Ni una sola línea dedicada a este estupendo sinte

  • 1
DMSBCN
#1 por DMSBCN el 03/05/2007
Hola a todos

Me sorprende mucho que en ningún lugar de hispasonic se haga referencia a sylenth1, el sinte VST de Lennard digital.

No me considero un experto en la materia, pero después de unos añitos en este mundillo puedo aseguraros, bajo mi modesto punto de vista, que es el sinte analógico por software que mejor suena de todos los que he escuchado y os puedo asegurar que he probado casi todos…

Me podría estar un buen rato comentando su maravilloso sonido y las ‘reviews’ y comentarios de usuarios que lo ponen por las nubes y lo equiparan a solventes sintes hardware como el virus, pero lo mejor es que lo probéis vosotros mismos. No conformaros con escuchar las demos, descargar la versión de prueba y exprimirlo como hice yo.

La única pega (por ponerle alguna) es la interficie que esta hecha con synthedit (ojo !! solo la interficie) y podría ser mas atractiva.
En definitiva un sinte potente pero sencillo de usar, sin opciones adicionales con tropecientos parámetros que al final acabas por no utilizar como en otros sintes, pero eso si, con un sonido 10 que debería ser el referente para nuevos desarrolladores.

Por cierto, hoy mismo lo voy a comprar !

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
King2055
#2 por King2055 el 03/05/2007
DMSBCN @ 03 May 2007 - 02:03 PM escribió:
Hola a todos

que es el sinte analógico por software......

Saludos


:roll:
Subir
DMSBCN
#3 por DMSBCN el 03/05/2007
Vale, acepto barco, quería decir "virtual analog VSTi synthesizer" jeje !!
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 03/05/2007
Igual si pones un enlace la gente se interesa mas en conocerlo.
Subir
DMSBCN
#5 por DMSBCN el 03/05/2007
Ahi va el enlace!

Sylenth1

Probarlo, su sonido es impresionante.
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 03/05/2007
Pues lo voy a probar, por que buena pinta tiene que te cagas y he escuchado las demos y suena de fabula, me bajo la demo y ya te digo.

Gracias DMSBCN

Un saludo Neosynth :wink:
Subir
Origami
#7 por Origami el 03/05/2007
Pues yo lo he leído nombrar muchas veces entre los mejores sintes soft en KVR, pero mira, nunca lo he probado. Me estoy bajando ahora mismo la demo a ver qué tal...
Subir
Origami
#8 por Origami el 03/05/2007
Nah ha sido probar un par de presets en el FL y me lo ha dejado bloqueado, y ahora ya ni se abre.
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 03/05/2007
ya lo probe.. pero no suena a nada que el FM8 o alguno asi pueda hacer... es más barato? porque si es así tonces es una excelente alternativa...
Subir
DMSBCN
#10 por DMSBCN el 03/05/2007
Alguien escribió:
Nah ha sido probar un par de presets en el FL y me lo ha dejado bloqueado, y ahora ya ni se abre.


Pues una de sus virtudes es que no consume excesiva CPU y puedes abrir varias instancias sin que el PC se venga abajo...
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/05/2007
No creo que sea una cuestión de uso de cpu, sino que la demo debe llevarse mal con mi FL porque ahora ni se abre.
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 03/05/2007
Joer, ¿6MB ocupa la demo? ¿Y cuanto ocupa la versión completa? ¿7MB?
Subir
Litonano
#13 por Litonano el 03/05/2007
Gracias por el aviso, acabo de visitar la web de este sinte y las demos suenan muy bien...quizás demasiado "trance", aunque supongo que es cuestión de programarse uno mismo sus propios sonidos. Tiene muy buena pinta.

Manel
Subir
DMSBCN
#14 por DMSBCN el 03/05/2007
No te falta razón Manel, ultimamente parece que casi todas las demos tengan que ser tipo trance, que, por cierto, no es para nada mi estilo. De hecho si comparas las demos mp3 de sylenth1 con otros sintes como vanguard,z3ta+, aunque yo personalmente ya noto la diferencia, esta no es tan evidente como cuando pruebas la demo y aplicas sus sonidos a pistas midi en tu secuenciador.

De hecho, lo que me convencio de esta pequeña maravilla fue eso, fui tomando pistas midi que ya tenia asignadas a presets mios de sintes como komplexer, polysix, etc...y decidi recrearlos con sylenth1 para comparar los sonidos. Definitivamente comprobé que en todos los casos el sonido de sylenth1 era mejor, mas claro, mas sólido, mas potente, mas hard...

saludos
Subir
DMSBCN
#15 por DMSBCN el 04/05/2007
Ya he recibido mi sylenth1 !

Lo he puesto en marcha a través de mis genelec, los mismos donde antes sonaron vanguards, komplexers, v-stations, z3ta+, zebras, firebirds, etc … y suena de fabula, su sonido es grueso y delicado a la vez, con matices que antes no escuche en otros VST. Sus cuatro osciladores junto con los filtros son de lo mejor que existe actualmente, por encima de sintes que casi le doblan en precio.

El tal Lennard (asi se llama el padre del aparatito) debe ser un auténtico crack, la gente le pregunta en los foros que como ha sido capaz de parir, el solito, un bicho que suene tan bien.

Muchos de vosotros pensareis que se trata de un VST más, otro de tantos que suenan igual y con un precio mas o menos asequible, de hecho yo pensaba lo mismo antes de probarlo y que equivocado estaba...

Llevo varios años en este foro y las opiniones y consejos de muchos de vosotros me han servido de mucha ayuda, es por eso que ahora no quería dejar pasar la oportunidad de aconsejaros este sinte, merece la pena.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo