No se cantar, escucha mi voz y ayudame

  • 2
retegi84
#16 por retegi84 el 23/08/2009
Gracias Naliam, muy amable y encantado.
Si, he hecho la prueba de subir dos tonos, y llego perfectamente, solo que es mas complicado mantener bien posicionada la voz, ya que lo que me sucede según subo tonos, es que la voz me sale mas de garganta y menos de diafragma, y suena mas forzado, bueno, a lo mejor es psicológico, pero creo que si sucede. Haré más pruebas al respecto quizá el camino sea ese, tendré que acostumbrarme a cantar un poco mas agudo cogiendo buena técnica y así la voz brilla mejor.

¿Alguna canción pop del estilo que creas que me vaya bien para practicar? Me he dado cuenta de que a veces me pongo a cantar canciones de todo tipo, pero claro, de todos los estilos, intervalos, etc... y como en uno no llego bien, el otro fuerzo la voz, y tal, alfinal me agobio y pieso: "ufff esto no es lo mío", mejor solo toco el piano... jejje! quizá tengo que ir paso a paso y cantar canciones con un intervalo mas limitado y poco a poco ir ampliando según se mejora la técnica...

Sigo atentamente y con mucho interes tus consejos. Gracias Nataliam, muchas gracias y encantado.
Subir
Naliam
#17 por Naliam el 23/08/2009
Hombre, haz la prueba siempre que puedas teniendo clara la tesitura de cada canción, en música clásica-tradicional el royo de tenor-bajo. Haz algo progresivo no intentes cambiarlo todo de un día para otro porque así sólo te desesperas. Es un proceso que primero comienza en tu cabeza, que lo tienes que sentir, más que percibir racionalmente.
Canción pop... es que de eso no escucho. Pero Casi cualquier cosa pop-rock anglo es siempre en un registro muy agudo y forzado, mejor coge a alguien que no te importara copiar y que te sea fácil al principio, no hagas un duo bonyM y michael jackson intentando alcanzar la tesitura de ambos.
take it easy!
Un saludo, y encantado de ayudar.
Subir
retegi84
#18 por retegi84 el 23/08/2009
Muchas gracias.

Estoy estudiando ésta, aiss es que me apasiona el jazz...

Canción: Sway
Artista: Michael Buble (versión)



¿A que suena increible? Michal Buble
Subir
smetall
#19 por smetall el 08/09/2009
pues la afinacion es correcta.

igual la cancion es muy lineal en la melodia.

tienes problemas de emision de voz, poca potencia, mala respiracion, mala diccion, poca interpretacion.pero me gusta tu color de voz.

hay ejercicos para la emision de voz, para la diccion.

para la respiracion diafragmatica solo tienes que poner tu mano en el abdomen inhalar lentamente cuenta del 1 al 4 mantienes cuentas 1 al 4, exhalas lentamente cuentas 1 al 4, mantienes cuentas del 1 al 4.

depues puedes inhalar cuentas 1 al 4, al exhalar vocalizas sssssssssssssssssssssssssssssss.
puedes hacer tambien el ejercicio con las silabas: la,le, li, lo, lu, ra, re,ri,ro,ru,ma,me,mi,mo,mu,na,ne,ni,no,nu,rom-mom,etc.

si te llegaras a marear por la hiperventilacion, simplemente exhala lentamente todo el aire residual, y continua respirando normal.

espero que te sirva el ejercicio.
haber si te sirve el ejercicio.
Subir
retegi84
#20 por retegi84 el 09/09/2009
Muchas gracias. La verdad es que poco a poco voy notando mejoría, pero tengo que estar pensando para hacerlo bien, o mas o menos bien. Voy sintiendo el diafragma en actividad cuando canto, es como sentir un apoyo, pero eso si voy muy poco a poco. Gracias por la propuesta de los nuevos ejercicios, y gracias por decir que te gusta el color de mi voz, ya que en el tema del canto soy muy introvertido la verdad, a mucha gente le a sorprendido incluso, el simple hecho de oírme cantar, ya que soy o era bastante desconfiando en eso... y gracias a ti tengo un pequeño empujón más de seguridad.

Gracias!
Subir
Nox88
#21 por Nox88 el 09/09/2009
Oye gracias a mi no?jajajaja
Subir
retegi84
#22 por retegi84 el 10/09/2009
Claro claro, gracias a ti Nox88! jejje

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo