No carga instrumento de Kontakt.

Solucionado
LuisG
#1 por LuisG el 24/10/2023
Hola.
Tengo el Komplete Ultimate 14 y cuando quiero cargar Stradivari Violin por ejemplo me sale este aviso y no lo carga:
Your version of Kontakt is too old to load this file. Please update to the lastet version. (dejo captura de pantalla).
Pasa con algún instrumento mas pero no con todos y el caso que cuando lo instalé por primera vez iba perfectamente. El Kontakt con el que lo intento abrir es el 7 (la última versión) pero lo he intentado con el 5 y 6 y da el mismo aviso. Lo hago en Logic X y trabajo en Mac.
¿Que es lo que puede estar pasando?. Es todo original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-10-24 a las 10.40.32.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (LuisG)
LuisG
#9 por LuisG el 25/10/2023
Aquí la solución dada por N. Instruments:

Gracias por contactar a Native Instruments.

Aquí hay un artículo de la base de conocimientos que puede ayudarle a resolver este problema específico, por favor, siga los pasos a continuación:

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/14104659893021-Since-Updating-my-Kontakt-Libraries-They-Won-t-Load-in-Kontakt?source=search&auth_token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJhY2NvdW50X2lkIjo3NjI4NDAsInVzZXJfaWQiOjMwNjc2NDE2ODUsInRpY2tldF9pZCI6NDA4ODkxOCwiY2hhbm5lbF9pZCI6NjMsInR5cGUiOiJTRUFSQ0giLCJleHAiOjE3MDA4MzYwNzJ9.3oYVkeH6P4qV7o2ivE48egqID4zfuu1qqpp4K6A_eNw


Y funciona.
Wikter
#2 por Wikter el 25/10/2023
#1 Parece el aviso que sale con versiones no registradas en Native Instruments. Puede ser que la librería no sea oficial o no esté autorizada por Native. Se han puesto un poco estrictos con el asunto en la nueva versión.
Contacta el servicio de atención al usuario y te explicarán el procedimiento a seguir. Son un poco bordes, pero suelen dar con la solución.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 25/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Parece el aviso que sale con versiones no registradas en Native Instruments. Puede ser que la librería no sea oficial o no esté autorizada por Native. Se han puesto un poco estrictos con el asunto en la nueva versión.
es original y son las librerías que vienen con el Komplete 14. Precisamente las de terceros he probado algunas y van bien...
Saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 25/10/2023
¿Has comprobado que la última versión de Kontakt sea compatible con tu versión de MacOS? Tiene pinta de ser eso, y que al actualizar kontakt a la última versión ya no sea compatible con tu MacOS, por eso al principio funcionaba y ahora no.
Kontakt 7 en su última versión (7.6, creo), de momento no es compatible con bastante versiones de MacOS.
Aquí tienes las compatibilidades con MacOS: https://support.native-instruments.com/hc/en-us/articles/360014900358-Compatibility-of-Native-Instruments-Products-on-macOS

Si tu versión de Kontakt no es compatible con tu OS, puedes escribir al soporte de Native Instruments para que te den un instalador de Kontakt en una versión anterior. De todas maneras, es conveniente comprobar si las actualizaciones de kontakt son compatibles con el sistema operativo antes de actualizar kontakt, eso siempre.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 25/10/2023
Hola Iskra.
Probaré a ver, la verdad que por lo que dices tiene pinta de poder ser.
Por cierto, para Catalina te da un instalador de Kontakt en tu enlace (la 7.3.2).
Saludos.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 25/10/2023
LuisG escribió:
Por cierto, para Catalina te da un instalador de Kontakt en tu enlace (la 7.3.2).


Ah, cierto, no me había fijado. Igual la prueba más sencilla que puedes hacer es instalar la versión 7.3, y probar. Si funciona el instrumento, pues eso era :-)
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 25/10/2023
#6 Probado en la 7.3.2 y tampoco va y en Standalone ósea sin Logic x para que no tenga que ver.
Saludos.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 25/10/2023
Pues si estás en Catalina 10.15, la versión 7.3.2 debería ser compatible. Me temo que vas a tener que escribir a NI, porque si tampoco te funcionan otras librerías (no stradivari) ni en K7 ni con K6, por ejemplo, algo raro hay ahí.
Puedes intentar reinstalar kontakt, pero yo escribiría lo primero a soporte de NI y les daría el máximo detalle del problema y las pruebas que hayas hecho...
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 25/10/2023
Aquí la solución dada por N. Instruments:

Gracias por contactar a Native Instruments.

Aquí hay un artículo de la base de conocimientos que puede ayudarle a resolver este problema específico, por favor, siga los pasos a continuación:

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/14104659893021-Since-Updating-my-Kontakt-Libraries-They-Won-t-Load-in-Kontakt?source=search&auth_token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJhY2NvdW50X2lkIjo3NjI4NDAsInVzZXJfaWQiOjMwNjc2NDE2ODUsInRpY2tldF9pZCI6NDA4ODkxOCwiY2hhbm5lbF9pZCI6NjMsInR5cGUiOiJTRUFSQ0giLCJleHAiOjE3MDA4MzYwNzJ9.3oYVkeH6P4qV7o2ivE48egqID4zfuu1qqpp4K6A_eNw


Y funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo