Que necesito para empezar como DJ

  • 1
djpumaninja
#1 por djpumaninja el 21/11/2013
Desde hace nada he decidido que quiero empezar a meterme en el mundo de los DJ's. Lo que quiero saber es que tablas/controladores me recomiendan (precio max.150) . He visto uno que me ha gustado HERCULES MK4 (con tarjeta de sonido). Despues si fuera posible que me dijeran que tipo de altavoces me he de comprar y que cascos necessitaria para hacer la preescucha.

Si no entienden o no me explico bien pido mis disculpas, ya que nadie nace aprendido y me estoy familiarizando aún.

Muchas Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/11/2013
Por 150 o menos no te recomiendo comprar absolutamente nada. A los seis meses o antes querrás cambiarlo algo mejor, y te gastarás lo que te cueste la nueva y lo que ya te hayas gastado en la anterior.
Espera un poco más, y junta por lo menos 250-300€, y ya podrás comprar algo que merezca la pena. Entiendo que no es el consejo que querías escuchar, pero no se me ocurre un consejo mejor.
Cuando tengas ese dinero puedes mirarte la Pioneer DDJ-SB, que en enero estará disponible, o la Denon DNMC2000, que es algo más compacta.
Subir
michelreyes
#3 por michelreyes el 21/11/2013
Hola Djpumaninja, te aconsejo lo que te a dicho Teo Tormo de que guardes algo mas de dinero y compres algo mas pro, sino a los 2 meses como mucho querras tener mas opciones (cues,efectos,sonido.....) y el controlador lo malvenderas (con suerte) y tendras que poner para comprar algo mejor.

En mi caso, te aconsejaria la controladora Denon Mc3000. En este momento vale nueva 375euros con la maleta o fightclase pero de 2ª mano la puedes encontrar por algo mas de 200e.

Personalmente la e tenido y saca un muy buen sonido, mejor que otras controladoras mas caras, tiene tarjeta integrada de gran calidad (la misma que la de su hermana mayor la Denon Mc6000), tiene 8 puntos cue asignables, mapeos para traktor 2.6 con 4 efectos por canal, tiene 2 faders pero puedes controlar los 4 decks en traktor y virtual dj, entradas rca (para usarla de mixer independiente), calidad de construccion, es un poco pesada porque esta echa de metal en su parte exterior, lo que hace que sea resistente.

Esta controladora la tube yo y la vendi porque queria una de 4 canales compatible con serato, sino aun la tendria.

Te dejo enlaces para que la veas. Un saludo y suerte.

caracteristicas:
https://www.thomann.de/es/denon_mc3000.htm

video demostracion:
http://www.youtube.com/watch?v=DHXtGwavl98
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 21/11/2013
Holas,

Yo te aconsejo visitar el tutorial de iniciación, en la sección dj-workshop. También puede ayudarte en la elección de equipos.

WEEEICH!
Subir
1
djpumaninja
#5 por djpumaninja el 21/11/2013
Muchas gracias a todos. Entiendo que el presupuesto es escaso y tendré que empezar a ahorrar. Lo que quisiera que me dijerais es que tipo de altavoces necesitaría (esto si que quiero que sean baratos, pero tampoco una chapuza). Y si me recomendáis algunos mejor.

Muchas Gracias a todos :D

Es una excelente comunidad, perdón por escoger mal la temática
Subir
sergiofernandez4
#6 por sergiofernandez4 el 22/11/2013
Para que quieres altavoces si no te vas comprar la mesa? Lo veo una tonteria y un gasto tonto de dinero. Primero como te dijeron ahorra, se que quieres empezar ya, tendras ganas y eso...Mi consejo es que esperes y juntes un poco de dinero. Despues la mesa y lo que venga.


Saludos
Subir
Asier-J
#7 por Asier-J el 22/11/2013
jajaja, me rio yo de estos posts, lo que te hace falta para empezar a ser dj, es disfrutar con la musica, conocer bien los temas, y echarle muchas horas, no porque tengas un mejor equipo seras dj antes, como dicen mis compañeros, ahorra un poquito mas y comprate algo mas decente, reloop tiene cosas buenas y no muy caras, si buscas de segunda mano, encontraras buenas oportunidades :)
Subir
1
djpumaninja
#8 por djpumaninja el 23/11/2013
Ahora ya me puedo permitir 300 euros como máximo. Me podrían decir alguna controladora buena (ya se que me han dado varias opciones) para ampliar las opciones a la hora de escoger.

Muchas Gracias a todos :D
Subir
djcayero
#9 por djcayero el 23/11/2013
si quieres aprender a pinchar dos pioneer cdj 100 o denon dns 1000 que por 200 250 puedes conseguir una pareja en mercasonic y una mesa baratita de 2 canales con eso tienes para aprender mucho mejor que con una controladora de gama baja que tienen unos pitch de pena.mientras aprendes con ese equipo y vas ahorrando para algo mas pro cuando ya hayas aprendido.ese es mi consejo.
Subir
1
DeLaRocK
#10 por DeLaRocK el 23/11/2013
No puedo estar más de acuerdo con los comentarios anteriores, yo de ti ahorraría un poco más y me compraría algo decente ya que sino te gastarás la pasta para que al cabo del año se te estropee y tengas que comprarte un equipo mejor. Pero de todos modos si te corre mucha prisa tienes estas opciónes, menos que esto no me compraría. Aún así, repito, yo ahorraría para la DDJ-SB para enero.

https://www.thomann.de/es/behringer_ms16_b_stock.htm monitores

https://www.thomann.de/es/behringer_cmd_studio_4a_b_stock.htm controladora

https://www.thomann.de/es/akg_k518_dj.htm cascos

En total, por unos 320 euros ya tendrías tu muy sencillo equipo completo de controladora, cascos y monitores.
Tú mismo, esto es lo mínimo que yo me gastaría en tu caso, pero si quieres puedes visitar la página de thomann y ver las diferentes combinaciones que se ajusten a tu necesidad.

Un saludo!
Subir
Victor-AG
#11 por Victor-AG el 23/11/2013
DeLaRocK escribió:
https://www.thomann.de/es/akg_k518_dj.htm cascos


Yo uso esos cascos y son la leche. Los he usado en directo y aislan bien, suenan de miedo, y no pesan nada. Eso si, si tienes la almendra muy grande seguramente te aprieten mucho. Si se me rompen algun dia seguramente me los vuelva a comprar.
Subir
djpumaninja
#12 por djpumaninja el 23/11/2013
#10 Creo que no me he expresado bien. Con 300 euros me refiero a únicamente el controlador.

Gracias DeLaRock :D y a todos
Subir
DeLaRocK
#13 por DeLaRocK el 23/11/2013
#12 Aaaahhh jeje ok habia entendido en total ;-) . Entonces una buena opción podria ser la Numark Mixtrack Quad, esta por 289 eu aprox y tiene 4 canales. Pero vamos la DDJ-SB me gusta mas :mrgreen:

Y los cascos ya tienes a victor que los tiene y te acaba de decir que son de puta madre, bueno excepto que seas cabezon jejeje. Siendo AKG seguro que estan bien.
En cuanto los altavoces, los que te puse son bastante sencillos, que presupuesto tienes?
Subir
djpumaninja
#14 por djpumaninja el 24/11/2013
#13 Muchas gracias, igual me espero a la de DDJ-SB. Para los altavoces como mucho me podría gastar 100€.
Subir
DeLaRocK
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo