Nivel de carga del MacBook

siropene
#1 por siropene el 07/01/2007
Hola

Os comento mi duda.

Tengo un MacBook blanquito, y lo tengo siempre enchufado a la corriente mientras estoy en el estudio. La cuestion es que el nivel de carga de la bateria nunca llega al 100, se queda en el 96, 97 %. ¿Esto es normal? ¿Tendra algo que ver que lo tenga configurado para alto rendimiento? ¿Hago bien dejandolo enchfado?

Muchas gracias a todos por adelantado.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YagodeMartin
#2 por YagodeMartin el 08/01/2007
ummm te recomiendo que te leas un par de post en la seccion portatiles de la pagina http://www.macuarium.com. Pero vamos por lo que comentas es que no has calibrado bien a lo mejor la bateria. asi que haz la serie de pasos que aconsejan en el manual. De primero por ejemplo vaciarla del todo...que se consigue suspendiendole y dejandole que consuma cuatro horas mas hasta que ya nunca encienda. Volviendolo a cargar al maximo y en teoria ya estaria calibrada.
Subir
siropene
#3 por siropene el 08/01/2007
Puedes darme la dirección exacta de estos posts? Los he estado buscando y nada.

Gracias y saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 08/01/2007
Tu batería va pasando por ciclos de carga y va perdiendo "fuerza". Si no la calibras, no llegará a cargarse del todo (precisamente porque va perdiendo capacidad de carga). Para calibrar, debes utilizar el ordenador sin enchufar a la corriente hasta que se apague por completo al quedarse sin energía, dejarlo reposar 5 horas (si es más no pasa nada, pero no menos), y luego enchufarlo y cargarlo completamente.
Subir
siropene
#5 por siropene el 08/01/2007
Muchhas gracias a los dos.

Una ultima pregunta... ¿Habré perdido capacidad de la batería por no haberla calibrado antes?

Saludos
Subir
jorkokito
#6 por jorkokito el 09/01/2007
Lo ideal es calibrarla durante los primeros días de uso. Pero si no lo hiciste, no creo que sea tan grave. Lo importante es mantener la capacidad que le quede el máximo tiempo posible, y eso se consigue, como ya te han explicado, optimizándola de vez en cuando (una vez cada mes y medio, más o menos). Pero lo que es inevitable es que vaya perdiendo capacidad.
Mi macbook, por ejemplo, aun siguiendo a rajatabla esas "normas de calibración", ultimamente se me apaga antes de llegar al 0% (a veces hasta al 7 %!). Y esto es porque está perdiendo "facultades", clarísimo...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo