Niveles de voz entre secciones en mezcla

sebastian acosta
#1 por sebastian acosta el 26/02/2019
Hola a todos los hispasonicos, esta vez ando aprendiendo como mezclar y ando un poco enredado....porque al hacerlo siento que todo esta bien después de tanto escuchar, pero personas externas a mi, sienten que las voces están a diferentes niveles, no hablo de la automatización ni de compresión, me refiero a que quizás lo que me quieren decir es que la voz en la estrofa suena un poco mas alto que en el coro o viceversa. Ya toda la linea de una parte esta compacta y clara, pero quisiera saber si existe alguna técnica de medida de esto o algún plugin que me permita hacerlo de una forma mas certera, o quizás simplemente es a puro oido e intentar igualar los niveles entre las partes. Tener encuesta que ando haciendo música urbana y hip-hop, es decir cero matices...lo que pretendo es que suene todo parejo sin que se sienta el cambio de secciones. agradezco su ayuda con un par de consejos.
feliz semana para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 26/02/2019
Hola, por lo que describes intuyo que estás haciendo una mala compresión de la voz.
Para tratar una voz, usa 2 compresores distintos.
Uno para controlar los picos, ataque rápido y release intermedio.
Con el otro igualas los niveles de la toma con más volumen y la de menos. Ataque lento y release intermedio o lento.
Así quedará toda la pista de voz uniforme y podrás sacar más volumen.

Un saludo!
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 26/02/2019
disiento del compañero anterior. vamos, que creo que nos faltan datos para hablar de la compresión que has aplicado jeje

si a ti te suena bien (nivelado) y a otros no, o bien o tú o ellos no tenéis el oído fino, o - como nos pasa a todos - has llegao a un punto después de dedicarle muchísimo tiempo a una mezcla en que pierdes la perspectiva y no distingues bien cosas que "a orejas frescas" sí distinguirías.

a mí me pasa a menudo y tengo un colega al que suelo recurrir cuando sospecho que me está pasando. él hace lo mismo conmigo.

por qué no cuelgas la mezcla aquí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo