¿Que necesito para grabar voz decentemente en mi PC?

ThePrivateer
#1 por ThePrivateer el 05/05/2017
Hola gente, escribo por aquí porque tras muchos años de dudas al final me he decidido (o me han convencido mas bien) para cantar.
El caso es que actualmente uso un micro de pc de 8 euros y un antipop casero conectado a la tarjeta integrada del pc.

Mi plan era subir un poco de nivel y comprar un microfono dinamico AKG 5 D, un pie de micro y un antipop decente. Pero no se si eso seria suficiente para grabar algo (uso el programa Audacity). He leido que también necesitaría un interfaz de audio usb (behringer o lexicon alpha) , pero a partir de aquí ya me empiezo a perder.
Mi presupuesto es limitado ya que soy un novato total. A ver si me podeis echar un cable, que ando perdidisimo. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/05/2017
#1 No te compres un dinámico y menos económico para grabarte cantando, necesitan una tarjeta de sonido externa que ademas de más ganancia que las que nombras.

Una alternativa si sólo pretendes grabarte cantando son los micrófonos de condensador por usb, ya que son conectar y no necesitas nada más.
Los fiables económicos no lo son tanto de esto último, pero igualan el presupuesto de comprar un micrófono y una tarjeta.

El Blue Yeti está bien y además aquí, a buen precio.
También el Audio-technica at2020 usb, aquí también al mejor precio, que todo no es Alemania.
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 05/05/2017
El Blue Yeti va muy bien. Y lo que dice Suvur, lo conectas via usb y listo.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 11/05/2017
Suvur escribió:
Una alternativa si sólo pretendes grabarte cantando son los micrófonos de condensador por usb, ya que son conectar y no necesitas nada más

Lo malo de los micrófonos USB es que andan muy justitos de ganancia...
Muchos usuarios se quejan de que tienen un nivel de ganancia muy bajo y con fuentes de sonido de poca intensidad la señal recogida es muy débil... :?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 11/05/2017
#8 Pues yo tuve un Yeti y un Ronde NT y para nada ocurría eso, no me agradaron otras cosas pero por esa parte, nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo