Necesito Interface de Audio Bateria Electronica Directo

  • 1
victorpropaganda
#1 por victorpropaganda el 11/07/2010
Ante todo hola a todos, no soy nuevo aki, ya que desde hace años vengo siguiendo vuestros comentarios para unas cosas y otras, y como hace tiempo que no posteo, pues perdí mi cuenta de usuario.
En fin, he leido muchos post donde se explican todo tipo de tarjetas de sonido, latencias, etc etc, pero no acabo de identificarme con ninguno de los post, toco la bateria acustica, y mi intencion es sustituir mi alesis D4 y mi akai s3000xl (aunke no lo creais ,hasta ahora salvo ddrum no hay ekipo mejor para directo, y he probado muchos), repito, mi intencion es sustituir este ekipo por una tarjeta de sonido que me proporcione la latencia más baja posible y un pc portatil con el superior drummer 2.0, para poder tocar con todo ello en directo.
Bien, hasta ahí muchos post pueden acercarse a lo que busco, pero, mi gran duda es si al ser bateria (golpes secos y rapidos) esas latencias de las que hablais de 5-7 ms no me darán problemas verdad?
He leido que las maudio fast track pro van bien (excepto algunos problemillas de drivers que he visto por ahi) y estan baratitas, incluso una emu-1616 pcmcia. Ésta última me llama mucho la atencion, porke tiene la posibilidad de mandar bombo, caja y timbales por salidas separadas y ademas la tienen en thomann por 287€.
Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano, acepto cualkier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/07/2010
Hola,
Alguien escribió:

esas latencias de las que hablais de 5-7 ms no me darán problemas verdad?

Con ese rango no se percibe prácticamente.
Alguien escribió:

toco la bateria acustica, y mi intencion es sustituir mi alesis D4 y mi akai s3000xl

Esto y aunque no sé de baterías no acabo de entenderlo: ¿ Tocas o no tocas una batería acústica ?.
Subir
victorpropaganda
#3 por victorpropaganda el 11/07/2010
Significa, que en lugar de microfonear la bateria acustica, lo que hago es colocarle los triggers de ddrum, éstos a su vez van conectados al alesis d4 (módulo de bateria electronica) y este modulo va conectado al pc via midi.
Por eso me gustaria saber si alguien lo ha probado ya con bateria o con teclado y me gustaria saber que tarjeta me conviene mejor.
Gracias por contestar
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/07/2010
Ah de acuerdo.

Me parece intuir que no quieres dejarte mucho dinero en la compra de la tarjeta.
Creo entender que básicamente sólo quieres una tarjeta para limitar los equipos que mueves, así que tienes tarjetas dónde elegir.
Subir
victorpropaganda
#5 por victorpropaganda el 13/07/2010
hombre, no es por dejarme mucho o poco dinero, basicamente si compro algo que me va a costar poco y luego voy a tener problemas con la latencia, pues como que no me vale para nada, prefiero gastarme el dinero solo una vez. Tambien había contado con la posibilidad de hacerlo con un Mac, por lo visto no tienen tanto problema de latencia como pueda ser un Pc verdad? no sé, kizas sea un poco prematuro meterme en un embolado de estos, kizas tenga que esperar un poco.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/07/2010
Alguien escribió:

Tambien había contado con la posibilidad de hacerlo con un Mac, por lo visto no tienen tanto problema de latencia como pueda ser un Pc verdad? no sé, kizas sea un poco prematuro meterme en un embolado de estos, kizas tenga que esperar un poco.

Eso no es verdad.
Si, creo que deberías madurar tus razonamientos.
Subir
hues
#7 por hues el 13/07/2010
Hola victorpropaganda yo soy baterista y te diré que es muy importante que la tarjeta posea de unos buenos drivers ya que aquí no vale la monitorización directa (sino sería fácil, cualquiera que la tuviese serviría) y también es muy importante el portatil que tengas, si tienes un portatil potente y con un buén disco duro a 7200 rpm te ahorrara muchos dolores de cabeza. Yo ahora trabajo con una roland td6kv conectada a una edirol ua 25ex y utilizo adicctive drums alguna librería para kontakt y también battery 3 con un portatil con procesador i3, 4 gigas de ram y 320gb de disco duro y la latencia que tengo oscila entre 6 y 9 milisegundos (y contando que es usb la tarjeta), con esa latencia podrás tocar comodamente, en este caso para lo que quieres hacer necesitas de un buén equipo (pc o mac da igual pero bueno) y una tarjeta con buenos drivers, y si quieres algo estable de verdad y puedes permitirtelo comprate una RME y seguro no fallas.

Para estos menesteres sería ideal una tarjeta pci, luego una firewire y por último una usb, eso sí buenos drivers ante todo.

para mí en un rango medio de precios las tarjetas más estables que he probado son, presonus firebox y edirol fa66, luego tienes la focusrite saffire pro24 y alguno de los modelos más modernos de m-audio.


Si puedes hacer una prueba en una tienda física te recomiendo que la hagas.

Un saludo y suerte.
Subir
victorpropaganda
#8 por victorpropaganda el 14/07/2010
Joder con las RME, tienen una pinta cojonuda, pero vaya precios. He estado echando un vistazo a las otras tarjetas y son muy parecidas unas a otras, sobre todo en precio, y luego tambien he estado mirando ésta, que ademas está casi al 50% de descuento:

https://www.thomann.de/es/emu_1616_audio_system.htm

al ser PCMCIA puede ser mas estable y con menos latencia que a través de firewire?
ke opinion os merece? me irá bien para el cometido que pretendo?

gracias por contestar
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/07/2010
Parece que no dispones de mucho presupuesto ni necesitas mucha intefaz. El firewire funciona bien y puedes mirarte modelos de Presonus y TC Electronics, a partir de ahí tu mismo.
Yo no me compraría esa E-mu.
Subir
victorpropaganda
#10 por victorpropaganda el 14/07/2010
por ké no te parece buena idea la E-MU? otro problema añadido es que mi portatil no cuenta con puerto firewire, por eso había contemplado la posibilidad de algun interface PCMCIA, en RME me sale el interface PCMCIA por 700€ mas o menos, pero por ese precio me compro portatil con firewire y pruebo con alguna de las que me habeis comentado. Por ké tiene mala fama la E-MU 1616?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 14/07/2010
No es mala fama, sencillamente yo no me compraría algo conectado por pcmcia (tampoco sabes si tu portátil lo soporta... ¿ no ?), antes me compro usb que también hay buenos interfaces, cómo la Cakewalk U25-X o cómo se llame.
Subir
victorpropaganda
#12 por victorpropaganda el 14/07/2010
por ké razón mi portatil no iba a soportar la EMU pcmcia si tengo bahía pcmcia? puede haber algú problema añadido?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 14/07/2010
no sólo me preguntaba si tenía esa bahía y me dices que si, ningún problema.
Ahora si ese portátil lleva puerto pcmcia me da a mi que es bastante veterano.
Subir
victorpropaganda
#14 por victorpropaganda el 14/07/2010
gracias por tu paciencia toniterrassa

el portatil que tengo es acer aspire 5630:
Windows 7 Ultimate
Intel Core 2 cpu T5500 @1.66GHz 1.67GHz
1GB RAM

hay que tener en cuenta que solo voy a utilizar el Toontrack Superior Drummer 2.0 y que como mucho cargaré 200mb de este vst en la memoria RAM

como lo ves?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 14/07/2010
No hay de qué.

De momento ese portátil parece suficiente, la clave está en acertar con la tarjeta y yo elegiría usb. La que te propuse está bien considerada.

http://www.cakewalk.com/products/hardwa ... od=UA-25EX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo