Que necesito para Grabar Bateria Acustica con Pro Tools?

  • 1
carthem
#1 por carthem el 09/01/2013
Buenas, quisiera que me guiaran en los equipos que debo tener para grabar Baterias Acusticas... Tengo 9 Microfonos, cuento con el Rhythm Pack Akg y otros microfonos mas! Tengo una mesa amplificada Yamaha Emx 501cf de 16 canales, me han comentado que es para sonidos en vivo y que para grabar necesito una pasiva! Podria comprar otra, cual me recomendarian?... la otra es que necesito una interface para poder grabar en Pro Tools cada microfono por canal independiente para poder editar cada pista a mi antojo... Obligatoriamente necesito una interface de 9 o mas entradas??... una vez un tecnico de audio me dijo q colocaba todos los microfonos en la mesa y sacaba las lineas RCA y las conectaba a la Interface y ella me reconocia cada Mic de la bateria y luego los asignaba por el Pro Tools, pero realmente no se si asi funcione... Existe en el foro algun tema al respecto??... Quiero utilizar una Mezcladora y luego una interface, para poder usar los previos de la consola/mezcladora... Como podria hacer? que me recomiendan comprar?? Que configuracion debo seguir?? Saludos, espero una pronta ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Mira este hilo y sus configuraciones (las que hay en el esquema).
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-conexion-todo-opiniones/419858
Necesitarías algo mas o menos asi.

Saludos.
Subir
carthem
#3 por carthem el 09/01/2013
Perfecto, creo que mas o menos entendi!! de todas formas ahora mas tarde hago un dibujo asi para ver si voy bien y me ayuda en lo que este mal... Ahora bien, que interface me recomienda?? Alguna Fast Track???
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Necesitas una interface que tenga al menos 8 entradas analógicas y varias salidas digitales.

Esas son mas caras, pero no quedaras entrampado en solo dos entradas y dos salidas.
Para una batería acústica necesitas mínimo 6 pistas o canales de audio independientes.

1 kick drum
1 o 2 snares (top y bottom)
1 hi hat
Toms (si son tres un micrófono a cada uno)
Overheads (2 micrófonos) Con los OH puedes usar hasta un micrófono, y después abres los platos cortando la pista o automatizándola.

Saludos!
Subir
carthem
#5 por carthem el 09/01/2013
Pero ya tengo una Mezcladora! Ahi es donde conectare los microfonos!! O sea, primero la Mezcladora y luego la interface!! Asi no puedo??
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Si quieres tener una linda batería grabada a solo dos pistas, y después al ir agregando cosas descubres que ya no puedes hacer nada ya que asi han quedado para siempre...

La mezcladora tiene salidas directas? O solo un master L&R? Si solo tiene un master stereo no te servirá de mucho.
Y no se que tipo de grabación pretendes hacer.
Subir
carthem
#7 por carthem el 09/01/2013
Un "supuesto tecnico" jajaja me dijo que el Pro Tools en conjunto con la interface se encargaban de descifrar cada microfono! que al momento de asignar cada microfno en Pro Tools le daba un golpe al tambor correspondiente y asi los iba asignando, para luego tener todas las pistas por microfono en Pro Tools, para asi editar a mi antojo!! Me menciono que con una buena Mezcladora y la interface (no necesariamente de 8 canales) podia hacerlo debido a que las entradas ya las tenia la mezcladora... Me parecio extraño, pero eso me dijo!!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Que bueno, invítalo a este foro para que nos de algunas charlas.

Desde ya comenzare a darle golpes a los tambores para que protools los identifique y me los separe en pistas.

:ook:

Saludos!
Subir
1
carthem
#9 por carthem el 09/01/2013
Jajajajaja! Yo no me entendía la cosa! Pero bueno, por eso vine a consultar aqui! Pero yo me pregunto! Los guns n roses usaban interfaces??
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 09/01/2013
#7 Jajajajaja el DAW que haga eso sería mi predilecto, me evitaría el Layering de cada track y tener que estar chequeando conexiones y canales...
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Ni idea de lo que usaban, pero si graban con ProTools, con el dinero que tienen y en los estudios que graban, de seguro estaban con el equipo completo de Avid.

ProTools HD y varias Digis.
Subir
VictorM
#12 por VictorM el 10/01/2013
Intenta no repetir el post, yo te conteste en el que tienes abierto en la zona de protools
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 10/01/2013
Tal vez, pero que golpee el tambor y me diga que es el tom hi, mid o low... eso no creo que lo haga el HD ni el HDX. Creo que más bien lo que le comentó es que golpea el tambor y mira que canal es en el I/O y ya está, nombra el track y ya lo tienes identificado... ¡O a no ser que tenga un template/plantilla para la sesión!.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 10/01/2013
Sebastian escribió:
pero que golpee el tambor y me diga que es el tom hi, mid o low... eso no creo que lo haga el HD ni el HDX. Creo que más bien lo que le comentó es que golpea el tambor y mira que canal es en el I/O y ya está, nombra el track

Pero estar tocando micrófonos para saber cual suena y cual no suena me parece arcaico...
Para eso están los multipares numerados y patcheras...

Imagínate con una mesa de 32 canales, y no saber cual cable es para cual micrófono desde la mesa!!

Después habrá que hacer lo mismo con el patchbay?

mmmmm
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 10/01/2013
#14 Claro, si es así si, ya con el patchbay normalizado tienes el ruteo listo y no se quema tiempo y vas a la fija.

Kamikase ♚♫ escribió:
y no saber cual cable es para cual micrófono desde la mesa!!


Estrés o enojo fijo :juas: y más si hay que correr...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo