No al cierre de Webs

BAC
#46 por BAC el 20/12/2010
a mi me parece cojonudo que los artistas reciban dinero por su trabajo... pero insisto en que este tema nada tiene que ver con los artistas. asociaciones como la SGAE o la RIAA se pasan el día cometiendo barbaridades en nombre de los artistas... pero para ser asociaciones sin ánimo de lucro... ganan bastante mas dinero del necesario para mantener la organización.

Pero repito, este tema no va de eso.

Va de que es sorprendente que despues de haber llevado a un montón de páginas a juicio, como tiene que ser, como el resultado de los juicios no interesaba a los denunciantes, vayan a conseguir saltarse ese paso. no es flipante?

si un juez (y otro y otro y otro...) dicen que algo no es un delito... como es que se permite hacer una ley que impida a los ciudadanos realizar una actividad que no es un delito?

es como si a alguien le jodiera que yo paseara con el perro delante de su casa, me llevara a juicio, todos los jueces dijeran que tengo permiso para pasear con el perro y este hombre consiguiera que la policia no me permitiera el paseo...

eso no es abuso de poder?

toniterrassa" escribió:

Y esto también es demagógico con rabia...

BAC escribió:
por muy mal que esté el tema del copyright y la cantidad de gente que hay descargandose copyright comparado con la poca gente que estará planeando un atentado terrorista... pero, de verdad tu lo pondrías al mismo nivel toni?

Son cosas diferentes y cada una requiere un trato diferente. Tampoco parece lo mismo que te sisen la cartera en el metro a que vacíes las cuentas del consistorio para tu enriquecimiento, pero las dos acciones tienen sus víctimas indeseadas.



Exacto, son cosas diferentes y cada requiere un trato diferente. Veo que mantienes el sentido común... quien no lo mantiene es quien si va a poner al mismo nivel el terrorismo, la pedofília y los derechos de autor con esta ley.

Eso es lo que me parece alucinante, quien robe una cartera tendrá un castigo, quien mate a una persona tendrá otro castigo... lo que no puedes hacer es darle el mismo trato, los mismos privilegios y las mismas ventajas a una infracción como el terrorismo y la pedofíla que a la vulneración de derechos de autor.


Solo digo eso, que esta ley pone esas tres cosas al mismo nivel y me parece aberrante. Creo que por muchas victimas que tenga el copyright, las victimas del terrorismo y de la pedofília deberían ser atendidas primero y no a la vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#47 por Le Grind el 20/12/2010
Pero realmente sabe alguien exactamente cual es el contenido de esa ley, como se enuncia y demás?
O realmente se la leído por ahi un poco "la idea" descrita?
(a saber de qué manera, por quién y con qué intención...)
Subir
El Rey de España
#48 por El Rey de España el 20/12/2010
Yo tengo un pregunta . . . desde que el canon se puso en marcha? no se ha ganado lo suficiente? Es más, habiendo pagado un canon no tengo derecho a bajarme una película por la cual ya me han penalizado al comprar un disco duro portátil?

Es decir, soy culpable SI o SI, aunque luego el disco duro lo use para jugar al ping-pong. El caso es que pago por el -por si acaso- . . . pues ya que lo pago, ejecuto ese -por si acaso-

Ley y justicia no siempre van de la mano . . . esta ley no es justa ni mucho menos.

PD: Creo recordar que el tribunal Europeo, rectificó la ley del canon y dijo que las empresas podían estar libres de pago, a lo cual la SGAE advirtió que entonces el ciudadano de a pié tendría que pagar más. Alguien recuerda esto?
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 20/12/2010
#46
Alguien escribió:
Solo digo eso, que esta ley pone esas tres cosas al mismo nivel y me parece aberrante. Creo que por muchas victimas que tenga el copyright, las victimas del terrorismo y de la pedofília deberían ser atendidas primero y no a la vez.


No esa ley no hace eso, es como tú quieres interpretarla y ponerla en la palestra para convertirla en algo insano.

En el fondo entiendo que digas que lo justo debería ser que se llevara a juicio a las webs que infrinjan la ley y no cerrarlas sin más, yo también creo que de la misma manera que en otros casos, se merecen un juicio justo. Aún así la medida cautelar de cerrarlas hasta ese momento debe suceder en el caso de que se les suponga que vulneran la ley, como ocurre con casos como la malversación de fondos públicos dónde los encausados son en muchos casos ingresados en prisión hasta la celebración de un juicio.
Subir
Solid
#50 por Solid el 20/12/2010
La "jaca" de la foto de Loormelotte me pone... este no es el hilo de las rimas, ¿no?... ¿quien es? jajajja

a todo esto... me parece fatal que no vaya a haber debate de ningún tipo antes de que la ley pase a tener efecto... wikileaks avanzó lo de las presiones de USA para que sacaran una ley como esta... me parece de mierda que aceptemos sin más este tipo de presiones.

Más si cabe con las sentencias que hay del tribunal superior en este tema...

En fin...
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 20/12/2010
#50 A mi me parece bastante peor que actuemos como un país tercermundista más en este plano y nos tengan que dar un cachete. Después esperaremos que nos traten como al resto de europeos, no sé como...
Subir
Solid
#52 por Solid el 20/12/2010
Vale que nos tengamos que poner a la altura de Europa...

Pero que no empiecen por el final...
Un ejemplo:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2683704/12/10/El-salario-minimo-en-Espana-es-muy-bajo-y-manifiestamente-injusto.html
Subir
El Rey de España
#53 por El Rey de España el 20/12/2010
Desde mi humilde e ignorante punto de vista, creo que hay dos tipos de piratería . . . y se ha comentado si no recuerdo mal unos post más atrás.

1. El que no tiene pero quiere. No tengo pasta para comprar un disco, ir al cine o leer un libro . . .

2. El que tiene y aún así . . . aquel que tiene € suficientes para paliar sus ansias de consumo "cultural" (cine, música, libros, vídeo juegos . . . )

Los del punto 1 es una putada, porque aunque vivimos en una sociedad en la que la cultura debería llegar a todos por igual y estar al alcance de cualquiera no es así, es mentira.

Y con respecto al punto 2, creo que la piratería se reduciría de una manera significativa si los precios bajasen, a lo que la industria seguramente diría que los precios bajarían si la piratería bajase . . . vamos la pescadilla que se muerde la cola. Quién mueve ficha primero?

El caso, es que sinceramente creo que se pasan excesivamente con los precios, de una manera exagerada, usando un ejemplo muy claro de algo que conozco. El día 1 de Marzo sale un juego 70€ . . . a los dos meses ese juego cuesta 35€, es decir 35€ menos. Un 50% menos de su valor, lo cual quiere decir que se deprecia a razón de 0.55% diario, y aún así ganan dinero.

Así que me están soplando una hostia del 15 por la cara bonita.

Yo reconozco que veo muchas pelis por streaming, al igual que series por muy sencillos motivos.

a. no se han editado en España, y no tiene pinta de que lo hagan de aquí a muchos años luz.
b. en caso de estar, los precios son jodidamente abusivos.
c. estar hasta los cojones de que los canales que ponen la serie en parrilla, se dedican a repetir capítulos sin ton ni son, saltándose el arco argumental y pasándoselo por el forro.

No discuto que debería haber un sistema de regulación ecuánime entre creador y consumidor, pero el sistema que hay ahora, empuja a una gran masa de gente al downloading indiscriminado.

No creo que la cosa vaya a evolucionar a un sistema super chachi en el que todos estemos contentos, con unos precios accesibles a todo el mundo, y unas ganancias que dejen satisfechos a los creadores.

Esto se va a encrudecer mucho más, hasta el punto de que el que se descargue cosas de internet será visto como un jodido criminal, tal y como decía BAC, al nivel de un pederasta o un terrorista.

Y es que, el que yo me vea una película online, no es equiparable a robar un banco, a lo sumo, sería equiparable a que me marche sin pagar el parking en zona azul porque he aparcado solo 5' y no me parece justo tener que pagar la hora entera.
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 20/12/2010
Loormelotte escribió:
Y es que, el que yo me vea una película online, no es equiparable a robar un banco, a lo sumo, sería equiparable a que me marche sin pagar el parking en zona azul porque he aparcado solo 5' y no me parece justo tener que pagar la hora entera.


La ley no es contra quienes hacen uso de esas webs, si no contra ellas.
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 20/12/2010
Así que no es ilegal hacer trampa pero si poner a disposición de cualquiera la posibilidad de hacerla?
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 20/12/2010
#55 Pues más o menos, fumarte un trócolo no es punible pero comerciar con la sustancia principal de este sí.
Subir
Max
#57 por Max el 20/12/2010
#54
...ese es el error legal y donde el vacío se extiende hasta el punto de que se aplica mal.
...ves a una armería y podrás comprar una escopeta. (es legal)
...mata a alguien con esa escopeta (puedes hacerlo y mientras no te pillen no vas a la cárcel) (es ilegal, pero para que vayas a la cárcel tienen que denunciarte...juicio..etc..etc..)

...el asesino es quien mata. Lo cojan o no lo cojan, sea legal o no. Ha matado y es asesino.
...el caso es que éste ejemplo extrapolado a los derechos de propiedad intelectual, según la ley y la aplicación de elementos como por ejemplo el cánon, hace que nos llamen asesinos antes de disparar.


...se necesita una regulación que equilibre las "atrocidades" de muchos internautas que se lucran a costa de la red y las "atrocidades" de las sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual (que ellos confunden con derechos de propiedad de la red).

...nunca llueve a gusto de todos.
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 20/12/2010
Acabo de ver esto y hay que tener narices para después de aprovecharse del trabajo de otros, patalear y mentir de esta forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinde.jpg
Subir
Daniel Ramos
#59 por Daniel Ramos el 20/12/2010
He visto hace un rato en las noticias que estaba habiendo ataques en la Red hacia las web de algunos partidos políticos (los que han defendido esta ley)
Subir
BAC
#60 por BAC el 20/12/2010
#58

ay toni!!! y donde estabas entrando tu para encontrarte con ese cartelito?? :D no irías a cometer algún acto atroz contra el copyright, verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo