Necesito un previo ?

  • 1
trashtumota
#1 por trashtumota el 02/03/2008
Hola compañeros del foro tengo una dudilla:

Tengo una interfaz PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT recien comprada y ahora quiero comprar un micro de condensador de membrana grande (seguro que tiraré al t.bone sc2000 o al rode nt2)para grabar entre otras cosas voces.

Debo de comprar un previo a valvulas? o con los previos de micro de la PRESONUS me serviría igual?
Notaré la diferencia????????

Gracias y a musikearrrrr!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 02/03/2008
Hola, no es estrictamente necesario comprar un previo ya que la tarjeta que tienes dispone de alimentacón phantom, aunque si quieres mejorar la calidad de sonido al utilizar un micro de condensador debes adquirir un previo.

Te dejo un enlace interesante. Es un gran previo que en su día costó más de 1000 euros. Un saludo!

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Subir
trashtumota
#3 por trashtumota el 02/03/2008
ok, gracias, lo he entendido.

Supongo que ahora para grabarnos en el ensayo utilizaremos solo los previos del PRESONUS, más adelante ten por seguro que este Goldmike está en nuestras preferencias.
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 02/03/2008
Es la opción más barata de SPL y no defrauda. En cuanto al micro, el SCT2000 está muy bien pero si buscas algo que suene "bonito" con este previo, ve a por el Rode.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 02/03/2008
Y se nota mucho la diferencia entre grabar con un previo "malucho" a grabar con uno de más alto "standing"?

Me quiero empezar a meter en micros and previos y todo lo que absorba será bueno ^^
Subir
leadfastclosed
#6 por leadfastclosed el 02/03/2008
MUCHO! :mrgreen:
tambien me hacia esa pregunta (vale la pena gastar tanto?) cuando usaba solo los previos una m-audio 1814.. cuando compre unos previos PRO.. y mejores conversores.. :shock: jeje
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 02/03/2008
Arreat escribió:
Y se nota mucho la diferencia entre grabar con un previo "malucho" a grabar con uno de más alto "standing"?

Me quiero empezar a meter en micros and previos y todo lo que absorba será bueno ^^


Si no habría diferencia todo el mundo usaria Guahringer!! :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/03/2008
Arreat escribió:
Y se nota mucho la diferencia entre grabar con un previo "malucho" a grabar con uno de más alto "standing"?


Todo influye, previo, micro, conversores, etc, etc, aunque lo principal es la voz, si no es buena le pongas lo que le pongas........

Saludos
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 02/03/2008
La pregunta carece de sentido. Me refiero a que si no se notase... me tiraba por la ventana junto con los demás usuarios :shock: Como dice eduardoc, todo influye. Pero debes tener cuidado para evitar los "cuellos de botella" en tu equipo. Con esto quiero decir que si tienes un previo que te ha costado 200 euros, no te compres un compresor de 2000 buscando que la cadena suene mejor. El micro y el previo es lo principal, más tarde podrás experimentar con compresores, conversores e interfaces audio.

Paz!
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 02/03/2008
Perdón por como he hecho la pregunta, la he releído y ha parecido un poco carente de lógica.


A lo que me vengo a referir, en qué aspectos técnicos influye un buen compresor como por ejemplo el Goldmike que enlazaron más arriba? Voz menos "insulsa"? Sobresaturación inaudible pero que da un color característico?

Estaré al loro pues de los cuellos de botella!
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 02/03/2008
Sí, cada previo tiene un carácter distinto. Ten en cuenta que es donde se amplifica la señal del micrófono. Es como un amplificador. Los que llevan válvulas como el Goldmike suenan muy definidos. También los hay a transistores (y no por ello suenan peor). La grabación con previos malos podría sonar apagada.
Subir
promusicxl
#12 por promusicxl el 03/03/2008
Hola a todos

He estado leyendo este post y como muchos de vosotros estoy interesado en comprarme un Previo.La pregunta es respecto al SPL GOLDMIKE 9844.La verdad es que ando muy perdido y aunque parece que es una buena opción me gustaría saber sin salirno de este rango de precios si hay otro de mejores caracteristicas en el mercado.Que micro le pondríais dependiendo del elegido y suponiendo que mi tarjeta de sonido es la edirol fa101.un saludo y muchas gracias
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 03/03/2008
Tener tienes el TL Audio Ivory por poco más pero ahora es la época del Goldmike por lo del precio rebajado. La tarjeta no es algo extraordinario pero para un principio te servirá. Yo utilizo el AKG C414 con el Goldmike y estoy muy contento. También te puedes ir a algo más caro que es el Neumann TLM 103. Es una maravilla y con este previo da muy buenos resultados.
Subir
trashtumota
#14 por trashtumota el 06/03/2008
Los previos de PRESONUS FIRESTUDIO son malos??
Subir
trashtumota
#15 por trashtumota el 08/03/2008
...he estado mirando por thomann y he visto el micro a valvulas rode k2....

si me compro este micro no necesito comprar un previo a valvulas no??? me valdria con un previo de mi interfaz Presonus Firestudio Project??????

...por favor, iluminadme!!!!

gracia a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo