No al cierre de Webs

Netz
#31 por Netz el 20/12/2010
#28

en esto te doy la razón...llevo rezando con esto desde hace años...pero aqui casi toda la culpa es de los empresarios, que ahorran costes para ganar mas...ya ni te cuento los que pinchan por dos copas...
pero mejor no desviar el hilo....

lo de majete no te ha gustado, verdad? pues lo de bobadas es igual...sin rencor... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 20/12/2010
Vamos a ver, si quisieran cerrar todas las webs donde se publica contenido con copyright y nada mas estupendo.

Pero esta ley lo que está haciendo es darles el poder de cerrar cualquier página, vas a confiar en que el actual gobierno no abuse, de acuerdo... pero y el siguiente gobierno? tampoco abusará? como lo sabes?

si no vas a querer abusar del derecho de pernada... para que instaurarlo?

no quieres cerrar cualquier página? porque haces una ley que te permita cerrar cualquier página?

que no van a cerrar hispasonic? pues no lo se...

pero lo que si se es que si van a poder. El procedimiento es sencillo.

1.- la web se cierra.
2.- El administrador de esta web se pone en contacto con el gobierno y los denuncia y los lleva ante los juzgados por un cierre injustificado.
3.- meses o años después de juicios y reclamaciones el administrador consigue reabrir su página

sus usuarios se han largado a otros foros, sus anunciantes han encontrado otros sitios... la página ya no tiene ni la participación ni la posición que ocupaba antes de cerrarse

4.- el administrador de esta web que ha ganado el juicio no solo consigue reabrir su página sino que recibe una cuantiosa suma de dinero por daños y perjuicios...

dinero que... ya que está denunciando al gobierno... saldrá de tus impuestos, no del bolsillo de quienes ordenaron el cierre.


así que los que cerraron el sitio... podrían cerrarlo de nuevo que mas da! que vuelva a denunciar!

los que ordenaron el cierre no pondrán un duro pero a lo mejor si lo recibieron de la competencia de ese sitio.

razones... perdón, excusas por las que Hispasonic podría cerrarse.

- alguien sube a Hispasonicos un tema comercial o que contiene samples con copyright.
- alguien se pone la cara de risto de avatar o cualquier otra imagen con copyright
- un banner de publicidad muestra imagenes y logos de marcas
- una blog cita las palabras de otro artículo




raro? recordar que esta es una medida cautelar, es decir "cierro por si acaso y luego miramos con todo el tiempo del mundo"

así que "cierro por si acaso" vale para cualquier web

esta en la que navegamos también.
Subir
BAC
#33 por BAC el 20/12/2010
Esta ley permite cerrar hotmail

Cuanto pagaría Gmail por tal cierre?


permite cerrar myspace

cuanto pagaría facebook?


Permite cerrar Google

cuanto pagaría Yahoo?


Permite cerrar UGT y CCOO

Cuanto pagarían los políticos? (ah! esa es gratis que es para la casa)


El gobierno podría cerrar las páginas del resto de partidos políticos unos días antes de las elecciones.

el corte inglés podría cerrar la página de Fnac en plena campaña navideña.
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 20/12/2010
BAC todo lo que dices es pura y duramente para demonizar la ley. Está claro que el actual Gobierno no son las Hermanitas de la Caridad, cada vez actúan con más dureza y se van asemejando a una dictadura. No es por politizar el hilo, pero llevan una temporada que lo hacen todo "porqué yo lo valgo" y por mucho que se proteste.

Esto... "- alguien se pone la cara de risto de avatar o cualquier otra imagen con copyright" sé que lo dices por mi y también es demagogia pura, porqué ni tú ni yo (a quién va dirigido el comentario) sabemos si su imagen tiene copyright.

La intención de esa ley no es cerrar una web porqué alguien tiene como avatar a Porky o al Pato Lucas, si no acabar con la piratería multimedia que tanto dinero hace perder a sus desarrolladores y tanto descrédito a la sociedad española provoca, que somos el segundo país líder en piratería.

Ya sé que no va a gustar lo que voy a decir, pero en el foro Música de aquí hay demasiadas versiones de temas comerciales y si bien Soyuz ya pidió que se retiraran, se siguen subiendo. Tal y como dices, podría ser un problema con la nueva ley y francamente no quiero que por culpa del caso omiso de los foreros Hispasonic tuviera problemas de esa índole porqué me parecería desmesurado, aunque de todas formas por lo que pudiera suponer y por cómo pienso, sería un detalle que quienes han subido esas versiones las retiraran.

¿ Qué esas leyes dan una potestad delicada al Gobierno ?. Si, pero se da por supuesto sobre que quieren actuar y sobre que no lo harán, hay más manga ancha de lo que parece y la actual situación lo demuestra.
Subir
Javier Zúmer
#35 por Javier Zúmer el 20/12/2010
Por un lado vivo (más o menos) de la industria audiovisual y por ello me encantaría que hubiera un método eficaz de que los ususarios de música, cine o series pagaran por los contenidos. Que fuera rápido, muy barato, de alta calidad y online. Así todos podremos segir produciendo productos de calidad.
Eso aún no existe, y si existe desde luego España está a la cola respecto a su implantación. Por algo somos uno de los países en los que peor funciona iTunes, por poner un ejemplo.

Pero por otro lado darle ese poder al gobierno y encima respondiendo a las presiones del lobby del copyright estadounidense (como se supo por los cables de wikileaks), pues como que apesta a mierda, la verdad.
Esta "solución", aunque tiene "buena intención" es un poco como lo del canon, barrer el polvo debajo de la alfombra.

Para mí la solución pasa por el camino difícil y lento, pero efectivo. Mucha educación y una paulatina implantación de modelos de distribución realmente cómodos, baratos y sencillos. Parece una tonteria, pero siempre he pensado que si para comprar en internet tuvieras que meter las moneditas por el ordenador, la gente consumiría mucho más; por que lo tangible da seguridad y eso anima a la gente a comprar.
Subir
BAC
#36 por BAC el 20/12/2010
si lo de risto iba por ti porque sabía que andabas por aquí :D , pero solo para picarte un poco sin mal rollo, en serio :wink:

mira me has recordado otro motivo por el que hispasonic puede ser cerrada como medida cautelar.

se suben canciones con copyright, pero escucha! no hablo de alguien subiendo canciones de alejandro sanz o utilizando samples de michael jackson, no...

tus temas, toni, tienen tanto copyright como los de Alejandro Sanz y están alojados en esta web.

Es un buen motivo para un cierre cautelar, es que es eso lo que es un cierre cautelar. "ahora cerramos, luego ya veremos si hispasonic tiene permisos para tener alojada la música de toni que tiene copyright"



Demonizo la ley por una cuestión muy clara, puedo estar a favor o en contra de las descargas, pero esto no tiene nada que ver, con esta ley el gobierno se está dando a si mismo un poder exagerado con la excusa del copyright y no me parece una buena excusa.


Me parece correcto, que si quieres cerrar una página por compartir archivos con copyright, la denuncies vaya a juicio y un juez decida si se cierra o no.

Pero no me parece correcto que solo por el hecho de que los jueces no hayan respondido como a ti te gusta cojas y decidas saltarte ese paso que te molesta.



Por otro creo que demonizar no es muy correcto, cuando lo único que estoy diciendo es que una página como hispasonic podría ser cerrada de la noche a la mañana sin mayor explicación. Soyuz flipando escribiría en el facebook o en el twitter que no tiene ni idea de lo que ha pasado, entonces seguramente recibiría una notificación de parte de ese nuevo organismo que regulará que páginas si pueden estar online y cuales no... y empezará una dura batalla legal que seguramente ganará un año después.



se da por supuesto sobre lo que quieren actuar y sobre que no lo harán? ya... y si según tu es algo tan concreto sobre lo que quieren actuar... por que la ley es tan generalista y tan inespecífica?

porque se pone al mismo nivel de actuación algo que está tipificado en el código penal como la pedofília y el terrorismo con algo que no lo está como es copiar un archivo con copyright?

te parece eso normal? por muy mal que esté el tema del copyright y la cantidad de gente que hay descargandose copyright comparado con la poca gente que estará planeando un atentado terrorista... pero, de verdad tu lo pondrías al mismo nivel toni?
Subir
Le Grind
#37 por Le Grind el 20/12/2010
Realmente con la de webs que debe de haber por ahi, va a ser difícil que vengan a dar con detallitos picajosos como los de comentáis de Hispasonic...
A mi me parece que va la cosa de cara a cerrar media docena de las más exageradas en plan transmitir un mensaje ejemplar tipo "un poquito de por favor"

Es como aquello que decían que iban a empaquetar a la gente por llevarse CD-R en los coches de música pirateada... que te paraba la Guardia Civil y te registraba el coche a ver si llevabas...y que salieron bulos del tipo, "conozco a uno que conoce a otro que conocío a otro...que le multaron por ello"...

Está claro que siempre podemos ponernos la venda antes de tener la herida, y está claro que detrás de algunas cosas, algunos medios y "movimientos" hay razones políticas...

Al final yo creo que va a quedar en nada, porque cerrarán unas pocas webs de las muy exageradas, seguiran decenas de nuevas, otras que se irán lejos de aqui...y estará el P2P, no arreglaremos nada, salvo llamar un poco la atención y tratar de ver si el personal coje un poco de miedito...

Lo unico que arregla esto es una huelga perpetua de creadores, que la gente se busque un trabajo por ahi normal....y el que quiera musica que se la componga y el que quiera pelis que las ruede el...
La gente tiene muchísima cara ya y no dan valor ninguno a nada, menudos tiempos para los artistas...
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 20/12/2010
#36 Si no pasa nada BAC, lo de Risto iba con intención pero sin maldad ;) .

Respecto a mis temas en Hispasonic no digo que no pudiera ser utilizado por esa ley como excusa porqué no puedo asegurarlo, pero en este caso yo como autor de esos temas supongo que podré hacerlo (y digo supongo porqué si hilamos fino creo que no) y como no me siento perjudicado ya que los cuelgo libremente, no tengo ningún motivo para arremeter contra esta web. Eso no ocurre con pelisyonkis o cualquiera de estas webs dónde si se distribuyen contenidos sin el consentimiento expreso o supuesto de sus autores.

De momento la ley debe aprobarse todavía, pero no hay que olvidar que hay un sector empresarial que hace tiempo que reclama algo de mano dura, están hartos de ver su trabajo expoliado no por una web, si no por demasiadas.

Y esto también es demagógico con rabia...

Alguien escribió:
por muy mal que esté el tema del copyright y la cantidad de gente que hay descargandose copyright comparado con la poca gente que estará planeando un atentado terrorista... pero, de verdad tu lo pondrías al mismo nivel toni?


Son cosas diferentes y cada una requiere un trato diferente. Tampoco parece lo mismo que te sisen la cartera en el metro a que vacíes las cuentas del consistorio para tu enriquecimiento, pero las dos acciones tienen sus víctimas indeseadas.
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 20/12/2010
#37 Aquí está, como la huelga de guionistas yankees que dejó a más de uno sin su capítulo de esa serie favorita.
Subir
El Rey de España
#40 por El Rey de España el 20/12/2010
#37 Le_Grind, conozco un caso en el que la Guardia Civil requisó 3 estuches de CD-R con música de un coche.

Y no es un amigo, del primo de la vecina del 5º izquierda.

.
.
.

Personalmente hay dos cosas que me joden mucho:

1º En este país se crean leyes sin pensar debidamente en el problema, aquí en lugar de aplicar un modelo diferente, no. Palo . . . palo . . . palo. El problema seguirá existiendo, meter palos NO ES LA SOLUCIÓN.

2º La ley, aunque debiera ser igual para todo el mundo, no lo es.
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 20/12/2010
Pegarle un vistazo a este hilo de las Yahoo answers.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090129120155AARPLzQ
Subir
Le Grind
#42 por Le Grind el 20/12/2010
#40 En serio?
Pues siempre creí que era un mito, pero de todas formas, le llegó alguna denuncia?
A ver si va a ser que el señor agente, aprovechándose del mito ese... pensó que le vendrían bien a él los CDs? jajaja
Es como cuando a la gente le quitan alguna sustancia y nunca les llega denuncia alguna... yo pienso siempre mal... ;)
Subir
Le Grind
#43 por Le Grind el 20/12/2010
Respecto a si quien descarga comete un delito, o lo comete realmente el que lo difunde de manera ilegal (sin permiso) lucrándose (o no) con ello... son temas que bueno, es ir un poco a buscar a ver si puedo justificarme, defenderme o lo que sea... con tal de evitar darles un céntimo a los que participaron en la creación de la obra artística.
Para mi no es actuar correctamente por mucho que fuera legal.

Yo viví otra época donde para tener la música que nos gustaba nos privabamos de otras cosas, o nos lo prestaba un amigo que habia hecho lo mismo.
Ahora a la gente le resulta natural "cojer por la cara" y el dia que se ve el mínimo atisbo de recorte ya es quitar libertad....bla bla bla.

Esto no tiene solución ni con leyes como esta que tratamos en este post, ni con otras más duras, ni con ningún tipo de medida de justicia o gobierno. Tampoco creo que vaya a salir asi como así ninguna solución tecnológica...

La única solución es que los artistas se planten y digan "ahi os quedais, el que quiera que se haga su arte..."

A ver que os parece a algunos si yo fuera artista y como no me puedo pagar una casa (o no me sale de los cojones pagarla, porque prefiero pulirme la pasta en coca o lo que me salga de las bolas), entonces me meto en la vuestra.
Dice la constitución que todos tenemos derecho a una vivienda digna no?
Pues a ver si os parece bien que os levante vuestra casa que pagais con el sudor de vuestra frente y dedicasteis la vida a ello...
Subir
El Rey de España
#44 por El Rey de España el 20/12/2010
#42 No hubo denuncia, el proceso fue el siguiente.

Guardia Civil: Buenas noche, documentación y abra el maletero.
Gañan de la carretera: Aquí tiene, ahora mismo lo abro.

El agente chequea la doc, todo en regla y el perrito de marras olfatea el maletero en busca de sustancias que hacen que te rías y pongas los ojitos de un chino.

Guardia Cicil: Vamos a proceder a registrar su vehículo, por favor manténgase a un lado.
Gañan de la carretera: Claro claro, ningún problema.

Segundos de tensión, a pesar de que el Gañan sabía que no llevaba nada raro, pues es de los que no toman cositas que hacen que te rías y pongas ojitos de chino.

Al rato, el Guardia Civil asoma la cabeza y con la linterna alumbra el interior de la guantera.

Guardia Civil: ¿Qué es esto?
Gañan de la carretera: A ver . . . unos estuches de CDs.

El agente los saca y los coloca sobre el capó revisa el contenido.

Guardia Civil: Son todo copias, no hay ni uno solo original. Usted sabe qué . . . . ? bla bla bla bla . . .

Nuestro Gañan de la carretera se queda flipando, y se marcha sin sus 3 estuches de CDs y la advertencia de que la próxima vez que te pille te crujo vivo.

Pero el Gañan ya ha aprendido, la próxima vez que visite a su colega Baldomero ya no atajará a través del poligono, y menos un sábado noche donde están todas las discotecas y se ponen los GEOs con las pelotas de goma y los lacrimogenos.

Eso si, el Gañan cuando llegó a casa lo que hizo fue pasarse todo a unos pendrive, y cambiar la radio del coche :mrgreen:
Subir
Max
#45 por Max el 20/12/2010
...creo que el problema no es una ley para "cerrar" webs. El problema es el criterio de esa ley y el contenido por el cual se basa para esas prohibiciones.

...todavía no se sabe con certeza, por muchas especulaciones que se están produciendo.
...la verdad es que hay una gran cantidad de páginas que (a través de ellas), puedes conseguir música, películas u otras cosas que "teóricamente" protege la ley de propiedad intelectual.
...partiendo de que esa misma ley de la propiedad intelectual está mal (necesita revisión) y al que menos proteje es al autor, el perseguir a unas webs que aunque indiquen enlaces o expliquen cómo se pueden conseguir cualquier material "protegido o no", pues es donde viene el problema por el gran "choque" entre los derechos que protejen al individuo por su intimidad y los derechos que protejen al autor. Está claro, con el derecho a la intimidad y privacidad por delante, es difícil una sentencia condenatoria a cualquiera.
...todo el mundo puede explicar cómo se puede matar a una persona con una pistola...pero, ya por eso somos asesinos? No. Otra cosa es que alguien induzca a ello. Una página puede explicar cómo se puede conseguir un disco. Otra cosa es que alguien siga esas instrucciones y le pillen haciéndolo. Y con la ley en la mano, debe ser flagrante. Y eso, hoy por hoy es tan difícil, que como no se pongan otros remedios, es el pez que se muerde la cola, desde el anonimato de la red, cualquiera lo hace impunemente.

...quizás haya que replantearse que por culpa de unos derechos mucho más valiosos como son el de la intimidad y privacidad ante el derecho de propiedad intelectual (donde se escudan los estamentos de recaudación), pues ciertos negocios, en estos tiempos, ya no son tan rentables, por la dificultad de coger y sancionar a los infractores.
...me parece bien que al que piratea o le pillan (infraganti por ejemplo cuando lo usa) con material de "dudosa" procedencia, pague por ello y se joda, pero siempre sin vulnerar ningún otro derecho.
...la tecnología va por delante de las leyes y por muchas que se inventen, cada vez es más difícil encontrar un equilibrio a gusto de todo el mundo.

...yo estoy en contra de la piratería, pero cambio música con amigos y una ley dice que es ilegal y otra ley dice que puedo hacerlo: cuál predomina? ...desde luego siempre prevalece una ley ante otra. Luego, el sentido común y la lógica debería usarse siempre, antes de aplicar cualquier ley.

...el mamoneo es de los políticos. Si los de ahora aprueban esta ley, los que vengan la cambiarán...y al revés cuando vuelva a tocar....con lo que al final a nosotros nos dará lo mismo. Esto será como el rádar de tráfico. Le pillan al de la foto, pero casi todos circulamos a más velocidad de la permitida.
8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo