Uooolass!!!!!
Tengo un baterista que le da muy bien y muy duro, rimshots en caja y buena técnica y la batería no suena mal, pero no refleja la pegada verdadera que tiene este chico.
Usé la siguiente cadena de grabación:
Bombo - Akg D-112 a un pre TL Audio PA-1 Classic y a un RME ADI2
Caja arriba - Shure SM57 al mismo TL Audio y al mismo RME
Caja abajo - Shure SM 57 a mesa Behringer MX 1804 y a Terratec Phase 88
Toms - Sennheiser e604 a la Behringer y a la Terratec
Base - Sennheiser MD 421 a la Behringer y a la Terratec
Overheads - un par de Alctron HST 11A, condensador a válvula (el llamado Hispamicro), colocados creo que en AB, par espaciado. Previos de una mesa Mackie de las baratas (podría ser DFX?) y a la Terratec
Charles - Neumann KMS creo que el 105, a la Mackie y a la Terratec
Ride - Akg C 2000 a la Mackie y a la Terratec
Al micro de debajo de la caja se le cambio la fase y los micros de charles y ride finalmente no los usamos porque en la mezla de OH nos entraba bastante charles y ride y los crashes se nos quedaron un poco atrás, todo esto quizá fue por una no muy acertada colocación de los mismos, pero bueno, más o menos están ahí a base de mezclar y retocar.
El caso es que la batería posiblemente quedará así en la maqueta de este grupo que estamos grabando, pero quiero que me aconsejeis para poder sacarle más pegada. Vengo usando ecualización y compresión en cada elemento, bombo tirando para arriba en 50 hz un poco, atenuando en 300/400 hz, le dimos un poco por los 2.5/3 Khz y un pelín de claridad en 10Khz, la compresión si no me confundo andará por un ratio 4:1, con un ataque de unos 3 ms y unos 100ms de recuperación, la caja recortada hasta los 100 atenuada por los 200 hz y dandole chicha en 2.5 y en 7 khz creo recordar, compresor usando un ratio 4:1, ataque entre 1 y 3 ms y release de 100 o menos no rcuerdo bien, el bombo depende del tema creo que oscilaba entre 3 y 10 ms de ataque, bueno, el compresor de la caja y el del bombo no "consumen" más de 4 dB´s.
He probado varios tiempos de ataque y release a la par que varios ratios y de momento son los que mejores resultados he conseguido, o al menos eso creo, tambien he probado a usar a la par compresión paralela y decir que le da algo más de chicha pero quiero más.
La bordonera solo tiene un filtro recortando para que no se cuele mucho bombo y un pelín de brillo, sin compresor, esta quiza debería comprimirla a tope, no?
Bueno, el caso es que estos dias he escuchado un poco el Black Album de Metallica y los bombos tienen una muy buena potencia, pero la caja tiene toda la mala ostia que me gustaría conseguir, soy consciente que entre mi poco conocimiento y mi equipo pues estoy algo limitado, pero alguna cosa habrá para poder mejorar la pegada general de la batería sin tener que recurrir a los samplers, aunque me han llegado a comentar que la batería del Black Album está grabada con un montón de micros y además está mezclada con samplers, además de estar todo mezclado por un genio pero bueno, mi oido no llega a tanto...
Siento que tengais que intentar aconsejarme sin escuchar lo que grabé, pero como la maqueta no está entregada no quiero colgar nada porque a pesar de que son amigos se que no les molará escuchar cosas por internet antes de que las cuelguen ellos mismos...
Pos nada, lo dicho, gracias de antemano!!
Saludos!!!!!
Tengo un baterista que le da muy bien y muy duro, rimshots en caja y buena técnica y la batería no suena mal, pero no refleja la pegada verdadera que tiene este chico.
Usé la siguiente cadena de grabación:
Bombo - Akg D-112 a un pre TL Audio PA-1 Classic y a un RME ADI2
Caja arriba - Shure SM57 al mismo TL Audio y al mismo RME
Caja abajo - Shure SM 57 a mesa Behringer MX 1804 y a Terratec Phase 88
Toms - Sennheiser e604 a la Behringer y a la Terratec
Base - Sennheiser MD 421 a la Behringer y a la Terratec
Overheads - un par de Alctron HST 11A, condensador a válvula (el llamado Hispamicro), colocados creo que en AB, par espaciado. Previos de una mesa Mackie de las baratas (podría ser DFX?) y a la Terratec
Charles - Neumann KMS creo que el 105, a la Mackie y a la Terratec
Ride - Akg C 2000 a la Mackie y a la Terratec
Al micro de debajo de la caja se le cambio la fase y los micros de charles y ride finalmente no los usamos porque en la mezla de OH nos entraba bastante charles y ride y los crashes se nos quedaron un poco atrás, todo esto quizá fue por una no muy acertada colocación de los mismos, pero bueno, más o menos están ahí a base de mezclar y retocar.
El caso es que la batería posiblemente quedará así en la maqueta de este grupo que estamos grabando, pero quiero que me aconsejeis para poder sacarle más pegada. Vengo usando ecualización y compresión en cada elemento, bombo tirando para arriba en 50 hz un poco, atenuando en 300/400 hz, le dimos un poco por los 2.5/3 Khz y un pelín de claridad en 10Khz, la compresión si no me confundo andará por un ratio 4:1, con un ataque de unos 3 ms y unos 100ms de recuperación, la caja recortada hasta los 100 atenuada por los 200 hz y dandole chicha en 2.5 y en 7 khz creo recordar, compresor usando un ratio 4:1, ataque entre 1 y 3 ms y release de 100 o menos no rcuerdo bien, el bombo depende del tema creo que oscilaba entre 3 y 10 ms de ataque, bueno, el compresor de la caja y el del bombo no "consumen" más de 4 dB´s.
He probado varios tiempos de ataque y release a la par que varios ratios y de momento son los que mejores resultados he conseguido, o al menos eso creo, tambien he probado a usar a la par compresión paralela y decir que le da algo más de chicha pero quiero más.
La bordonera solo tiene un filtro recortando para que no se cuele mucho bombo y un pelín de brillo, sin compresor, esta quiza debería comprimirla a tope, no?
Bueno, el caso es que estos dias he escuchado un poco el Black Album de Metallica y los bombos tienen una muy buena potencia, pero la caja tiene toda la mala ostia que me gustaría conseguir, soy consciente que entre mi poco conocimiento y mi equipo pues estoy algo limitado, pero alguna cosa habrá para poder mejorar la pegada general de la batería sin tener que recurrir a los samplers, aunque me han llegado a comentar que la batería del Black Album está grabada con un montón de micros y además está mezclada con samplers, además de estar todo mezclado por un genio pero bueno, mi oido no llega a tanto...
Siento que tengais que intentar aconsejarme sin escuchar lo que grabé, pero como la maqueta no está entregada no quiero colgar nada porque a pesar de que son amigos se que no les molará escuchar cosas por internet antes de que las cuelguen ellos mismos...
Pos nada, lo dicho, gracias de antemano!!
Saludos!!!!!
