¿necesito previo para micro?

chuso124
#1 por chuso124 el 05/01/2010
Hola, feliz año a todos, hasta ahora he estado grabando voces con el micro conectado a la mesa, (con alimentacion fhanton, por si se necesita el dato) pero noto que le falta algo a la voz, puede ser que necesite un previo? la mesa no hace esa funcion? (es una behringer de 6 canales), aun con el previo, tendria que conectarlo a la mesa, tendria las mismas.

En caso de necesitarlo, que me sugerís, de entre 100 y 300 €.

Muchas gracias.
Subir
summer
#2 por summer el 05/01/2010
Buenas , no entiendo mucho del tema pero si influye bastante el tema de previo , tambien x supuesto el micro , lei en la future music una muy buena critica sobre este previo a valvulas relacion calidad precio es de lo mejorcito!

https://www.thomann.de/es/art_pro_dmpa_ii.htm

Salduos!
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 05/01/2010
La combinación de un cantante + micro + previo + conversor, hace que obtengas una toma vocal mala, buena o extraordinaria.
Los previos de una mesa behringer dan lo que dan y nada más. Puedes comprar un previo decente pero con un micro malo estarás en las mismas y si tienes un buen equipo pero el cantante es pésimo, imagina.
Si, por lo que leo, crees que tu cadena flojea en el previo es que tienes un micro y un interface decentes por lo que de invertir 300 euros en un previo habría varias opciones.
Una de ellas es la que te ha recomendado el compañero o puedes mirar y comparar con un VTB1 (muy alabado por aquí), o busca en mercasonic que hay cosas muy interesantes.
El previo no tienes porqué conectarlo a la mesa, iría a la tarjeta de sonido.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 05/01/2010
que tarjeta tienes? Si no tienes una buena tarjeta, podias plantearte ya coger una tarjeta con previo de micro integrado un poco maja, y a la larga ya añadir un previo dedicado.

quiza sea una inversion mas razonable.

si trabajas con mac la apogee DUET la puedes conseguir de segunda mano aqui en el foro por lo que tienes previsto gastar y tiene un par de previos muy pero que muy majos.

si trabajas con pc por debajo de 300 pues no lo se chico, pero tiene que haber alguna interesante.
Subir
chuso124
#5 por chuso124 el 07/01/2010
Buenas, gracias por las respuestas, mi tarjeta es una adudiphile 2496 y en el portatil llevo una fast track pro. El micro es un samsom pero vamos a comprar otro mejor. No se si con este material y con el previo ganaria algo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo