Necesito un empujón con un par de micros

  • 1
Musicolgao
#1 por Musicolgao el 04/06/2009
Hola a tod@s!!

Me presento en este foro, esperando ayudar y ser ayudado, con lo que venga por delante. Al grano! (Pchrf)

Estoy entre un par de micros o tres. Mi presupuesto es de 200 a 300 euros y algo más si vale la pena. Si me recomendáis otros micros, adelante, os leo!

Los que he visto son estos:


AKG C 3000 B Micrófono

http://www.musik-produktiv.es/akg-c-3000-b-9612070.aspx


AKG Perception 400 Micrófono

http://www.musik-produktiv.es/akg-perception-400.aspx


SE Electronics SE 2200A Micrófono

http://www.musik-produktiv.es/se-electronics-se-2200a.aspx


Mis dudas:
Según he leido por aqui, el SE 2200 A (el + nuevo de los 3 creo) consigue mejor sonido que el 3000 (aunque este es más sensible), pero no sé si mejor que el 400, que es el más sensible.
Todos tienen las mismas frecuencias, pero el 2200 tiene menos resistencia que los otros dos, prácticamente iguales.
Lo necesito para voz y guitarra acústica, con lo cual los AKG se adecúan más, y el 3000 según parece va mejor para directos (lo cual tb me cuaja), entonces:

Entre el Perception 400 y el SE 2200, cual consigue mejor sonido?
Teniendo en cuenta que quiero grabar guitarras acústicas, me vendría bien el SE 2200 para ello?
Puedo usarlos todos para directos en posición cardioide, o sólo el indicado (C 3000 B)?

Un conocido me ha recomendado el Perception 400 porque:
Es más sensible: 28 mV/Pa
Es casi igual de resistente: 135/145 dB
Es más versatil: Patrón polar: Cardioide, omnidireccional u ocho

Me asaltan un punão de dudas.....Gracias por leer esto, y Gracias a los que me ayudéis.

SALUDos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 04/06/2009
Mira , es la trigesimoquintimillonesima vez que preguntan algo asi ........ porque no os acostumbrais a usar el buscador , de verdad que es util :wink:

Ademas , COJOPIOS , para que coño subo un FAQ en el que salen micros de ese rango de precios? #-o #-o
Subir
Musicolgao
#3 por Musicolgao el 04/06/2009
Oñe! Que recibimiento tan cálido! Gracias!!

La 1ª vez que me metí fue ayer, estuve buscando toda la información que pude, y he resumido todas mis dudas a 3 preguntas, en fin.....pido disculpas a todos los damnificados por mi desconocimiento del FAQ de micros.

Si fueses tan amable, y ello no te causara ninguna molestia, podrías por favor indicarme dónde está el FAQ que mencionas? ya que es la 2ª vez que me meto en el foro, y tras leer tu respuesta y buscarlo, no lo he conseguido encontrar, lo siento.....

Y tras esta última pregunta, ya no molesto más.

Gracias por tu ayuda!

SALUDos!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/06/2009
Hola Musicolgao:

Bienvenido a Hispasonic.

Hablando de calidad de sonido el se 2200a es mejor para mi gusto, para grabar una guitarra acústica o una voz yo elegiría este antes de estos dos modelos de akg, si fuera por ejemplo el c414 ya sería otra cosa, pero también este cuesta varias veces más, en cuanto a los patrones polares del perception si bien es más polivalente para voces o guitarras acústicas no vas a usar ni figura 8 ni omni, los akg soportan más presión pero esto es aprovechable al grabar una toma de guitarra eléctrica con el micro pegado al altavoz por ejemplo o una fuente sonora muy potente, también está por este margen de precio el SP C1 que es otro micrófono que también funciona muy bien para lo que tu lo quieres, por otro lado son micrófonos de estudio en un directo va a ser complicado que los puedas aprovechar para una voz o una guitarra acústica.

También echa una ojeada al buscador que hay muchísimos post abiertos con el mismo tema.

Saludos
Subir
Musicolgao
#5 por Musicolgao el 04/06/2009
Muchas gracias Eduardoc!

Me ayudan bastante algunas aclaraciones tuyas, como lo de que un micro de estudio es difícil usarlo en directo. En principio lo suponía, pero como ponía que ese micro tiene prestaciones para directo, lo preguntaba por si alguien lo había usado asi.

Si, leo todos los post que puedo, por eso sabía que el SE 2200A saca mejor sonido que el C 3000 B en principio (de hecho, lo escribiste tú eso)..mi duda era con el Perception, pero ya me la has aclarado, gracias!

He estado buscando en el buscador y en otros posts algo sobre estos micros, y he encontrado, pero no me aclaraba del todo mis dudas concretas.

Creo que, con tu opinión + varias que he leido, te haré caso y elegiré uno de entre el SE 2200 A y el Studio Projects C1.

Me recomiendas alguno de los dos en concreto?

No he conseguido averiguar la sensibilidad del SP C1, pero suponiendo que es parecida a la del SE 2200 A, si quiero grabar guitarra eléctrica con alguno de ellos, lo puedo hacer poniendo el micro más alejado del ampli, y que saque un sonido aceptable?

He visto el Akg C 414, pero se me va del presupuesto, ya que haciendo un esfuerzo puedo gastar 300 y pico o 400 como mucho..

Muchas gracias de nuevo!

SALUDos!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 04/06/2009
Captura de pantalla de la misma primera pagina, lo siento si soy borde pero es que no te has molestado en buscar nada.
Saludos y bienvenido al foro
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.JPG
Subir
Musicolgao
#7 por Musicolgao el 05/06/2009
WStudios, me parece que tú no te has molestado en conceder el beneficio de la duda antes de juzgar, ni en leer lo que he puesto, en fin.....

Ya ví el FAQ de micros, pero no pone nada acerca de los que me interesaban, sólo "algo" del SE 2200A, pero nada concreto.

Gracias de todos modos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 05/06/2009
Si no te hubiera leido ni me habria molestado en contestarte , a parte que ya disponemos de un bonito boton para ignorar a la gente y de verdad que no me apetece estrenarlo , prefiero que los "nuevos" eviteis malos habitos como preguntar por todo sin buscar nada , no se si es por pereza , porque no os sale de los mismisimos o algun otro oscuro motivo.
De los micros que hablas no solo se ha hablado en el FAQ , hay miles de topics con lo mismo , es cuestion de paciencia ,cosa que veo que se estila poco por aqui, se lanza la pregunta y da igual si uno hace 20 minutos pregunto lo mismo.
Por mi parte intentare que siga creciendo el FAQ y espero que ya salga Hispa 3.0 con FAQs de varias cosas , pero si la gente sigue preguntando por cosas ya respondidas empezare a dar "ignores" a todo cristo y solo dejare lo que me interese , cosa que no me gusta porque soy mas de ayudar ...... aunque no lo parezca .
De los que pones quedate con el 2200 , los otros no es que sean muy alla y si te puedes estirar un poco vete a por el M.audio Solaris , todo esto contando que tengas un buen previo ( al menos decente )
Subir
Musicolgao
#9 por Musicolgao el 05/06/2009
Hola! Gracias por tu ayuda WStudios.

Si me confirmais que de verdad vale la pena el M Audio Solaris por delante de los otros dos, iré a por este.

Nuevo cuesta 284 pavos + envío, aunque tb lo he visto de 2ª mano supuestamente a estrenar por 200. Ya veré si fiarme.

Tengo la tarjeta de sonido M Audio Fast Track Pro (la compré hace un par de años) y la mesa Behringer Eurorack UB1832FX-PRO (hace 6 anõs), las dos con Phantom, supongo que servirán.

Y en serio, ayer me tiré más de 3 horas buscando info aqui. Por ello no descansé en toda la tarde, y tenía que currar por la noche . Pero bueno, al final me está valiendo la pena. Con vuestras opiniones ya estoy apunto de decidirme.

Gracias por la ayuda prestada.

SALUDos!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/06/2009
Yo no gastaría más en el solaris que en cualquiera de estos otros micros, sería mucho mejor que pasaras por completo de la mesa Behringer Eurorack UB1832FX-PRO y por ejemplo podrías usar un previo como el SP VTB1 y un micro como el se 2200a o el C1, sería una combinación que te daría mucho mejor sonido que conectar el micro en la mesa esa que es bastante mala o en la los previos de la tarjeta, por otro lado no veo al solaris mejor que los otros dos micrófonos.

Saludos
Subir
Musicolgao
#11 por Musicolgao el 05/06/2009
Muchas Gracias Eduardoc!

Lo que está claro entonces es que necesito un previo decente, asi q pillaré ese que me has dicho, el Studio Projects VTB1.

Y entonces, o bien pillo el solaris de 2ª mano por 200 ñapos, o bien el 2200 o el C1 nuevos.

Quizás me decante por el 2200, ya que en ese habéis coincidido los dos que me estáis ayudando, ya que la diferéncia de este con el C1 supongo que es casi ninguna, y ahí privará más el gusto de cada persona a la hora de la elección final, verdad?

Muchas Gracias por vuestra ayuda!

SALUDos!!
Subir
Musicolgao
#12 por Musicolgao el 05/06/2009
Ya me han confirmado que puedo conseguir el Solaris de 2ª a estrenar por 200 pavos, seguro.

Vale la pena por ese precio antes que el SE 2200A o el C1 nuevos?

Muchas Gracias, y disculpad la reincidencia. Creo que ya me decido en breve, a la espera de vuestro veredicto.....

SALUDos!!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 05/06/2009
Nuevos estos dos cuestan menos:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm

Para mi gusto suenan mejor los otros dos.

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 05/06/2009
Para tu gusto , pero dudo que hayas hecho un cara a cara entre ambos :lol:
Subir
Musicolgao
#15 por Musicolgao el 05/06/2009
Gracias Eduardoc!

Si, lo sé que son más baratos, pero no es mucha diferencia y bueno, me priva más aqui elegirlo por la calidad que pueda conseguir en ese rango de precio.

Lo voy a pensar breve, pero creo que elegiré el SE 2200A porque, como os comenté, es el que tiene el mayor consenso.

Gracias por vuestra ayuda!

SALUDos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo