Nevera vs Lana de roca

  • 2
Justingx
#16 por Justingx el 09/02/2012
Buenas,

A ver, el ruido parece salir de la parte trasera del aparato.

La idea era, que como 500-600Hz ya es algo direccional y la nevera está rodeada (por detrás y un lado) de azulejos, podría reducir un poco el ruido colocando absorvente. ¿No es así?

Los cálculos los estoy haciendo dejando al menos 9 cms de distancia de la parte trasera a la pared y 10 por la parte superior.

De momento no cerraría la parte superior para que respire el aparato. Si veo que no he reducido el ruido suficiente, me meto en más lío.

¿A qué te refieres con rejillas "bien pensadas"? ¿Es muy complejo lo del armario? Por ahí hablaban de armario empotrado, pero no tengo esa suerte...
Gracias
Subir
Justingx
#17 por Justingx el 09/02/2012
artem escribió:
Hola Bs1d0 son las nuevas Euroclases de reacción al fuego., viene a "corresponder" a la antigua M1.


Y ya que estamos. ¿Es bueno o va a prender a la primera de cambio?
Porque al final, por eliminar un ruido, me quedo sin nevera, quemo la cocina... mae mía.

;-)
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 09/02/2012
Es que es muy jodido tenerlo todo junto, eso sí, te van a quedar unas grabaciones muy calientes, cuando enciendas en fuego de la cocina. Insonorizar por simple absorcción, ya lo ha dicho Artem, si no hay hermeticidad vas jodido; pero hermeticidad y respìración de los condensadores es incompatible, a no ser que coloques un ventilador desfasado...; lo que hay es neveras muy silencioasas; pero de tanto en tanto hay arranques del compresor.
Subir
ups!
#19 por ups! el 09/02/2012
has de cerrarlo completamente, porque por abajo se te escapará ruido.

por abajo son huecos y por delante (abajo) además tienen la salida de descongelación. Armario de nevera al canto.

fuego.... coge el material que vayas a utilizar, una pequeña muestra en la pica y ponle encima una cerilla encima.

mira si arde y si hace llama, el tiempo que ha tardado, te dara cuenta de su peligrosidad. Si ni siquiera arde ni lo uses.

que arda es grave, la emisión de gases tóxicos es lo que matará antes de que puedas salir corriendo. La muestra en la pica, pequeña y no te la fumes.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 09/02/2012
Vamos, que, o dejas esto de grabar en un apartamento pequeño, o date por muerto...
Subir
Zarpo
#21 por Zarpo el 10/02/2012
En resumen, lo que yo decía... Envolver el frigo en una megaestructura como las de la Sexta. Sinceramente, siendo mi caso no me metería en semejante embolado, pero allá cada cual.

Alguien escribió:

Porque al final, por eliminar un ruido, me quedo sin nevera, quemo la cocina... mae mía.



Te lo intentaba decir el otro dia. No creo que te valga la pena la que estás montando. En cualquier caso, ASEGURATE de dejar buena ventilación al frigo. Y si, si dejas espacio para que ventile, te va a salir sonido por ahi.
Subir
ups!
#22 por ups! el 11/02/2012
Carmelopec escribió:
o date por muerto...


jajajaja, no hombre no.

tan solo precauciones, hay algunas empresas vendiendo espumas (sic) y material aislante muy barato y que no tiene además de la mínima certificación, ningun tratamiento inifugo o retardante.

yo una vez compre unas piramidales, muy bien de precio, en teoría con tratamiento inífugo y los cojones, al contrario pareció que había estado tratato con gasolina y el humo y peste que pegó una pieza de casi un palmo fué de escándalo.

era solo esa advertencia, que siempre sepas que narices estas poniendo ahí y que te puede pasar.

la electricidad te puede matar al instante, no por ello, no te vas a hacer unos enchufes, unas regletas o vas a manipularla ¿no?
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 11/02/2012
No se que te diga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo