Nivel de mezcla para mastering?

  • 2
362
#16 por 362 el 23/12/2008
Vale... es que la palabra blanco me dejo pensando. Saludos
Subir
faculb
#17 por faculb el 23/12/2008
drumbass escribió:
Que nivel en dbs hay que sacar en mezcla para realizar un master?, da igual que la mezcla final ronde los 0dbs o sera mejor mezclar mas bajo y luego subir en el master.

Me refiero a un master comercial que sea lo mas alto posible,pegado a odbs
Quizas no deberia de pasar de -3dbs en mezcla final para luego trabajar con margen?
gracias


El nivel de mezcla debe estar lo mas alto posible inclusive llegando a los 0 db, lo importante no es que el nivel sea mas bajo sino que la mezcla no tenga demasiada compresión, quiero decir tu preocupación no debe ser dejar margen en los picos de la mezcla sino en su rango dinámico
Subir
marceloft
#18 por marceloft el 23/12/2008
En realidad el nivel de un tema conviene medirlo en valores RMS (root mean square), y no en valores de "pico". Vosotros estais hablando en valores de "pico". El valor RMS es mas bien un promedio general. Hay plugins que nos ayudan a ver, mediante un VU, vumetro, este valor promedio. En general entre -20dB y -14dB RMS estaria bien. Las masterizaciones actuales rondan los -10dB RMS, rozando siempre los 0dB (hablando en valores de pico). Tal vez convenga que en la mezcla los valores de pico no superen los -3dB, asi da cierto margen.
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
de acuerdo contigo marceloft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo