Necesito escuchar música parecida a esta.

BAC
#1 por BAC el 03/06/2006
Buenas, tengo que hacer una canción del estilo del MP3 titulado 06original.mp3


tiene que ser una canción del estilo, que suene parecida, pero que no sea esa misma.

El caso es que es un estilo que no controlo ( ya me diréis como se llama...) y me gustaría escuchar musica de ese estilo, para empaparme de ideas, ver que acordes y demas recursos utilizar.

supongo que sería jazz, pero el jazz que tengo no me suena como esto.


Bueno, adjunto tambien un trozo de algo que he empezado a hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/06/2006
dos comentarios...

1.- de 06original, sobre todo me llama la atención los acordes de piano parece haber un gran numero de notas disonantes. y tambien parece que cambia de acorde muy rapidamente ( me suena que hay varios acordes en un solo compas)

2.- del otro mp3... ya se que el instrumento solista está fatal tocado... es simplemente una improvisación tocada por poner algo... no me lo tengais en cuenta :D



Gracias
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 03/06/2006
Hola compañero, si no me equivoco el primer tema el q usas para influenciarte es una creación del maestro yuzo koshiro para la banda sonora de streets of rage. Por otro lado yo puedeo recomendarte bastante musica q va en esta onda y además puedo ofrecerte mi colaboración como guitarrista (o algo más) ya q ultimamente estoy bastante metido en este estilo.

Yo a eso le denomino hip hop jazzisitico o una variante electro del acid jazz, te recomiendo en esta onda los discos de US3, Urbanator (el proyecto del violinista michael urbaniak) los discos de un guitarrista londinense q se llama Ronny Jordan, un disco de miles davis q se llama doo bop e incluso algunos temas de herbaliser o de los brand new heavies. Espero haberte ayudado, y si precisas más aqui me tienes.
Subir
BAC
#4 por BAC el 03/06/2006
youthopia escribió:

Hola compañero, si no me equivoco el primer tema el q usas para influenciarte es una creación del maestro yuzo koshiro para la banda sonora de streets of rage.



jo jo jo jo!

si tio, exactamente del bar de la primera fase del streets of rage 2. Es que estoy metido en la BSO de una nueva versión del juego.

que hacha estás hecho!


gracias por las recomendaciones, voy a ver si pueo escuchar algo de eso!


y gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta :wink:
Subir
youthopia
#5 por youthopia el 04/06/2006
Alguien escribió:

si tio, exactamente del bar de la primera fase del streets of rage 2. Es que estoy metido en la BSO de una nueva versión del juego.



No jodas tio! esto si q es una bomba! y quién la desarrolla? ostras sustituir a yuzo coshiro en las soundracks de videojuegos equivale a sustituir a John williams en las BSO de pelis de cine!

suerte tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo