Nefasto Rendimiento de Cubase 5

AnthonyClass
#1 por AnthonyClass el 15/07/2009
hola amigos,abro este post porque ya la duda que tengo me quita el sueño vamos!
pues mi problema son los siguientes,Cubase 5.01 en mi pc consume mucha CPU y memoria y esto no es normal o al menos asi lo entiendo yo..
con 3 plugins que ponga,,ale a tomar por culo la CPU,el buffer de la latencia no esta muy baja para no cagar muxo en la CPU.
he probado con mi Saffire 40 Pro (Firewire) y con una M-Audio Delta 44 (PCi) "Drivers Actualizados"
el ordenador se compone de un Intel core 2 Duo a 2.8Ghz 8 Ghz de Ram a 800Mhz Grafica de 1GB Ati.
Todo el sistema Operativo instalado desde Cero (Windows Vista)
y con este equipo en Cubase 3 iba perfecto,incluso con Cubase 4,,,incluso llego a decir que Logic con un Hackinthos con esta misma makina iba de muerteee!
y de verdad no llego a comprender los motivos de porque consume tanta ram y tanta CPU si tan solo cargo unas cuantas pistas y unos cuantos vsti...

Si alguien le pasara lo mismo o me quiera contar alguna sugerencia porfavor digala ya que estoy desconcertado,he configurado mil cosas y nada...
lo unico que consigo de que vaya bien si le pongo mucha latencia al interface,pero claro ya no estoy a tiempo real o casi real midi y audio.
con otras versiones no habia estos problemas!
saludos y gracias por leer mi problema.
Anthony
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/07/2009
Hola:
No sé que te puede pasar, yo uso el Cubase 5 tanto en MAC (tambien en hackintosh) y en vista y no tengo ningún problema de rendimiento (el mac en un macpro a 2,6 y 3 gb de ram y el hackintosh es un quad core a 2,66 y 4 gb de ram), las tarjetas que uso son una rme fireface y una motu 828 mkII, tengo el buffer en 512 y una latencia de 8 ms . Ahora mismo estoy trabajadndo en un proyecto con unas 15 pistas estero, 1 stylus rmx, 1 ezdrummer, 8 halionOne, 1 halión symphonic, varias reverb, y efectos de compresion y varios efectos tanto de envío como de insertos y el medidor de rendimiento no pasa de 20- 30 %.
Yo me iría más a problemas de las tarjetas de sonido que del vista (el mismo proyecto abierto con windows vista ultimate 64 bits tiene el mismo rendimiento que en el hackintosh con macosx). Algo de la placa base tambien podría ser por que la verdad es que ahora con las máquinas que hay tienes que tener un proyecto muy muy tocho para que la cpu vaya al límite, eso a mi no me pasa desde hace cuatro o cinco años.
Has probado en otros ordenadores tus tarjetas de sonido y el cuabse 5 a ver que rendimiento dan?
Otra cosa no se me ocurre, ya que tanto con el vista, con el xp, con macosx y 3-4 GB de ram un core 2 duo como el que tienes tu no deberías de tener ningún problema a la hora de hacer proyectos un poco decentes.
Poco más te puedo comentar, un saludorrrr.
Subir
AnthonyClass
#3 por AnthonyClass el 15/07/2009
a ver la misma tarjeta en diferente DAW y perfecto!
incluso como dije antes en un Hackinthos con Logic en un macbook pro unibody todo perfecto...
ya he visto que el interface no es.
la placa base es una Asus P5Q Pro con la ultima Bios actualizada.
drivers y tal tambien chekeados.
asi que de hardware no creo que sea,la verdad es que es muy extraño,y no veas tengo que terminar dos remixes pronto y esto pega mas tirones que nada..
tambien los discos son Serial Ata2 y tengo 3 donde uno va el OS otro las muestras y otro los masters y la musica...
asi que no tengo ni zorra idea de que puede ser.
despues 512 de buffer es algo alto yo con logic usaba 64 con la misma makina con logic y los mismos interface y va de muerte,y con cubase como el culo,,,la verdad he leido mucho por ay incluso en froos ingleses y americanos y ay muchos problemas de rendimiento,,sobre todo cuando abrimos reverbs y tal el cubase se come la CPU con galletas!
gracias por aportar tu experiencia y ayuda
Subir
EAC
#4 por EAC el 15/07/2009
pues yo me lo acabo de pillar todavia no lo he ni desprecintado pero lo que comentais de la cpu me acojona un poco. por otra parte hay otros que dicen que la va fantastico
Subir
AnthonyClass
#5 por AnthonyClass el 15/07/2009
si eso dicen,pero tambien he visto muxos que le van fatal,,,es que es la cuestion que no tengo ni idea porque me va mal,si con otros DAW va increiblemente bien,,,incluso le he instalado call of duty 4 que requiere muxo recurso de CPU y grafica para comprobar el rendimiendo del pc y va como un tiro con todas las preferencias a tope,despues comprimiendo video genial a tope...con wavelab,con soundforge,samplitude...todo genial
estoy algo arrepentido de comprarlo,formateare y volvere a instalar desde cero a ver que leches pasa aki :cry:
Subir
usi
#6 por usi el 16/07/2009
Ahora que acabo de terminar un proyecto y dispongo de unos días de interludio, haré unas pruebas y ya te comento.

Saludos,

Usi.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 16/07/2009
Hola:
No se por qué dices que 512 de buffer es alto, una latencia de 8 ms es mucho??, pues otra cosa que no entiendo es que si con logic te funciona bien por que no con cubase 5. Que cubase es el que usasas el studio o el 5 . Es un poco absurdo querer trabajar con un buffer tan pequeño, estas cargando a la máquina sin necesidad, por el único lado que lo entendería es por si monitorizas algo mediante el cubase y con una latencia de 10 ms se puede trabajar bien, o yo por lo menos funciono bien (lo que es bueno para mi no tiene por qué ser bueno para los demás). Yo trabajo igual de bien con el logic studio que con el cubase 5 me van los dos de maravilla (cuestiones de compatibilidad con un colega que sólo usa logic aunque le estoy comiendo la oreja para que se pase al cubase, sobre gustos no hay nada escrito). Bueno he probado a ir bajando el buffer a ver el proyecto que he comentado anteriormente donde llega, con un buffer de 64 y una llatencia de 2 ms no se puede reproducir, con un bufer de 128, 3,5 ms de latencia sin clics ni nada rendimiento al 50%, con un buffer de 256 latencia 6 ms, rendimiento en un 35-40 %, con el buffer a 512, 8 ms de latencia y rendimiento al 30-35 %. No se yo creo que es bastante razonable. No se donde residirá el problema y que algunos nos funcione bien el cuabse y a otros no.
Mi maquinilla es :
Gygabite ep 35 ds4, quad core 2,66, 4 gb de ram, macosx leopard 10.5.6(hackintosh), cubase 5, motu 828 mkII.
El proyecto tiene unas 15 pistas de audio estero más 1 ez drummer, 1 stylus, 9 halionOne, 1 Halion symphonic orchestra con 5 instrumentos cargados. 2 reverb art acoustic, varios plugins de compresión y delays.
Un saludorrrrrrr :D :D
Subir
AnthonyClass
#8 por AnthonyClass el 16/07/2009
pues pruebo con varios buffer y tienes que subir mucho el buffer para que vaya bien a mas de 512.
respecto a mas bajo de 512 si he trabajado y mucho tiempo con Logic,sin problemas de CPU en un Hackinthos y en un Macbook pro...

Estoy viendo que Logic en mi caso el rendimiento es mas fluido que Cubase 5.
Cubase come mucha CPU,,diria que bastante!

creo que hare lo que dije,formatear a Cero el disco duro y volver a instalar todo..
Me recomendais mas Vista que XP...lo que pasa que XP no detecta mas de 3 Gigas de Ram en el nucle del OS y vista si...
que follon! :?
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 16/07/2009
...a mi me tiene amargao tambien. Bajo Leopard 10.5.6 en cuanto cargo 3 plugins que no sean vst3 la barra de consumo de Cpu ya esta por el 30% ,sin ni siquiera darle a play!!!!.

Bajo logic ni un solo problema....25 pistas de instrumentos virtuales (omnisphere/stylus/addictivedurms/kontak....todos los que tengo repetidos 3 o 4 veces) y todas ellas luego con inserts para saturar la maquina....y aguanta el jodio.
.....estoy pensando en cambiarme del todo.

(mac quad 2,6ghz,8gbram+edirolFA66)
Subir
AnthonyClass
#10 por AnthonyClass el 16/07/2009
por eso digo yo,que no solo en Pc si no en Mac tambien,,,este Cubase para mi es una puta mierda en rendimiento,,,la mayoria de los DAW le dan mil vueltas en rendimiendo y encadenamiento sobre la CPU y Ram... estoy DECEPCIONADO!!!!!!
Subir
Metcha
#11 por Metcha el 16/07/2009
Yo lo estoy utilizando en mi HAckintosh y va de lujo, abro el proyecto demo que te viene y no llega al 20 % a 8 ms con mi MOTU 828

Lo acabo de comprar lo tendre que poner a prueba, para comprobar su consumo real
Subir
AnthonyClass
#12 por AnthonyClass el 16/07/2009
que suerte teneis tioo!
Subir
Metcha
#13 por Metcha el 16/07/2009
Creo que ya se que puede ser:

Si tienes una placa base ASUS el chipset firewire es VIA con lo que este chipset es totalmente incompatible con mac (Se te sobrecarga el ordenador, oyes ruidos raros, etc)

A mi me paso algo parecido y me tuve que comprar una tarjeta firewire externa con chip texas instrumens.

Esto solo pasa con los Hackintosh ya que con un mac original los de apple no se les ocurre meter este cutre chips en sus placas.....
Subir
AnthonyClass
#14 por AnthonyClass el 16/07/2009
a ver os lo vuelvo a contar...
en mac lo uso en un macbook pro 2.4ghz con 4gb ram a 1666mhz
en pc la uso con un 2.8 core 2 duo con 8gb de ram y pci M-audio Delta 44 o con la firewire Saffire 40 pro... y con las dos da el mismo problema,,,con mac solo la uso para grabar baterias y tal,,,asi que no le he metido caña,,solo la dedico para grabar.

pero es que la cosa q cubase 3 va genial,samplitude u otros......y solo cubase me presenta estos problemas de rendimiendo
Subir
Metcha
#15 por Metcha el 16/07/2009
Pues eso es asi.... Si te ocurre tanto en PC como MAC requerira mas CPU y RAM

Tambien el utimo ableton necesita muchos recursos... Y el motor del LOGIC es el del quicktime por eso no sube tanto la CPU

Los motores de sonido de Cubase / Nuendo son mejores en cuanto calidad sonora por eso requerira mas maquina.

Tambien tengo la suerte de que uso sistemas DSP´s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo