Que necesito para montar un estudio?

  • 1
nerodana
#1 por nerodana el 05/09/2009
Hola, necesito consejo, ya se que este tema esta trillado pero necesito que me hecheis un cable para comprar lo adecuado, mi presupuesto son 6000€ aprox, quiza algo mas. Os explico lo que quiero hacer y la sala que dispongo.
La sala tiene unos 40m cuadrados y por la disposicion de las paredes tengo que hacer la cabina de control de unos 10 metros cuadrados y la pecera el resto, unos treinta. El local esta en la planta sotano de otro negocio que tengo por lo tanto no creo que me moleste yo mismo con el ruido :D :D :D . Quiero grabar a grupos enteros digase, voces, guitarras, bajos, baterias.... y queria pediros ayuda de lo que comprar y como dejarlo montado para no tener que enchufar y desenchufar cables continuamente, primero pense en una mesa de mezclas, luego en un pachbay, y me estoy volviendo loco porque por mas que busco en diferentes hilos no me queda claro de como hacer las conexiones, disculpar mi torpeza :? :? yo grabar nunca he grabado pero si he mezclado con cubase y samplitude. Por eso mis dudas sobre las conexiones. Mi idea es mezclar con pro tools pero tenia pensado utilizar motu (por lo que he leido previos y conversores mejor que digidesing)pero esta no es compatible con dicho programa, por lo tanto grabaria en cubase y exportaria en OMF a pro tools y se que se necesita el Music Production Toolkit, si no esta bien esta manera de trabajo decirme si no os importa por favor como hacerlo mejor.
Trbajaria en windows xp el ordenador es uno potente. No se que mas deciros. Bueno daros las gracias de antemano, creo que este hilo va en esta seccion y si no es asi ruego a los moderadores que la cambien a la seccion correcta. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 05/09/2009
lo quie necesitas es ganas y mucho dinero¡¡¡¡¡¡¡¡
nada mas, :lol:
Subir
nerodana
#3 por nerodana el 05/09/2009
lo mismo me expresemal, un home estudio perdon
Subir
hues
#4 por hues el 05/09/2009
Alguien escribió:
que necesito para montar un estudio? mi presupuesto son 6000€ aprox


Con ese presupuesto hay muchas opciones, debías especificar un poco más que material necesitas y aportar posibles compras que tengas en mente, sino será difícil poder ayudar.
Número de pistas simultaneas a grabar simultaneamente, estilos, etc.
Si no tienes claro lo que necesitas puedes leerte este hilo: inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html, te será útil.

Alguien escribió:
Mi idea es mezclar con pro tools


Mezclar con pro tools le o m-powered (desde mi punt de vista) no te dará ninguna mejora con respecto a cubase, samplitude, al contrario estarás más limitado en cuanto a plugins.
Subir
nerodana
#5 por nerodana el 05/09/2009
Hola, gracias por tu consejo, estoy pensando entonces en seguir en cubase, te explico
Yo a parte soy bateria por lo tanto quisiera micofonearla con 10 micro los 8 de siempre y a parte el bombo con dos y la caja con dos, con sus inversiones de fase. por lo tanto necesito tarjeta de sonido
microfonia en bateria estoy mirando las akg, sm57,rode nt5 (creo recordar que se llaman asi) para voces tenia pensado T.BONE SCT800 y el 2000 del mismo modelo, he leido muy buenas criticas, si aconsejais otros os lo agradeceria
como conversores tenia pensado una motu hd 120 y previos la MOTU 896 MKIII que tambien valdria de tarjeta creo recordar, no??esto para bateria, ahora necesitaria previo para voces y guitarras bajos. Compresor tengo pensado los del cubase hasta que aprenda bien a usarlos y cuando sepa pues ya compraria uno, tenia pensado comprar si alguien la vende una tascam us 2400 y si no quisiera que me aconsejarais una de las mismas caracteristicas. Puf no se que mas deciros, el estilo de musica seria pop, rock
el cubase lo necesitaria por supuesto
tenia pensado en una mesa de mezclas o en un pachbay para no tener que estar conectando y desconectando continuamente, no se, lo que me aconsejeis. cableado tengo pero me haria falta algo mas.
Bueno espero buestros consejos. Creo que no se me olvida nada. Bueno para la acustica tengo pensado en hacerla con lana de roca como he visto en otros hilos pero para eso tengo otro presupuesto a parte por lo tanto no hiria dentro de los 6000€
Creo que ya esta. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
hues
#6 por hues el 05/09/2009
Antes de gastarte todo eso piensa si realmente vale la pena o si podrías empezar con algo más económico.

Alguien escribió:
Yo a parte soy bateria


Que casualidad yo también lo soy je... :D

Alguien escribió:
microfonia en bateria estoy mirando las akg, sm57,rode nt5


Akg d112 o beta52 bombo
shure sm57 caja
como OH tambien esta bién la pareja de oktava mk 012
para toms sennheiser e604 para no irse a algo muy caro.
otro tipo lápiz para el charles estaría bien.

Alguien escribió:
para voces tenia pensado T.BONE SCT800 y el 2000


Con 6000€ subiría el listón del micro (si vas en sério). Hasta un tlm 103 por ejemplo.

Alguien escribió:
como conversores tenia pensado una motu hd 120 y previos la MOTU 896 MKIII que tambien valdria de tarjeta creo recordar


Supongo que te referiras a una motu hd 192 no? con tarjeta pci 424, si no me confundo son 12 entradas y 12 salidas
La motu 896 es una tarjeta, pero con la motu hd192 ya no te haría falta.
También podrías comprar una rme fireface 800 y conectarle via adat 8 prévios.

Alguien escribió:
necesitaria previo para voces y guitarras bajos


aquí hay varias opciones:
dav bg1, lee sobre él.
UNIVERSAL AUDIO SOLO 610

Alguien escribió:
tenia pensado comprar si alguien la vende una tascam us 2400


En principio puedes ahorrarte el dinero que cuesta este controlador.
Puedes cogerte un behringer bcf2000 o dos.


Alguien escribió:
un pachbay


Es una opción.

Unos monitores, con 10 metros cuadrados de sala:

dynaudio bm5a
Adam a7
Yamaha msp7

auriculares:

SONY MDR-7509
BEYERDYNAMIC DT-100/16-G
BEYERDYNAMIC DT-770 PRO
SENNHEISER HD-280 PRO


Hay mil combimaciones, yo he puesto una, y también seguro que hay gente que te podrá ayudar.


Después de esto piensa bién si quieres invertir todo eso para empezar y más si no tienes conocimientos, solo es un consejo. :wink:
Subir
nerodana
#7 por nerodana el 05/09/2009
muchas gracias de verdad por tus consejos. Un saludo
Subir
hues
#8 por hues el 05/09/2009
Seguro que habrá gente que pueda aportar algo más. :wink:
Subir
nerodana
#9 por nerodana el 05/09/2009
La motu 896 es una tarjeta, pero con la motu hd192 ya no te haría falta.
También podrías comprar una rme fireface 800 y conectarle via adat 8 prévios

esto no lo entendi disculpa
Subir
nerodana
#10 por nerodana el 05/09/2009
vale, no lo lei bien, es que ya es muuuu tarde jejejeje
Subir
Santas Palmeras
#11 por Santas Palmeras el 05/09/2009
ganas de gastar dinero y de divertirte!
Subir
nerodana
#12 por nerodana el 05/09/2009
algun consejo mas?
muchas gracias
Subir
nerodana
#13 por nerodana el 06/09/2009
arriva
Subir
Kella
#14 por Kella el 06/09/2009
Con permiso, yo te diria si me lo permites que no tengas prisas, es casi seguro que compres lo que compres te equivocaras, es parte de la experiencia...

Hazte amigo de todo aquel que tenga estudio, visitalos, cuantos mas veas mas idea tendras de que es lo que quieres, hazte un planing, mira todas las posibilidades y todas las opciones, no te gastes todo el presupuesto, casi seguro que siempre tendras olvidos y al final te volveras loco.

Piensa que cada uno te vamos a contar lo que nosotros hariamos no lo que quizas te convenga a ti o mas te guste a ti. y eso es importante ya que el que va a trabajar en el al final seras tu y es mejor estar auto-convencido que es lo que tu querias.

Lo mejor para otros puede ser malo para ti y viceversa.

Mi humilde recomendacion:

-Paciencia y recorre todos los estudios que puedas, tanto home como pro.

-Planing del estudio - Boceto

-Planificacion de material y gastos, (no olvides el cableado).
estudia lo que quieres y lo que te puedes permitir.

-Consulta y compara material.

-Estudia el boceto de nuevo, vuelve a consultar, asegurate bien y ponte a comprar.


y suerte.
Subir
nerodana
#15 por nerodana el 06/09/2009
gracias por la critica constructiva. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo