Necesito interface Midi?

  • 1
joelorax
#1 por joelorax el 08/06/2004
Hola a todos , a ver si alguien me puede ayudar un pokito porke estoy bastante perdido con el tema midi. El caso es k tengo un triton le, el programita de Karma-Lab y el Cubase Sx. La tarjeta es una terratec dmx-6fire. Primero abro el karma-lab, que se "keda" con los puertos midi de la terratec, despues el cubase y despues el reason. Al hacer esto en el cubase no recibe midi y el reason tampoco. Si me comprara una interface midi podria solucionar el problema?. La verdad es k no se muy bien para k sirven. :roll:
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andromeda
#2 por Andromeda el 08/06/2004
preguntate tu tarjeta tiene puerto midi/joystick? si es un teclado conectalo alli mira en windows perifericos y esta conectado a windows
yo no lo he entendido bien es un teclado lo que quiers cone? :D ctar
Subir
joelorax
#3 por joelorax el 08/06/2004
Hola Andromeda, gracias por contestar:
la tarjeta no tiene puerto joystick, tiene entrada y salida midi. El sinte lo tenia bien conectado y hasta ahora ha ido todo bien, pero al querer utilizar el programa de Karma Lab parece q todas las entradas y salidas midi digamos k se las keda el programa ese y que el cubase y reason ya no transmiten midi por eso no se si comprandome una interface me serviria de algo o no.
Saludos!
Subir
Andromeda
#4 por Andromeda el 08/06/2004
ymi teclado tiene yo lo conectaba al joystick de la tarjeta,antes porque se me estropeo ahora lo hago via usb diractamante al ordenador,anque por ejemplo algunos programas por usb no me lo reconocen tengo que configurarlo via la tarjeta de sonido (el programa o windows perifericos udio)PRUEBA EL USB SI TIENE EL SINTE?Si no tiene el via puerto midi o joystick de la placa base,o comprate una tarjeta de sonido para conectarlo.La interfaz midi no se lo que cuesta preguntalo,oeso es un enrutador de dispositivos tu conectas el midi al aparato y el aparato al pc asi se establece la conexion midi via teclado interfaz al puerto midi de la placa o tarjeta; :D
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 08/06/2004
- el karma lab ese no tiene configuracion de midi out?
- para que usas ese programa?

no creo que necesites un intereface midi puesto que ya tienes uno (el de la terratec), el problema creo que esta en el programa ese, que no saca el midi out para que lo reciba cubase.


respondeme a las preguntas a ver si sacamos algo en claro :wink:

un saludo
Subir
joelorax
#6 por joelorax el 08/06/2004
desgraciadamente no tiene puerto usb y lo conecto via midi a la tarjeta. Los interfaces he visto y no son demasiado caros, aunke depende de las entredas y salidas k necesites. Lo que aun no tengo muy claro es si me serviran para algo.
:roll:
Subir
Andromeda
#7 por Andromeda el 08/06/2004
algun programa te reconoce el sinte eres capaz de tocar y grabar algo con el pc?si es asi como dice lunatic el problema es del programa y no la tarjeta
Subir
joelorax
#8 por joelorax el 08/06/2004
Hola de nuevo,
Andromeda, con el sinte solo y el cubase de momento no tengo ningun problema ya que puedo grabar audio y transmitir midi, o sea que debe ser todo por el programita.

Lunatic, gracias por responder, te contesto a tus preguntas,
el programa lo utilizo porque tiene muchos arpegios y patrones de baterias, guitarras, pianos,etc. que puedo hacer sonar con los intrumentos del triton o p.ej. he conseguido que suene con los instrumentos del reason (pero no me sirve de nada ya que no puedo grabarlos).
El programita (dichoso), tiene la opcion de configurar los puertos de entrada y salida y dispones de dos puertos virtuales. Si selecciona de salida un puerto virtual y en el cubase midi in el mismo puerto virtual y midi out p.ej. el puerto de la tarjeta, al reprocudir unos acordes grabados solo consigo que los reproduca el sinte pero sin los efectos que me tiene que hacer el programita. A parte el Cubase al abrirlo despues que el programa Karma, no recibe midi. En fins un poko complicado. Si utilizo los dos puertos midi virtuales que me saca el programa lo único que consigo es que se cuelgue el ordenador. No se deberia probar con otro programa estilo el Yoke midi o algo así?
Subir
Andromeda
#9 por Andromeda el 08/06/2004
entonces amigo hispasonico :D si el cubase reconoce el sinte y eres capaz de grabar con el mejor te vayas a la web del programa y le escribas un mail o mires las faq del susodicho porque ahi esta el problema.
Subir
Andromeda
#10 por Andromeda el 08/06/2004
a mi se me han colgado muchos programas y tal hasta que encuentras la configuracion adecuada vete probando todos los controles que se ocurran igual en encuentras las solucion donde menos esperas... :D pero mejor remitas a su pagina de usuarios o encuentres algun usuario aqui.suerte :D
Subir
mister7
#11 por mister7 el 08/06/2004
lo que si esta muy claro es que no necesitas un interface midi ya que la terratec lo tiene incorporado.
es un tema de lenguaje entre sofware..
un sdaludo
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 08/06/2004
una pregunta mas, el programa ese a fin de cuentas lo que hace es sacar apregios y patrones de bateria?, por que eso lo tienes mu mascao en el arpache y en otros tantos plugins midi de cubase, si me dices que con el programa ese consigues modificar parametros del sinte como envolventes, lfos y demas historias es otra cosa.
vamos, que si el programa es un gestor midi no le veo demasiada utilidad teniendo cubase que gestiona audio y midi perfectamente y todo integrado.


voy a hacer un esquema mental:

tu tocas en el triton, la señal midi llega al programa ese, el cual te hace un arpegio (por poner un ejemplo) y quieres sacarlo por un puerto midi a cubase, pero ahora solo le llega el midi sin las modificacions del programa, eso solo puede ser por que el midi out que le llega no es el que saca el programa sino el "original", lo que me hace pensar que lo que tienes que sacar del programa es otro midi out, no el virtual, y si sacas el out "normal" se cuelga..... hum, eso ya es mas jodido.



prueba a usar los efectos midi de cubase, a ver uqe te parecen, a ver si te convencen lo suficiente para no usar ese programa.

apregiador: arpache (este viene en cubase de serie)


para patrones baterias tienes el slicy drummer
Imagen no disponible


aqui tienes una version free:
http://www.hitsquad.com/smm/programs/Fill-inDrummer/

el rythm'n'chords
Imagen no disponible


bajatelo aqui en la version LITE
http://www.hitsquad.com/smm/programs/RhythmnChords/



aqui tienes unos cuantos plugins midi para probar

http://www.musica.at/shareware/Plug_Ins/more2.html




esta es la lista de los plugins midi de cubase que vienen de serie:

Arpache 5
AutoPan
Chorder
Compressor
Control
Density
Micro Tuner
MIDI-Echo
Note 2 CC
Quantizer
Step Designer
Track Control
Track FX
Transformer


en fin, espero que esto te sirva.


un saludo
Subir
joelorax
#13 por joelorax el 08/06/2004
Amigo/a Andromeda :lol: si, parece que lo tendré que solucionar en el foro del programa, el problema es que esta en inglispitinglis :cry: , pero bueno haremos un esfurzo.
Mister7, gracias por responder, la verdad es que tampoco tenia muy claro si me serviria el interface, lo que pasa es que en el foro de Karma -Lab un usuario tenia un problema parecido y crei entender que como su tarjeta no era multicliente(?¿?, era una audigy)) necesitaba un interface midi. La terratec no tengo ni idea de si es multicliente ni si que es eso. Alguien lo sabe?
Subir
joelorax
#14 por joelorax el 08/06/2004
Bueno Lunatic, mil gracias,
hombre, el programa transforma el triton en una karma, es bastante parecido al slicy pero sirve para muchos instrumentos no solo bateria, a parte puedes cambiar muchos parametros en tiempo real como filtros, envolventes, etc. (aunke aun no estoy muy puesto con el programa). De todas formas probaré los programas que me comentas (el arpache si k lo habia probado y esta muy bien.)

Lo de sacar del programa el midi out normal no se si lo he probado ya que pensaba que tenia que sacar el otro(lo probaré esta nit). Cuando se cuelga es cuando utilizo los dos midis virtuales a la vez. En fins me costo 150 euricos y le tengo que sacar partido :wink:
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 08/06/2004
hombreeeeeee, si te costo 150 leuros hay que sacarle partido sin duda :wink:

prueba a abrir el programa y el cubase como antes hacias e ir cambiando de midi out hasta que des con el bueno, quizas solo sea esa gilipollez (bastante probable)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo