¿¿¿Necesito un previo de micro???

Biel
#1 por Biel el 15/10/2018
Muy buenas compañer@s!!! Tras unos años en los que no he podido dedicarle mucho tiempo a mi Home studio, quiero retomar el poder grabar y producir mis propias canciones en casa.

- Tengo un macbook pro del 2016, i7 2,6gb 16g Ram memoria flash 256.
- De interfaz tengo una focusrite Saffire 6 de dos canales.
- Aunque siempre he usado el cubase, tengo pensado pillarme el Logic pro X.
- Micros SE electronics 2200 y shure sm58 Beta.
- Pedalera Voicelive 3 (no se si es buena idea usarla para grabar, sólo la he usado en directo)

La cuestión es que a parte de escribir, canto y toco la guitarra/bajo y piano como buenamente puedo. jajajaja.

El estilo que quiero hacer parte del Rock, Hard-Rock, Pop-Rock y un poco por Reggea y Blus. Realmente ir haciendo lo que me vaya saliendo.

Teniendo en cuenta que las baterías las haré programadas en midi al igual que sinters o teclados o cuerda orquestral; guitarras, bajo y voz los quiero grabar en audio yo mismo.

Después de tanta intro (lo siento tíos, jajajaja) mi pregunta es, creéis que valdría la pena pillarme un previo de micro para grabar voces y guitarras/bajo??? tengo un presupuesto de unos 250€. Mejoraría el sonido que puedo conseguir con la Saffire 6??? Creéis que con el Voicelive 3 puedo conseguir esa mejoría??? A mi el tener un previo a válvula me seduce, pero tp soy un experto y tp estoy por la labor de tirar el dinero para no conseguir resultados. Eso si, estaría dispuesto a comprar de segunda mano si hubiese alguna buena ocasión.

Muchas gracias por las respuestas de antemano, un abrazo para tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/10/2018
Biel escribió:
Creéis que con el Voicelive 3 puedo conseguir esa mejoría???
Puedes probarlo tu mismo y sacar tus conclusiones, otra cosa es que no lo tengas, pero teniéndolo haz pruebas. Con lo del previo, bueno, no creo que notes mucha mejoría puesto que el presupuesto es bastante bajo y la microfonía de la que dispones es mediocre. Yo trataría de acondicionar la sala donde pretendas hacer las tomas, eso se nota mucho mas que cualquier otra cosa.
Subir
Biel
#3 por Biel el 16/10/2018
Gracias por tu respuesta!!! Hombre, se que no tengo el mejor equipo, pero por eso he entrado en el apartado home estudio. Jajajaja. Mi intención no es la de fliparme y buscar un utópico resultado profesional, llevo años en este mundo de la música y he grabado varios discos con varias bandas. Intento grabar mis canciones y que suenen lo más dignas possible dentro de mis posibilidades. La sala tiene poco eco, la tengo forrada y con algunos paneles de espuma puesto del modo que vi en varios tutoriales. No es una maravilla xo es lo que tengo y no puedo gastarme más porque tras pillarme el macbook y comprar el logic pro aunq no es de las daw más caras, ya me ha recortado mucho el presupuesto. Pensaba que la calidad del micro aunque evidentemente cuanto mejor sea, más nitidez y calidad de voz habrá, el tener un previo siempre mejoraría lo q hay. Gracias por aclarármelo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/10/2018
Biel escribió:
a tengo forrada y con algunos paneles de espuma puesto del modo que vi en varios tutoriales

Eso esta muy bien, pero ¿los has puesto a ojo o has hecho alguna medición para ver donde falla la acústica y que resultados has tenido después de colocarlos? Porque la red está llena de tutorales de ese tipo y realmente no valen para mucho porque cada sala es diferente, y se deben afrontar las carencias de diferente forma. Yo realmente de acústica entiendo poco, pero soy músico y se perfectamente que la acústica de un espacio puede hacer maravillas o todo lo contrario. Prefiero un equipo como el tuyo en un buen recinto acondicionado que un equipo de miles de euros en un espacio que "suena" mal. De hecho, estoy preparándome en casa una habitación en casa de unos 35 m2 para mi homestudio y esa parte se la voy a dejar a un profesional que seguro que a la larga me saldrá más barato que chapucearlo yo.
He de aclararte que los previos de "válvulas " económicos no son realmente previos a válvulas, introducen una válvula al final de la etapa para añadirle ese toque de distorsión que dan, pero ni por asomo es lo mismo que un previo a válvulas "de verdad", que además, suelen ser caros de narices.
Yo le daría caña al equipo que tienes, con él puedes sacar cosas muy decentes y ya con el tiempo, práctica y experiencia, sabrás que necesitas mejorar. Antes de comprar nada, intenta exprimir lo que tienes e intentar probar otros micros, previos, etc... que te puedan prestar amigos o conocidos, o incluso alquila alguno para poder comparar con lo que tienes si es que no conoces a nadie de tu entorno con tus mismas aficiones. Un saludo
Subir
Biel
#5 por Biel el 18/10/2018
Muchas gracias por tu respuesta!!! ????????????????.
La verdad es q lo he hecho yo a ojo como buenamente he podido, he estado en salas muy bien acondicionadas acusticamente y de ahí he sacado lo que he podido. De todos modos el 80% de las tomas reales que voy a hacer serán de voz, el otro 20% pruebas de guitarra electrica con el ampli y micros. Xo hasta ahora siempre he usado plugins de amplis virtuales. No voy a grabar ni baterías ni nada más que requiera sala. Aunque xa la voz se que es importante.
Tienes toda la razón del mundo en que la sala es básica, he grabado en salas muy chungas y en otras fabulosas y la diferencia real esta allí. Las mesas y previos y hadware... tb influyen, xo una buena sala hace que la bateria o el bajo o las guitarras suenen mucho mejor. La voz... tb dependió del micro, la verdad, me gustó mucho mas los resultados de una sala normalita con un pedazo de micro y buenos previos, a una sala de la rehostia de grande bien insonorizada y montada x profesionales xo cn un micro no tan bueno, o que no funcionada con mi voz. Es que son tantas opciones y movidas. Jjajajajaaj
De todos modos tu home estudio tiene una pintaza con ese espacio. El mio es poco más de la mitad. Jajajaja.
Sin pretender desoir tu consejo de meterle cañan a mi equipo, he de decir que ciertamente el micro nunca me ha acabado de matar me lo compre xq no tenia más presupuesto. La interface me gusta mucho. Resulta q Hoy me han ofrecido un muy buen precio x mi micro se electronics. Y con lo que tenia xa el previo y unos pedales que he venidos... igual me llega xa uno ga de gama media. De unos 600/700 €.
Lo del previo entiendo lo que dices de la vàlbula. Ayer lo investigué a fondo y tienes toda la razón.
Una vez más gracias por echarme un cable y mucha suerte con tu proyectazo. Mis aspiraciones por ahora no pueden ser tan altas. Envidia sana!!!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/10/2018
Biel escribió:
Envidia sana!!!

Menos envidia que ahora mismo tengo menos que uno que se está bañando jajaja. Es un proyecto a medio plazo.
Con ese presupuesto yo miraría un 414 de AKG, pero si te es posible pruébalo antes, aunque sea alquilando, como bien dices no todos los micros encajan con todas la voces o estilos. Un saludo!
Subir
Biel
#7 por Biel el 19/10/2018
Muchas gracias y disculpa la tardanza!!! Poco a pooc y buena letra. Lo difícil es disponer de la sala, sintu la tienes ya empiezas d ela mejor manera.
Pues sí he leido que los akg 414 son una pasada. Mucha gente esta encantada con ellos, que son todo terreno y buenos xa voces. Xo tb he oido hablar de los neumann 103 q dicen q para voz concretamente son aun mejores aunq no sirvan tanto xa amplis. Creo q es uno de los grandes debates de este foro. Jajajajajaja un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo