...las sociedades de gestión de cobros de los derechos audio-visuales de propiedad intelectual, deberían pagar a los propietarios del espacio-aire por usar el medio para poder hacer efectivo "su cobro" o negocio.
...es decir, si yo escucho el sonido de una canción en mi jardín proveniente de donde sea, el autor debería abonar los derechos de "medios" para que esa canción fuese "legal", a no ser que yo le autorizase para que llegara a mis oídos.
...ésta y otras "explicaciones" técnicas, no serían una barbaridad porque están basadas en el mismo "principio" de la ley actual sobre la propiedad intelectual.
...al igual que quieren que los medios (telefónica, vodafone, orange, servidores de internet, redes...etc)paguen por la "transmisión" de las obras, los propietarios de las mismas deberían pagar por usar el espacio-aire para hacerlas efectivas, ya que como todos sabéis, para que lleguen a nuestros oídos como consumidor final, se necesita escuchar las vibraciones de las mismas transformadas en música o sonidos de los cuales se exigen los derechos a abonar.
...vamos, que o todo el mundo con auriculares, o la invasión de los sonidos con procedencia clara y propiedad clara y registrada a la cual se pudiese exigir un "canon" por utilizar el medio ambiente, por ejemplo de un pueblo o ciudad.
...vuelvo a decir, que esto aunque ahora parece descabellado, está desde la perspectiva y el contexto de la ley a la cual se acogen éstas sociedades gestoras de éstos derechos de autor. Que no tiene nada que ver con la "industria" de la piratería (mafias de chinos...y demás) y sí con la necesidad de una nueva regulación para que entre TODOS (autores, industria, gobierno y usuarios) se equilibre y se ACEPTE lo evidente y real: que estamos en el 2011 y que éste "negocio" ya no da más de sí (como negocio de reproducción a la escala de tiempos pasados). Como digo, debe revisarse todos los puntos y creo que no sería difícil. Lo difícil es que quien tiene ahora mismo la sartén por el mango son los políticos corruptos que "enmascaran" con impuestos para satisfacer a unos cuantos (y no me refiero a los verdaderos artistas y autores) tripones que llevan chupando del bote mucho tiempo.
...hay que adaptarse. Y el que no lo haga, se quedará en fuera de juego.
...yo no estoy a favor de la piratería.
...tampoco estoy a favor de cánon.
...pero creo que estamos ya un poco hartos de que en "esta liga" se tiene que ser o del Barsa o del Madrid. ...pues no.
...quizás por eso yo sea del Atleti ....mira, no me había parado a pensarlo así..