Niveles audio pista protools

Dune
#1 por Dune el 18/12/2012
Hola, será una pregunta de perogrullo pero alguien me puede explicar porqué al insertar un tema en una pista, aunque no lo escuche saturado me lo marca,incluso quedandose en rojo aun bajando el volumen de la pista Hasta 10 db's? Y otra cuestiòn, hay alguna manera de poder ver el nivel de volumen mas grande del general como se ve en adobe audition por ejemplo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 19/12/2012
Cuando PT ilumina en el picómetro la luz roja indica que has llegado a 0dB. Algunos softwares necesitan 3 muestras consecutivas para que se ilumine en rojo, otras solo 1 y en algunas lo puedes personalizar. El problema viene cuando está encendida la luz roja mucho rato. Si un par de muestras te llegan a 0dB, aunque no es deseable, probablemente no te genere una distorsión audible.
El picómetro de cada canal de PT está configurado por defecto en Prefader, es decir que muestra en nivel ANTES del fader. Por tanto, aunque bajes el fader el picómetro marca lo mismo. En el menú Options (como no indicas que versión de PT tienes no se si lo usas en castellano o inglés, si tienes PT10 en castellano el menú es Opciones) encontrarás la poción para cambiarlo de prefader a postfader.

Dune escribió:
hay alguna manera de poder ver el nivel de volumen mas grande del general como se ve en adobe audition por ejemplo?


No entiendo que quieres decir... ¿Hacer el track más ancho? ¿O que la forma de onda dentro de la región o clip sea más ancha?
Subir
1
Dune
#3 por Dune el 19/12/2012
Muchas gracias ya lo ví, lo que me refiero es ver el vúmetro general más grande para ver a cuantos dbs estoy trabajando o hacer más grande el de cada pista si es que es posible, tengo protools 8
muchas gracias
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 19/12/2012
Bueno, existe un "truco" para ver los picómetros más anchos. Pulsa Ctrl+Win+Alt+Click sobre el picómetro (PC) o Ctrl+Opt+Cmd+Click sobre el picómetro (Mac).
Se verán un poco más anchos, pero la escala no se va a modificar.
Subir
1
Dune
#5 por Dune el 20/12/2012
Muchas gracias, no es mucho pero es suficiente, y un picómetro general? para ver los dbs del proyecto, protools trae la opción? hay algun plugin?
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 20/12/2012
Crea una pista MASTER y dirige a ella todos los tracks (en principio si todos tus tracks van a las salidas principales 1 y 2, al crear el MASTER track ya se dirigirán correctamente).

Plugins de medición no recuerdo si trae alguno con el PT8. Bueno, había uno que se llamaba Phasescope. Está en la categoría de "Sound Field" pero es tan lamentable que dudo que te aporte nada bueno.

Prueba estos, son gratuitos...
http://www.sonalksis.com/freeg.htm
http://www.fluxhome.com/products/Freewares/stereotool
Subir
Dune
#7 por Dune el 20/12/2012
Muchas gracias
Subir
moisssss
#8 por moisssss el 22/01/2013
Hola!! Me uno a vuestra conversación porque creo que tengo una duda relacionada con vuestro hilo. Y es sobre el pre/post fader. Lo tenga seleccionado o no hace lo mismo: no me deja "controlar" el nivel de entrada y siempre marca lo mismo el vúmetro. ¿Sabéis por qué puede pasar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo