Necesito recomendaciones para mejorar mi calidad

  • 2
Manosdeputo
#16 por Manosdeputo el 08/08/2012
Yo creo que no es cuestion de equipo sino de masterización, yo no soi un experto pero te pongo un ejemplo: la voz tiene que ir por el centro con el bombo la caja y el bajo y los demás sonidos paneados, si la voz va con reverb se lo aplicas antes de la mezcla (sin abusar de ese efecto) y cuando lo tengas mezclado en una pista le aplicas la ecualización y la compresion a todo el conjunto para que el tema suene equilibrado, así logras union en la voz y la base. Si tus conocimientos a nivel de postproduccion estan por encima de esto, entonces me callo porque es algo que ya sabrías de antemano.

Y tu colega, a ver, rapea muy bien pero todavía no tiene estilo propio, es decir: se notan las influencias en su estilo. Con lo que deduzco que no lleva mas de 2 o 3 años rapeando, bien con años y entrenamiento esto cambiará y saldrá su estilo propio de manera natural, sin forzar nada. Esto era un consejo bienintencionado, nada mas. No quiero dañar su ego.

Y en la instrumental eso sí, que piense que cuanto menos repetitiva sea mejor y se que esto en el rap es dificil pero si quiere tener distincion debe ser asi.

Animo compañero, buena suerte en todo lo que te prpongas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cabatsc
#17 por Cabatsc el 08/08/2012
Te agradezco muchísimo ese comentario Manosdeputo.
El tema de producción lo sabía ya, pero no viene mal recordarlo ;)

De todas maneras tienes toda la razón, pero a las voces que grabo las veo con poco color, ya que me parece ver que los previo de las berhinger tienen ruido de fondo y falta de color en la voz.. pero no me puedo quejar de ellas. Pero también debo darme cuenta de los fallos de mi mastering, tengo que practicarlo aún mas para que todo suene equilibrado como dices.

Mi colega lleva (Creo) unos 4 años rapeando, me mola su estilo, pero no quito la parte de que no tenga del todo su estilo propio...

Muchísimas gracias tío, me has ayudado mucho y comentaré como me va :D
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 08/08/2012
Manosdeputo escribió:
la voz tiene que ir por el centro con el bombo la caja y el bajo y los demás sonidos paneados


Esto es una tecnica, pero no una regla. Hay gente que no panea nada, otros que panean de un lado a otro un mismo sonido, otros que panean en secciones especificas y luego le sacan el paneo, etc. Creo que es a gusto del consumidor. Lo importante es regular bien siempre.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo