¿Necesito una gpu para mi home studio?

carlosjcuevasm
#1 por carlosjcuevasm el 05/07/2013
Que tal todos.

Verán estoy armando mi Estudio En Casa, me voy por los monitores y necesito dinero para estos, y ademas, para los demás componentes que deberé de conseguir en el camino. Por ahora tengo mi teclado midi un casio ctk-573, una mezcladora y un "micrófono" dinámico.... que creo deberé cambiar, pero eso luego.

Como saben la gpu es la tarjeta de video, la encargada de los gráficos intensos de un pc. Antes era un jugon, pero he decidido quitar esa parte de mi vida que me hace perder tiempo y concentrarme en lo que me apasiona, la música.

Tengo una AMD ATi 6870 fabricada por SAPPHIRE. Están valoradas como en US$ 200, usadas por aquí en República Dominicana la vendería en unos US$150 con cierta rapidez, aparte de estos tengo unos $200, juntos suman un presupuesto de US$350. ¿Que creen? ¿Es necesario para un estudio una gpu? Se que sirven también para configuraciones con varios monitores pero ,¿Se necesita una tarjeta tan potente como esta?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 05/07/2013
Si no vas a jugar no necesitas una tan potente, busca una que sea eficiente y que no tenga ventilador.
Subir
1
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 05/07/2013
Aunque... si la que tienes no hace ruido o no interfiere con las grabaciones entonces deberías conservarla.

Yo tengo una 550ti, que es relativamente potente y hace un poco de ruido pero no molesta para nada en mis grabaciones.
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/07/2013
Visto el equipo con el que cuentas en tu lugar vendería la tarjeta y me compraría una interfaz de audio. Por 150 creo que te puedes conseguir una interfaz y con los otros 200 ya cambias el micro.
Subir
1
carlosjcuevasm
#5 por carlosjcuevasm el 06/07/2013
Pues parece que vender la gpu no viene mal... voy por mis monitores . Gracias!.

Algo aunque no viene al tema... Me sorprende que no haya una aplicación android para esta pagina, al menos una asociación con aplicaciones como tapatalk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo