Niveles de db´s

young
#1 por young el 12/12/2006
hola, buenas tardes
Me gustaria saber el volumen natural de las cosas
bombo ?db
Hat´s ? db
Atmo Strings ?db
Bajo db ?
espero q me entendais
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 13/12/2006
Hola

No te entiendo bien. ¿Eso es para que te facilite la mezcla?

Explicate bien

Saludos
Subir
dj_doohan
#3 por dj_doohan el 13/12/2006
Creo q nuestro compañero se refiere a cuales son las medidas naturales q ay q aplicarle a cada cosa ...

por ejemplo a un bombo q nivel de db es el min y el max???
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 13/12/2006
Yo la mezcla final la suelo "poner" a -12 db RMS.

En una mezcla yo parto en el bombo de -10 db. Pero es que es todo tan relativo.......

Saludos
Subir
young
#5 por young el 14/12/2006
si es para la mezcla final, Porq siempre acabo poniendo el bombo super fuerte ademas de el bajo y no me suele quedar homogeneo bueno supongo que es falta de experiencia
igualmente muchas gracias, suerte
Subir
dj_doohan
#6 por dj_doohan el 14/12/2006
compresion compresion y mas compresion
Subir
young
#7 por young el 15/12/2006
si pero cuando comprimo el bombo me pasa lo siguiente,
Cuando esta con hat´s y demas cosas bien, pero cuando se queda solo me aumenta el nivel o volumen del bombo y aun asi lo comprimo pero no me queda la mezcla homogenea es decir que no esta todo en su sitio y no por composicion sino por niveles supongo
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 15/12/2006
young @ 15 Dic 2006 - 09:16 AM escribió:
si pero cuando comprimo el bombo me pasa lo siguiente,
Cuando esta con hat´s y demas cosas bien, pero cuando se queda solo me aumenta el nivel o volumen del bombo y aun asi lo comprimo pero no me queda la mezcla homogenea es decir que no esta todo en su sitio y no por composicion sino por niveles supongo


tampoco se debe tratar solo de niveles... hay rangos de frecuencia q respetar... no podes poner todo en el mismo lugar (espectro) porq se estarian "molestando" entre si... es como querer pararte en el mismo lugar q otra persona... simplemente SE ESTORBAN y es eso lo q sucede en la musica tambien...

un analizador de espectro en el master y poniendo en SOLO cada pista te ayudara a ver donde esta "parado" cada canal... y que frecuencias te conviene cortar para no "molestar" al de al lado... :)
Subir
jammusic
#9 por jammusic el 15/12/2006
Hola,

Yo una mezcla la empiezo de la siguiente manera:

El bombo a -10 dbs, le meto un compresor y pongo un ratio de 10:1. Despues subo el bajo hasta que empaste con el bombo y le meto otro compresor con el mismo ratio.

Leete un tutorial que ha colgado aqui un hispasonico, que se llama algo asi como Mezclar o ecualizar un tema acustico, o algo asi.
A lo mejor habra alguien que ese tutorial le parezca una caca, por sus motivos, pero a mi me ha ayudado bastante.

Saludos
Subir
young
#10 por young el 28/08/2007
siento responder tan tarde muchas gracias
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 28/08/2007
:S las gracias se han hecho esperar xD año y pico jajaja
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 28/08/2007
:lol: Bueno, más vale tarde que nunca :lol:
Subir
Teto Ruiz
#13 por Teto Ruiz el 28/08/2007
#-o
Subir
young
#14 por young el 30/08/2007
Pido disculpas de nuevo, y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo