NI kontakt

  • 1
physicalsonora
#1 por physicalsonora el 10/06/2004
hola hispasonicos que tal compañeros?haber si alguien me exa un cablecito.
He pensado en adquirir el famosos sampler de native instruments Kontakt,pero me surge una duda,yo utilizaria kontakt para procesar mis samples,loops,etc(no para directo ni con una aplicacion host,,,,de momento)mi pregunta es la siguiente:
¿puede kontakt una vez he transformado cualquier muestra exportar el resultado(incluido los efectos,timing,etc) en .wav o .aiff?
mi idea es utilizarlo como procesador para luego ir montando el directo con ableton live
weno un saludo hispasonico y gracias de antemano
xao y cuidaos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 10/06/2004
Hola man como andas!! osea kontakt stand alone, pues no se, yo preferiria trabajar con algo tipo sound forge, para esto que cuentas, tiene mas juego.

Un saludo.
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 10/06/2004
hola faelitox que tal tio? de NI,me descargue una demo y la verdad me FLIPAAAAAAAAAA,yo utizo spark xl para editar,pero el kontakt tiene muxas posibilidades que mq atraen bastante
weno gracias de todos modos por contestar
1abrazo kolega y cuidate
xao
8)
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 10/06/2004
Si no se puede desde el Kontakt, el CDxtract te transforma sus archivos a casi todos los otros formatos de samples que existen.
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 11/06/2004
gracias Ziryab es verdad tengo el CDxtract y no se me habia ocurrido jejej,hay que joderse, es que no lo utilizo apenas,muxas gracias por tu ayuda compañero
estaba en un tunel oscuro y tu has sido mi luz :D
un saludo de nocturnohispasonico
xao y cuidate
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 15/06/2004
Lo unico que va a hacer CdXtract es convertir los samples de tus CDs de AKAI a WAV (por ejemplo), pero NO los samples que tu edites en Kontakt, que creo que esa era la cuestion, no? ;)

Siempre te queda la opcion mas apestosa: grabar los samples como audio, cortarlos y gusrdarlos en wav :(
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 15/06/2004
gracias intruder por tu intrusion jejeje,ya me habia dado cuen de la movida del cdxtract,pero es mu fuerte si el kontakt no puede salvar el procesado de muestras despues de las pelas que cuesta,vamos que no creo yo que cueste tanto hacer un menu save sample as o algo asi,ya se que es un sampler y que éste es para cargar sonidos y guardarlos como instrumentos pero si tuviera esa opción ganaria muxos puntos al menos bajo mi punto de vista
wenos compañeros un saludo a todos y gracias,cuidaos
xao
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 15/06/2004
Ah espera!!! Creo que Kontakt salva los samples en WAV en la carpeta correspondiente junto al archivo con los datos del mapeo y demas. Es posible que las ediciones queden salvadas en ese WAV ;)
Subir
neomad
#9 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

Ah espera!!! Creo que Kontakt salva los samples en WAV en la carpeta correspondiente junto al archivo con los datos del mapeo y demas. Es posible que las ediciones queden salvadas en ese WAV


Totalmente, es eso. Asi funciona. Cuando terminas tu edicion, pones "save", eliges el lugar, y luego te creara una carpeta con todos los samples.

Slds.
Subir
saintethic
#10 por saintethic el 15/06/2004
¿y por qué no utilizas el propio live para tratar tus sonidos? Creo que cuando la versión 4 esté disponible podremos hacer mas virguerías incluso. Imagínate, puedes cargar varios minutos de sonido y quedarte con los trozos que te interesen, y arrastrar luego esa selección a simpler (el nuevo sampler que va a incluir el live) o impulse (un sampler para ritmos). Y ahora que va a poder secuenciar vstis podrías meterle el kontakt o lo que quieras e ir grabando los resultados.

Pues eso, planteate usar el Live no sólo como herramienta de directo. Ese programa también es un enorme sampler. En la sección de música he colgado un par de temas. Los dos están hechos integramente en Live aprovechando su potencial retuerce sonidos.
Subir
neomad
#11 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

retuerce sonidos.


A que llamas retuerce sonidos ?? pueden automatizarce ? cuenta cuenta... no he tenido el tiempo de probarlo (con el manual)
Subir
saintethic
#12 por saintethic el 15/06/2004
Puedes crear automatizaciones dentro de los propios clips de Live. Es decir, puedes tener varias copias del mismo loop con distintas envolventes para alterarlo: volumen, pitch, efectos... En segundos puedes probar casi todo lo que se te ocurra. En Live puedes automatizar prácticamente todo lo que hagas, menos los cambios de inicio y final de loop y "warp markers". Pero incluso esos movimientos puede grabarlos como audio en tiempo real, ya que el Live te deja samplear su propia salida master sobre la marcha.
Subir
neomad
#13 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

Puedes crear automatizaciones dentro de los propios clips de Live. Es decir, puedes tener varias copias del mismo loop con distintas envolventes para alterarlo: volumen, pitch, efectos... En segundos puedes probar casi todo lo que se te ocurra. En Live puedes automatizar prácticamente todo lo que hagas, menos los cambios de inicio y final de loop y "warp markers". Pero incluso esos movimientos puede grabarlos como audio en tiempo real, ya que el Live te deja samplear su propia salida master sobre la marcha.


Es hora que lo pruebe ! gracias ... impresionante.
Subir
trocol
#14 por trocol el 15/06/2004
neomad escribió:
Totalmente, es eso. Asi funciona. Cuando terminas tu edicion, pones "save", eliges el lugar, y luego te creara una carpeta con todos los samples.
Slds.


creo recordar que kontak no te hace render de las muestras sino que te las adjunta a un patch o una multi con el setup que tengas de cada instrumento o multi... los samples siguen siendo los mismos originales pero con la configuracion que tenga el patch o la multi.


slds
Subir
physicalsonora
#15 por physicalsonora el 15/06/2004
joder compañeros muxas gracias me habeis alegrado el dia,kontakt esta de camino a mi casa y estaba un poco acojonado,la historia de usar kontakt en la funcion stand-alone es debido a la potencia de mi preocesador:ibook G3800mhz/640RAM y motu828,utilizo logic para todo y si este tira con kontakt pues de pm y cuando este live 4 con sus soporte para inst virtuales ni t cuento que gozada :lol:
en fin espero que kontakt me de ese placer de procesar y salvar las muestras en .wav por que soy un jodido fan de los jodidos programadores de native instruments
muxas gracias por vuestra ayuda(como siempre)compañeros
por cierto alguien me puede pasar el manual del ableton live 3 en castellano :wink:
un saludo pa los kolegas tan enrollaos que han exado unos minutos en ayudarme,gracias de nuevo a todos
cuidaos muxo
xao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo