Necesito un empujón con un par de micros

  • 2
Musicolgao
#16 por Musicolgao el 05/06/2009
Gracias WStudios!

Lo dicho, me lo pienso.

Todo esto lo podemos anãdir al FAQ de micros supongo, ya que hay información concreta y completa!

Gracias por vuestra ayuda!

SALUDos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danielin
#17 por danielin el 08/06/2009
Hola Musicolgao!
Bienvenido! acabo de ingresar al foro despues de varios dias sin poder hacerlo debido a las obligaciones y trabajo.
Me encuentro con tu pregunta y...valla sorpresa, creo que tengo una respuesta un poco concreta para darte al respecto, ya que trabaje con 3 de los micros que se nombran en este hilo, tuve un AKG c3000 y grabe un buen tiempo con un M-AUDIO SOLARIS en un estudio al que iba a realizar tomas de voz, y actualmente poseo el SE 2200a junto con el previo VTB de SP que te recomendo Eduardoc, a ver si soy concreto y claro en mis apreciaciones:

AKG c3000: buena percepcion y captacion, pero poco detalle y agudos exagerados, poco cuerpo y muchos medios un tanto flacos, nunca me convencio del todo.

M-AUDIO SOLARIS: es otra cosa, muy buen sonido y buen detalle, logra cuerpo y calidez, ante el AKG c3000 tiene una superioridad notable, un caracter distinto (actualmente poseo el M-AUDIO NOVA el cual suena un tanto parecido solo que con menos cuerpo) es un excelente microfono, (al menos en voces, que es en lo que lo probe) M-AUDIO me sorprendio con este mic, creo que lograron un excelente producto, muy equilibrado y detallado.

SE 2200a: cuando comenze a leer en los foros y reviews lo que se decia de el, crei que era parte de la exageracion de algunos, pero poco a poco comenze a buscarlo, me costo conseguirlo, pero lo logre, y hoy es parte de mi Home Studio, durante mucho tiempo tenia un sonido en mi cabeza, una calidad de sonido que solo percibi cuando trabaje con un 414(AKG) o un Tlm 103 (NEUMANN), esos graves llenadores y agradables, medios sedosos y agudos suaves, es muy arriesgado decir que el SE tiene todo eso y cueste menos de 200 euros? ...pues creo que no, como usuario de varios mics, y Locutor Profesional, puedo decirte que no lo uso en forma Amateur, realizo trabajos que suenan en diversos paises y muchas estaciones de Radio y Tv, y sabes que? muchas productoras y agencias de publicidad me preguntan si grabo con un NEUMANN, ahi esta la definicion, agradezco infinitamente a este foro por su ayuda y gentileza, a Eduardoc por su paciencia y capacidad para ayudarme, asi como a cada amigo que supe conseguir aqui, nunca vas a arrepentirte del SE 2200a, simplemente porque para voces o acusticas, tiene ese extraño toque VINTAGE que el M-AUDIO SOLARIS, por mas excepcional calidad que posea, no tiene, el SE 2200a, suena lleno, calido y de alto perfil, simplemente eso, vuelvo a repetir, trabajo con el y con un VTB1 + una M-AUDIO Fast Track, no poseo el gran equipo, pero mis trabajos superaron en Castings a otros realizados con NEUMAN's TLM 103 o AKG 414, por algo sera....

Espero haberte aclarado un poco mas en profundidad esa inquietud y duda interna, ya que pase por lo mismo y se cuanto uno desea invertir con seguridad el dinero que posee, sobre todo en estos tiempos, un saludo desde Argentina! :wink:
Subir
Musicolgao
#18 por Musicolgao el 08/06/2009
Muchas Gracias On the air!

Alguien escribió:
nunca vas a arrepentirte del SE 2200a, simplemente porque para voces o acusticas, tiene ese extraño toque VINTAGE que el M-AUDIO SOLARIS, por mas excepcional calidad que posea, no tiene


Mierda, la verdad es que tu respuesta, y en concreto esa parte, es exactamente lo que hubiera necesitado para decidirme por el SE 2200A, pero la he leido tarde tio. Ayer me pillé el M Audio Solaris.....no sabía por cual decidirme, y teniendo una oportunidad de sacarlo por 200 euros de 2ª mano a estrenar (nuevo vale 300, 300 y pico, y lo probé antes de llevarmelo), me decidí por este.....

Y al leer tu respuesta, creo que me medio arrepiento, pero bueno, lo hecho hecho está, y si acaso no me convence, pues lo venderé y me pillaré el SE 2200A.

De todas formas, creo que me he llevado un muy buen micro a buen precio.

Gracias por tu ayuda, de verdad.....

SALUDos!!
Subir
danielin
#19 por danielin el 08/06/2009
Amigo! Felicitaciones!!!
es un Excelente micro, como lo mencione anteriormente, si bien, el SE 2200a tiene ese toque, tal vez para lo que hagas el M-AUDIO SOLARIS sea la eleccion correcta ademas, cuando una oportunidad se brinda, se debe aprovechar! te felicito, el SOLARIS es Multipatron (cardioide, fig 8 y omni) ademas de tener mejor SPL para los diversos usos que le puedas dar en un futuro, ademas el SE 2200a es una opcion que puedes tener en cuenta a futuro para ampliar tu Estudio :wink:

No te arrepientas!, es un muy buen mic, y no lo podrias conseguir por mejor precio, espero lo disfrutes y cumpla con creces tus espectativas, un saludo, y no olvides que el SOLARIS es un gran mic, el SE esta muy bien por lo que vale, pero el SOLARIS es superior a muchos otros en su gama....

pero en cuanto puedas, ve por un SE 2200a :D
Subir
Musicolgao
#20 por Musicolgao el 08/06/2009
OK, Gracias Daniel!

Si, creo que haré eso, me lo puedo pillar más adelante. Supongo que tras un tiempo grabando me será necesario grabar con más de un mic, asi que iré a por el SE 2200A sin ningún lugar a dudas. Cuando llegue mi cumpleaños, haré recolecta por la causa, jeje!..

Muchas Gracias por tu ayuda!

SALUDos!!
Subir
Musicolgao
#21 por Musicolgao el 08/06/2009
Por cierto Daniel, yo tengo tb la M Audio Fast Track Pro, creo que acabaremos teniendo el mismo equipo! Verás:

En cuanto al previo, he leido cosas buenas sobre el SPL Goldmike 9844, pero creo que con tu opinión más la de otra gente, más la de Eduardoc en otro post:

Alguien escribió:
el previo vtb1 también está muy bien por el precio y se le puede sacar mucho partido.


..y la de WStudios en el mismo post:

Alguien escribió:
El previo , mirate el VTB-1 lo ponen muy bien y con lo que te resta hasta los 300€ tienes para un RNC1773 ( compresor ) y tienes el kit servido para voces..........


..me pillaré el VTB-1 (además el Goldmike es bastante más caro).

Y bueno, en el tema compresores, he estado echando un vistazo por aqui y por ahí, y he visto que está muy bien visto el que recomienda WStudios (RNC1773), asi que a menos de que alguien me pueda recomendar otro de precio similar, me quedaré con este (espero que cuaje bien con la Fast Track Pro).

Muchas Gracias a todos los que nos ayudais a los nuevos, de verdad.....Ojalá un día estemos en vuestro lugar y podamos ayudar a otros como lo hacéis vosotros (querrá decir que ya controlamos un güevo del tema).

SALUDos!!
Subir
danielin
#22 por danielin el 08/06/2009
Musicolgao,
de veras que me alegro de que te sean utiles los consejos que recibes aqui,
a mi me ayudaron y ayudan mucho, la verdad este foro es maravilloso, es increible como se amplia el horizonte cuando uno comienza a tomar contacto con gente que sabe, como tantos Hispasonicos... :wink:
En cuanto al previo tengo un VTB1 y la verdad va de maravillas, cero ruido lo cual es muy importante atencion porque es un previo Hibrido, pero tiene su ventaja, te permite trabajar 100% en estado solido o 100% en estado valvular, tambien permite ir mezclando atravez del BLEND, si le cambias la valvula que trae por una de mayor calidad, cambia notablemente, y atencion, es un previo que dependiendo de la valvula que se le ponga, va entregando diferentes coloraciones, el SPL es un tanto superior, pero tambien en precio, por lo que escuche suena un poco mas lleno y detallado, peor con el cambio de valvulas el VTB1 sorprende y mucho, entrega una calidez increible por el precio que tiene, no me arrepiento de haberlo adquirido, para voces va increible" =D>
la M-AUDIO Fast Track, no es de la eleccion de muchos, pero a mi me funciona y por el momento logro resultados muy decentes, en cuanto al COmpresor, el que te recomienda Wstudio es muy bien visto por aqui, pero tambien funciona muy bien el Dbx 166xl, tuve la oportunidad de trabajar con el y funciona muy bien, ese es un tema pendiente en mi estudio, actualmente trabajo con un Composer xl2600 de Behringer , que si bien, no es lo mas optimo, sabiendo apretar las voces, rinde, pero igual voy por el cambio y sin pensarlo voy por un Dbx 166xl :D
Espero nos cuentes como te va con el SOLARIS y en cuanto tengas el VTB1 subas alguna muestra para ver que tal funcionan en conjunto, Saludos!!
Subir
manuel2006
#23 por manuel2006 el 04/08/2009
Hola!, me he leido el post y os quería hacer alguna consulta ya que tambien tengo la fast track pro. Grabo con un micro akg perception 200 (solo gravo voz). Me gustaria preguntaros si merece la pena cambiar el micro que tengo por el 2200A que nombrais + previo VTB1, ya que no me terminan de convencer los resultados que estoy obteniendo ahora. También me gustaria preguntar desde mi ignorancia :oops: , como se conectaria el previo VTB1 a la fras track pro y si da algun problema por el hecho que de la tarjeta tambien tiene previo.

Gracias, un saludo.
Subir
Musicolgao
#24 por Musicolgao el 24/09/2009
Hola Manuel2006!

Respecto al cambio de micro, supongo que la mayoría te diría que si, además no es caro, y el 2200a lo ponen por las nubes.....

El previo vtb1 también lo recomiendan mucho.

En el tema de conectar el previo a la tarjeta ya no te puedo ayudar, más bien te liaría, lo siento!

Espero haberte ayudado tio..

SALUDos!!
Subir
esevece
#25 por esevece el 03/06/2011
Hola gente.
Para los que lo tienen: ¿cómo les ha funcionado pasado el tiempo? ¿Todo igual o desmejora la calidad o se rompe?
Pregunto porque es una opción para comprarme.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo