el Pan L y R).
Soy bastante novato en el tema. ¿Alguna idea?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 18/02/2010
podrias cortar las frecuencias bajas y las altas del teclado y solo dejar los medios

ademas ponerle un poco de reberb quizas ayude a que no destaque tanto

y bajarle un poco el volumen :D
Subir
MDA Studios
#3 por MDA Studios el 20/02/2010
por lo q comentas es probable q el teclado este probocando un efecto de enmascaramiento, inentare esplicarte un poco lo q este tipos de teclados basados en vst suelen causar:

1.- es mas q probable q tengas problemas de fase ya q estos "instrumentos" suelen probocar problemas en la fase se soluciona muy facil recortando el ancho stereo en el panorama

2.- este tipo de "instrumentos" tambien probocan gran cantidad de artefactos sonoros desde las frecuencias medias opacas y sub-bajos.


para solucionar estes inconvenienten en la pista del teclado tienes q incorporar un eq parametrico q corte las frecuencias en las q el teclado no tenga su presencia para asi dejar libres esas frecuencias para otros intrumentos q ganaran presencia sin necesidad de comprimirlo ni aunmentar el nivel de los canales.

si usas cubase abre la ventana de configuracion de proyecto para ver el parametro de reparto stereo si esta activada otra opcion q no sea la de -3 se nota mucha diferencia cuando repartes una pista totalmente a la derecha o a la izkierda.

yo pienso q con ecualizar correctamente el teclado, comprobar q no tenga problemas de fase y disminuir su nivel para q encuentre su sitio en la mezcla seria suficiente para evitar este caso de efecto de enmascaramiento
Subir
hues
#4 por hues el 21/02/2010
Pro-Music te lo ha explicado muy bién, el problema es que cuantos más instrumentos añadas menos sitio tendrás (para que se entienda) se acaban por pisar unos a otros, por que comparten frequencias, por eso tienes que sacrificar uno de ellos en algunas freq. para que todos tengan su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo